Aun así ya tiene cerca de 2millones de usuarios por todo el mundo y es mencionado en revistas de informática junto con los "grandes".

Pues aquí estamos, quejándonos de que no se menciona en las revistas de informática a ese navegador que es mencionado en revistas de informática. :L

No lo conoce nadie, Hulio. Al 99% de usuarios le dices que les vas a instalar Vivaldi y te responden que no les gusta la música clásica. Eso es así.
Sólo en revistas españoles, Vivaldi tanto para PC, como para Android. Que tu no lo conces no quiere decir que nadie lo conoce.

tengo el problema que en mi pc viejo el navegador consume mucha memoria, Firefox era mi preferido pero se ha vuelto imposible, ademas muy lento, en cambio Brave es muy ligero, y estoy contento con el, existe alguno mas ligero aun?

Como dije, prueba con Vivaldi, en consumo es similar a Brave. En mi viejo PC también lo tuve y jamás tuve problemas. El único que he probado que consume menos es el Min, pero este es realmente un navegador reducido al mínimo, demasiado, una ventana con la barra de búsqueda y nada más. Sólo es tomar en cuenta cuando tienes un PC del paleolítico.
Después de esto ya sólo hay Lynx, un navegador puramente basado en texto, sin gráficos o imágenes de ningún tipo, aunque no creo que es esto lo que te interesa

El problema de Firefox puede ser de configuración y no del navegador en si mismo. Si llevas mucho tiempo usando la misma instalación, es posible que alguna actualización no haya funcionado bien y en ese caso lo mejor sería restablecerlo, que es parecido a reinstalarlo pero conservando casi toda la información personal salvo las extensiones y alguna cosa más: en el menú de Firefox, Ayuda, Información para solucionar problemas, Restablecer Firefox.

Más detalles: Restablecer Firefox - una forma fácil de solucionar muchos problemas | Ayuda de Firefox

O si tienes instaladas extensiones, en el mismo menú puedes probar a iniciar Firefox sin ellas para comprobar si el rendimiento mejora, en cuyo caso significaría que alguna de ellas te está dando problemas. O simplemente empieza por quitar aquellas que menos uses.

Ah, y otra cosa: si tienes un Windows de 64bit y andas con problemas de RAM, la versión 32bit de Firefox consume menos RAM que la de 64bit.

El problema de Firefox puede ser de configuración y no del navegador en si mismo. Si llevas mucho tiempo usando la misma instalación, es posible que alguna actualización no haya funcionado bien y en ese caso lo mejor sería restablecerlo, que es parecido a reinstalarlo pero conservando casi toda la información personal salvo las extensiones y alguna cosa más: en el menú de Firefox, Ayuda, Información para solucionar problemas, Restablecer Firefox.

Más detalles: Restablecer Firefox - una forma fácil de solucionar muchos problemas | Ayuda de Firefox

O si tienes instaladas extensiones, en el mismo menú puedes probar a iniciar Firefox sin ellas para comprobar si el rendimiento mejora, en cuyo caso significaría que alguna de ellas te está dando problemas. O simplemente empieza por quitar aquellas que menos uses.

Ah, y otra cosa: si tienes un Windows de 64bit y andas con problemas de RAM, la versión 32bit de Firefox consume menos RAM que la de 64bit.
es posible que reinstalandolo se solucione algo, pero tengo una duda, con la reinstalacion se pierden los certificados de seguridad oficiales? instale uno que he encesitado estas dias atras para entrar en sitios oficiales y del ayuntamiento y no me gustaria perderlo porque es un rollo volver a obtenerlo. Este certificado no es la causa de la lentitud, ya viene eso de largo.

Los certificados se instalan en Windows, no en el navegador. Si reinstalas o restableces Firefox no los pierdes.

De todas formas, si tienes un certificado importante deberías tener una copia del mismo para poder volver a instalarlo si fuese necesario y evitar tener que solicitarlo de nuevo, ¿no? Al fin y al cabo un certificado es un archivo y, aparte de instalarlo, puedes guardarlo en un pendrive, en la nube o donde te parezca.

Los certificados se instalan en Windows, no en el navegador. Si reinstalas o restableces Firefox no los pierdes.
Yo diría que firefox lleva su propio almacén separado. De hecho el único que comparte almacén de certificados con Windows es chrome. Los certificados siempre los he tenido que instalar dos veces, una en el windows para el explorer/chrome y otra para firefox.

Firefox, Java... Hay aplicaciones que llevan su propio repositorio de certificados, independiente del sistema operativo. Y hablo en general porque hacen lo mismo en Mac o Linux.

