Google Nexus

Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Es que todo esto es muy fuerte. Las disculpas públicas a la japonesa son completamente imprescindibles. Si no lo hacen que no cuenten conmigo nunca más.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

He leido en varios foros americanos que allí también ha sucedido lo mismo. Básicamente lo que se comentó aquí en algún mensaje, que el cacao de la página de pedidos en la primera hora hizo que no se procesaran bien muchos de ellos, por lo que los que llegamos después acabamos teniendo los pedidos antes.

Por otro lado ayer pude echar un vistazo al tablet por la noche y la impresón ha sido muy buena. Que conste que no tenía tablet antes y sólo he podido usar un poco un iPad 2, el 3 ni lo he visto en directo.

Me ha parecido mucho más bonito al natural que en fotos, y además la propia curvatura de la carcasa hace que parezca aún más fino de lo que ya es. Da una impresión de estar muy bien ensamblado, sin holguras, etc. La parte trasera ea muy agradable al tacto y da seguridad al sujetarlo con una mano. Nada más encender ya venían metidos los datos de tu cuenta, sólo tenías que poner la clave. Inmediatamente se puso a descargar todas las aplicaciones que tenía en el teléfono (al menos las compatibles, algunas se quedaron por el camino). Después se descargó también la actualización a 4.2 final, ya que de partida no trae el tema de multiusuario, la cámara nueva o los widgets de la pantalla de bloqueo.

Aunque tampoco he podido trastear mucho, la resolución impresionante como se podía esperar, y el brillo automático es todavía más agresivo que en el Galaxy Nexus, que ya es decir: se viene abajo a poco que haya poca luz en la habitación. Por cierto que tiene alguna fuga de luz que se puede apreciar poniendo la pantalla negra y en la oscuridad total, pero no me ha parecido muy importante y en uso normal no se aprecia.

De momento solo he probado el Chrome y no es totalmente fluido al hacer scroll en algunas webs, como también pasa en el Galaxy Nexus. La versión para tablet de gmail me ha parecido muy cómoda, además de tener el wigdet para la pantalla de bloqueo donde puedes ver los asuntos y primeras líneas de los correos.

Me extrañó que no trajera ninguna forma nativa de leer pdfs. Creo recordar que en GN los leías con un visor de documentos que traía integrado, pero en este al ir a abrir uno me dió a elegir entre los programas que me había instalado previamente y no estaba. Solo los pude ver con el Officesuite pro y otro que no recuerdo que también tenía y eran muy incómodos por su lentidtud al renderizar las páginas según se iban pasando.

La verdad es que no pude probar mucho más, pero de momento muy contento con la compra :ok

Saludos
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

No, sí eso es lo peor, que vi el anuncio y estuve a punto de comprarle de nuevo un teléfono y me dije "espera, que hay que ver el Nexus 4 primero". Cagonlamar!!
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

He leido en varios foros americanos que allí también ha sucedido lo mismo. Básicamente lo que se comentó aquí en algún mensaje, que el cacao de la página de pedidos en la primera hora hizo que no se procesaran bien muchos de ellos, por lo que los que llegamos después acabamos teniendo los pedidos antes.

Por otro lado ayer pude echar un vistazo al tablet por la noche y la impresón ha sido muy buena. Que conste que no tenía tablet antes y sólo he podido usar un poco un iPad 2, el 3 ni lo he visto en directo.

Me ha parecido mucho más bonito al natural que en fotos, y además la propia curvatura de la carcasa hace que parezca aún más fino de lo que ya es. Da una impresión de estar muy bien ensamblado, sin holguras, etc. La parte trasera ea muy agradable al tacto y da seguridad al sujetarlo con una mano. Nada más encender ya venían metidos los datos de tu cuenta, sólo tenías que poner la clave. Inmediatamente se puso a descargar todas las aplicaciones que tenía en el teléfono (al menos las compatibles, algunas se quedaron por el camino). Después se descargó también la actualización a 4.2 final, ya que de partida no trae el tema de multiusuario, la cámara nueva o los widgets de la pantalla de bloqueo.

Aunque tampoco he podido trastear mucho, la resolución impresionante como se podía esperar, y el brillo automático es todavía más agresivo que en el Galaxy Nexus, que ya es decir: se viene abajo a poco que haya poca luz en la habitación. Por cierto que tiene alguna fuga de luz que se puede apreciar poniendo la pantalla negra y en la oscuridad total, pero no me ha parecido muy importante y en uso normal no se aprecia.

De momento solo he probado el Chrome y no es totalmente fluido al hacer scroll en algunas webs, como también pasa en el Galaxy Nexus. La versión para tablet de gmail me ha parecido muy cómoda, además de tener el wigdet para la pantalla de bloqueo donde puedes ver los asuntos y primeras líneas de los correos.

Me extrañó que no trajera ninguna forma nativa de leer pdfs. Creo recordar que en GN los leías con un visor de documentos que traía integrado, pero en este al ir a abrir uno me dió a elegir entre los programas que me había instalado previamente y no estaba. Solo los pude ver con el Officesuite pro y otro que no recuerdo que también tenía y eran muy incómodos por su lentidtud al renderizar las páginas según se iban pasando.

La verdad es que no pude probar mucho más, pero de momento muy contento con la compra :ok

Saludos


Gracias por tus impresiones. He leído por ahí que el navegador mozilla firefox se cierra... Puedes comprobarlo?

Y también prueba esto:

Decarga el último flash disponible aquí: https://docs.google.com/file/d/0B4jZtVPlesyeN1VVQjNiVUFKdDg/edit

Y también prueba el boat browser, que me parece un navegador excelente y si te parece bien compara con el desastre de Chrome...

Prueba en boat y en mozilla (necesitas en este una extensión) a ponerlos en modo escritorio y entra en alguna web con flash como antena3 o la sexta y a ver cómo se comporta.

Para mí a día de hoy es la única característica diferenciadora. Poder ver la web igual que en mi PC si me da la gana.

:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

No me extrañan las palabras de Conan porque es la pura verdad, y si Google no da la cara en breve por este problema su imagen se va a ver muy dañada. Si admiten el problema, se disculpan públicamente y ofrecen alguna compensación pueden hasta salir reforzados. Tienen una gran oportunidad de dar la vuelta a la situación dando la cara.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Gracias por tus impresiones. He leído por ahí que el navegador mozilla firefox se cierra... Puedes comprobarlo?

Y también prueba esto:

Decarga el último flash disponible aquí: https://docs.google.com/file/d/0B4jZtVPlesyeN1VVQjNiVUFKdDg/edit

Y también prueba el boat browser, que me parece un navegador excelente y si te parece bien compara con el desastre de Chrome...

Prueba en boat y en mozilla (necesitas en este una extensión) a ponerlos en modo escritorio y entra en alguna web con flash como antena3 o la sexta y a ver cómo se comporta.

Para mí a día de hoy es la única característica diferenciadora. Poder ver la web igual que en mi PC si me da la gana.

:hola

Hasta esta tarde no podré probar nada, pero si te puedo comentar que el Mozilla funciona, al menos no se cierra inmediatamente, porque lo probé un instante para ver si funcionaba un vídeo que no iba en Chrome.

El resto lo miraré luego.

Saludos
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

El tema es que si se han metido en una movida que les viene grande, muy grande, no tienen muchas formas de salir del embrollo con una mínima dignidad... salvo que estén dispuestos a aflojar la cartera (descuentos compensatorios suculentos). Y si tenían sólo 500.000 teléfonos para todo el mundo y han vendido 2 millones? cómo se soluciona eso? Ni en 3 semanas ni en 10.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

De todas formas parece que han mandado el mail de las 3 semanas para cubrirse las espaldas pero que siguen mandando teléfonos.

Saludos
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Se soluciona poniendo la fabrica a currar al 300% o mas... :diablillo

Todo esto recuerda en parte a la cagada de Microsoft con las primeras Xbox 360 que se recalentaban y morian. Pero M$ respondio bastante correctamente, monto un SAT que funcionaba y las fue cambiando todas (estaban en garantia eso si) e incluso te daban 1 mes de Live por el tiempo que estabas sin consola (unos 15 dias mas o menos).
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Tienen pasta de sobra para dar una buena compensación a los que han confiado en ellos. Y, la verdad, creo que lo harán sin tardar mucho. Espero.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Estoy un poco sorprendido con la reacción de king conan (en especial), a lo mejor me pasaría lo mismo pero es que no hay muchos precedentes de vender un producto a nivel mundial casi por la mitad del precio de mercado, pues se pueden entender problemas y retrasos en la entrega. Muchas veces compramos cosas y nos tardan y lo aceptamos. Y por otra parte Google es una empresa que ya en sus propias aplicaciones, com bien dice DeBilbao, funciona bastante con una filosofia de beta permanente. Va cambiando cosas, a veces las deshace, etc. el mismo Android es un producto que salió muy verde y va avanzando... El Play Market lo van haciendo. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hay que ser consciente y aceptarlo si se quiere jugar a ello. Y lo que han hecho con el Nexus 4 pues tiene también su factor de "experimento," Google decidió algo sin tenerlo todo atado y bien atado, otra empresa más convencional nunca habría intentado algo así. Si hubieran avisado de que tardaría 15 días seguriía siendo una oferta muy buena y la gente lo hubiera comprado.No se puede esperar que Google que nunca se ha dedicado a vender hardware tenga la capacidad de responder como Amazon que lo hace desde que se popularizó la Internet.
 