Mi experiencia con Firefox ha sido siempre que al cabo de un tiempo el perfil se corrompe. Hagas lo que hagas. Conviene resetearlo.
En cuanto al certificado, sí, Firefox usa su propio almacén. Pero teniéndolo guardado no debería haber problemas para instalarlo

Si, me he liado con Chrome. De hecho en el enlace que puse antes sobre restablecer Firefox menciona qué se mantiene y qué se pierde al restablecer el navegador, y los certificados instalados se pierden.

Muy interesante entrevista sobre la escasa ética en sus negocios y sus productos de los grandes compañías,

Fuente (quizás una mejor alternativa a Discord)

Última edición:
Han cambiado los atajos de búsqueda en Chrome ¿a qué tipo de gilipollas se le ha ocurrido? Ahora necesitas hacer click con el ratón para lanzar las búsquedas personalizadas, ya no sirve con el atajo configurado.

En fin, que me voy a otro lado, a ver dónde aterrizo. Estoy harto de Chrome.

Usa Vivaldi, ahora con tree-tab función. Alli son los usuarios mismos que determinan democraticamente las funciones que se añade (sugerencia-votando con likes).
FF mi segundo y UR tercero que tengo.

Firefox es una aplicación que va a su puta bola, no válida para un entorno empresarial.
Por ejemplo, los certificados no los coge del almacén del propio sistema operativo, da igual el que uses. Dado que puedes necesitar instalar alguno a nivel corporativo en todos los equipos, hacerlo en Windows es cuestión de segundos para toda una empresa. En Firefox eso significa ir A MANO ordenador por ordenador. Han ido mejorando algunas cosas para poder configurarlas de remota, pero no es una herramienta válida para nada.

Chrome (y todo lo que no sea Firefox en general) coge la configuración del sistema operativo.

El UA de Vivaldi aparece como Chrome. Han prescindido de usar el UA de Vivaldi, precisamente por el rechazo de algunas páginas a todo que no sea Chrome.

Firefox en entorno empresarial es un sindios. Otro ejemplo: puedes quitar la configuración del proxy a tu antojo, que en Windows puedes bloquear por política. El resumen es que Firefox apenas puede configurarse en remoto por políticas empresariales. Da muchísimo trabajo. Pero sí, Chrome es una mierda tremenda. Cada versión es peor que la anterior.

En cuanto tenga tiempo, haré un estudio de rendimiento y capacidades de los navegadores más populares. Desde la última vez han pasado ya varios años, pero por aquel entonces Chrome era insuperable en cifras con las aplicaciones que utilizamos.

En cuanto tenga tiempo, haré un estudio de rendimiento y capacidades de los navegadores más populares. Desde la última vez han pasado ya varios años, pero por aquel entonces Chrome era insuperable en cifras con las aplicaciones que utilizamos.
Sigue siendo así, porqué el motor Blink está conviertiéndose en estandar en la red con nuevos formatos web. Por esto incluso EDGE ha cambiado a este motor. Pero el rendimiento es válido para todos los navegadores basado en Chromium. Apple con su vetusto WebKit también va a tener que adaptarse más pronto o más tarde, para no quedarse atrás, actualmente el rendimiento de Safari ya es sólo comparable al Trident de InternetExplorer. El Gecko de Mozilla va a sobrevivir todavía un poco más, pero también tiene su tiempo de vida contado.

Acid3 Test
Firefox
ocBVhom.png

Vivaldi
pwoaUOU.png

Similar con otros Chromium

A mi dicen tampoco mucho, pero son una muestra del rendimiento neto. Pero esto puede variar, según las extensiones que usas, el tamaño del historial y de otros factores que se ven en el uso diario. Pero no quita que hoy por hoy el motor Blink tiene la delantera y por tanto todos los navegadores que usan este motor para renderizar las páginas. Al final sólo va a quedar este como motor, otros van a desaparecer como el Trident del IE, el WebKit de Apple, el Gecko de Mozilla probablemente el último, pero también, porqu´3e las páginas más actuales ya nos van a seguir apoyando.

Una dudita acerca de perfiles en exploradores, imaginemos que tenemos en casa tu perfil y que en el trabajo quieres tener todas tus pestañas de casa...pero claro es un puesto "caliente" y cuando acabas la jornada de trabajo no quieres que nadie toque tus pestañas y tu perfil, más que nada porque al dia siguiente puedes estar en otro ordena.
¿como lo haríais? con un pendrive y el un explorador portable?
Yo uso Brave, pero me imagino que todos los exploradores tendrán una opción para llevar a cabo esto que digo, ¿no?

Arriba Pie