Mi reacción es natural y exigente. Se me ha acusado alguna vez de fanboy y yo me trato de defender diciendo que creer con razones y argumentos que algo es mejor, más moderno, innovador y útil es legítimo.

Me puedo apasionar por algo que me gusta mucho, creo que es normal, pero siempre sin perder el norte y con respeto a todas las opciones.

Y digo que mi reacción es natural porque realmente confiaba en el éxito y el buen hacer de Google con sus nuevos Nexus. No encuentro explicación a que gente que haya hecho el pedido más tarde que otros tenga su juguete y los que primero lo hicieran se tengan que joder.

Yo ahora solo pido un gesto de comunicación que intente restablecer algo de la confianza perdida. Y si no lo hacen, pues eso, confianza totalmente perdida.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Si esto pasa con Apple y un nuevo iPhone.... vendería aún más. Me parece que os alteráis en demasía.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Samsung se estará descojonando a base de bien. Y Apple, allá a lo lejos lo mismo
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Yo estoy con king. Aunque a uno le guste Android, eso no quita para reconocer que Google tiene mucho que aprender de empresas como Apple o Amazon o Dell o cualquier otra gran marca con comercio electrónico.

La gestión del lanzamiento ha sido desastrosa de principio a fin:

Antes de la venta, no han puesto preorder; no han informado (o aún peor, han desinformado) sobre la hora a la que se abriría la página para pedidos.

Una vez comenzada la venta, no han dotado a su Play Store de los recursos suficientes para no colgarse. Jolín, que no es Poligonero-pc.com. Es Google, la mayor empresa de búsqueda en línea del mundo. Capaz de hacer streaming de vídeo en directo a millones de usuarios simultáneamente, y no es capaz de soportar unas decenas de miles de pedidos de hardware. Anda ya.

Además, que la propia Google sabía muy bien, por las búsquedas que hace la gente, el número de personas interesadas en el Nexus 4.

Y por si fuera poco, el lanzamiento no ha sido mundial, solo en una docena de países del mundo. Compara los países que permiten comprar hardware en la Play Store y los de Apple.

También ha sido un error no limitar el número de terminales comprados por persona, sobre todo a la vista de la escasez de inventario.

Y ni siquiera aquellos afortunados que han podido tener su pedido pueden ver terminar sus desdichas: apenas horas después de que les confirmasen que su móvil saldría el 15 de noviembre, reciben un email informándoles de que pueden tener un retraso de hasta tres semanas.

Por lo que he leído, la comunicación con el servicio de atención al cliente de Google es regulera tirando a desastrosa (incluso sin contar extremos surrealistas como el de WRC).
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Dadas las circunstancias, la falta de stock o el exceso de demanda no son el problema real ya que eso le puede pasar a cualquiera, sino la actitud con la que lo afronta Google: ¿va a dar la cara frente a los usuarios que han tenido problemas o va a ignorarlos como si no pasara nada?
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Si esto pasa con Apple y un nuevo iPhone.... vendería aún más. Me parece que os alteráis en demasía.

Es que con Apple, en lo que se refiere al servicio al cliente, es EXCELENTE.

Es que les llamas por teléfono y dan hasta penica de lo buena gente que son, de cómo te tratan, de la confianza....

Y eso no se gana en un día.

De todos modos, joder, me da pena lo que está pasando, incluso le iba a pillar un 4 a mi padre.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Si esto pasa con Apple y un nuevo iPhone.... vendería aún más. Me parece que os alteráis en demasía.

Es que con Apple, en lo que se refiere al servicio al cliente, es EXCELENTE.

Es que les llamas por teléfono y dan hasta penica de lo buena gente que son, de cómo te tratan, de la confianza....

Y eso no se gana en un día.

De todos modos, joder, me da pena lo que está pasando, incluso le iba a pillar un 4 a mi padre.

Haz como yo, pillate el 5 y le dejas a tu padre el 4. :yes
 
Bueno, bueno, pues para terminar de liarla me acaban de enviar un correo diciendo que ya lo han enviado hoy con el número de tracking incluido. De tres semanas hemos pasado a un día de retraso nada más.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Bueno, bueno, pues para terminar de liarla me acaban de enviar un correo diciendo que ya lo han enviado hoy con el número de tracking incluido. De tres semanas hemos pasado a un día de retraso nada más.
:fiu


Bueno, cuando lo recibas ya dirás. Bien está lo que bien acaba... dicen.


Menuda política de comunicación de Google
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Tenian un problema, pero ha llegado el Sr. Lobo para solucionarlo.

camiseta-sr-lobo-lapicerdo.jpg
 
Arriba Pie