Google Nexus

Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Esto ha sido como un parto doloroso. :fiu Menos mal.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

En realidad creo que es un farol, y tiene un Nokia 5800.

Que no?
 
Las impresiones son las que ya he dado... hardware excepcional, lastrado por un sistema completo, pero con muchas chorradas, detalles y boberías...

P.ej.: activo el código para las compras de la tienda... compro una aplicación... aparece un cuadro de diálogo para introducir texto y tienes que pulsar en él para sacar el teclado y escribir... Como este, a montones. Si la interacción con el usuario se basa en introducir texto ¿por qué no activas el teclado automáticamente? iOS lo hace...



:hola
 
Otra estupidez supina... los bloqueos de volúmenes y accesos directos de sistema...

Ahora el volumen de notificaciones y sistema se ha unificado.... MAL

Las aplicaciones no pueden activar/desactivar el GPS... MAL

Tampoco 2G/3G... MAL


Cosas que antes sí, ahora no... parece un iPhone sin jailbreak...




Notificaciones... MUCHO mejores en iOS
Permisos... mejor en iOS



En fin, que como veis las pegas son del sistema, el hard tiene un rendimiento espeluznante.

Ah, y con GLONASS, que no aparece en especificaciones, pero sí que detecta los satélites :si




:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

¿Las notificaciones qué problema tienes? Que yo sepa son interactivas, muy completas, uno de los fuertes de android y una de las cosas que copió Apple...

En cuanto a GPS, tampoco lo entiendo. El GPS sólo gasta batería cuando una app lo solicita y vemos como empieza a parpadear en la barra de notificaciones. Al salir de la app que lo solicita el GPS deja de actuar. No es necesario andar activando y desactivando. No es como el wifi y bluetooth que dejándolos activados sí que se pasan el día buscando y gastando batería...

__________

Otra cosa. Para el N10 ya tenemos el tookit. Un soft que hace todas las funciones alternativas a golpe de click.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2001868

Instalar correctamente los drivers adb/fastboot de forma automatica en Windows xp/vista/7/8 32bit+64bit
Copia de seguridad/Restauracion de un solo archivo, o todas las aplicaciones, con sus datos de usuario, y el almacenamiento interno
Copia de seguridad de los archivos data/ media (tarjeta SD virtual) a tu PC, para dejar a salvo tus dato
Desbloquear/Bloquear el Bootloader
Rootear la Rom Stock de Jelly Bean (4.2 JOP40C y siguientes)
Desbloqueo de bootloader, root, cambio de nombre del recovery stock y copia de seguridad, y flasheo de un recovery personalizado
Backup nandroid completo de todo el sistema (boot, cache, data, recovery y system) via adb. Se guardara en el PC con el formato de archivo compatible con un recovery personalizado.
Sacar los ficheros /data y /system, comprimidos en un archivo .tar y guardarlos en el PC.
Instalar busybox
Extraer las particiones del terminal, comprimirlas a .zip con md5 y las guarda en el PC
Extras y otras utilidades solo disponibles para aquellos que hayan donado
Descarga Roms Stock de google, las descomprime y flashea
Descarga y flashea recovery alternativos. Tambien renombra en original para poder restaurarlo. Arrancar en CWM Touch Recovery sin flashearlo
Flashear directamente desde el PC archivos en formato .img
Instalar una sola aplicacion, o varias
Tranferir archivos del PC al terminal, y vicebersa
Establecer permisos
Reiniciar el terminal a modo fastboot, o reinicio normal. Tambien es posible reiniciar en modo recovery o en modo dowload
Enviar registros de errores al PC, incluido LogCat
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Apple las copió, y mejoró. En Apple son permisos por aplicación, desde los ajustes de sistema, permitiendo la personalización (y privacidad) de cada una de ellas de 3 maneras posibles. Así, no dependo de la "buena voluntad" del desarrollador a la hora de su gestión.


Pasa algo parecido con los permisos de GPS, también son basados en aplicación, por lo que puedes bloquear el acceso al GPS a aquellas aplicaciones que no lo necesitan (o no quieres que lo tengan). Mejor que en Android.


Siguiendo con las "tonterías", ya que pones una "segunda" pantalla de notificaciones, y la dejas para los "ajustes" del sistema ¿por qué únicamente son accesos al menú de ajustes en vez de ser interruptores? Así, sigues necesitando de apps como Extended controls para la desactivación por un toque p.ej. de WiFi, BT o GPS. Aquí sí que han copiado "lo malo" de iOS... :no


Pero esto va más bien para el hilo de Android, son quejas genéricas y de software... el Nexus 4 es una pasada :D



:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Lo de las notificaciones es cierto, en Android si el desarrollador quiere que su app envíe notificaciones y no te deja desactivarlas, has de tragar. De momento, estoy seguro que tarde o temprano en alguna update de Android esto comenzará a limitarse. Pero las notificaciones en sí, no tienen ningún problema ni desventaja frente a iOS, como dice king, las inventó el muñeco verde.

Lo del GPS sí y no. Es cierto que no puedes limitar por app si quieres dar acceso al GPS o no, pero normalmente todas las apps que hacen uso de GPS tienen un botón/opción o algo para activar/desactivar la suscripción al GPS, que como te dice king, es lo que gasta batería, estar constantemente escuchando el estado del GPS y recibiendo las posiciones que obtiene. Si la desactivas, la app no recibirá esos datos, aunque el GPS siga activado en el sistema, que gasta batería, pero mucho menos que dicha suscripción.

Lo de la segunda pantalla de notificaciones no sé a qué te refieres... pero lo de tener wifi, bt, gps y demás a un toque lo tienes con un widget propio que está disponible en Android desde la versión Ice Cream 4.0.x, sigue en la 4.1.x ya que yo lo tengo puesto en mi Galaxy Nexus en el escritorio principal (widi, bt, gps, datos y brillo pantalla). No es necesario que hagas uso de apps alternativas, aunque éstas normalmente te dan acceso a muchas más acciones y total personalización.

Me alegro que tengas el bicho :ok
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Bueno, si no te dejan desactivarlas ya es una desventaja ¿no? Sólo explico lo que veo, desde el punto de vista de un cambio muy reciente. Me parecen mejores las de iOS, aunque se hayan "inventado" en Android.


Lo del GPS también es un problema, de cara al consumo de batería y a la privacidad. Por ejemplo, al usar permisos por aplicación, puedo usar una app de cámara para fotos "chorras" para colgar por internet (sin datos de GPS) y otra para las fotos "normales". Especificando los permisos ya puedo subirlas a cualquier plataforma sin necesidad de edición para eliminar los datos de localización.

También está el problema de las reglas automatizadas, ya no puedes desactivar el GPS a voluntad. Muchos poquitos a poquitos de batería hacen un muchito...


Sé que está el widget de control de enegía, pero ocupa pantalla. Si ya tienes una segunda cortina de notificaciones, con esos mismos controles ¿no estaría mejor que tuviesen ambas funcionalidades? P.ej. una pulsación habilita/desabilita, y pulsación larga te envía a los ajustes. Pero también han desabilitado la conmutación 2G/3G.


Pequeñas cosas que se echan de menos :juas De momento sólo me pasa de iOS a Android... no veo ninguna cosa que esté mejor aquí que necesite en iOS... aún... :ok

Edito para añadir: NFC y carga inductiva... quizá en iPhone 6... :pensativo


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

A ver nenazas, desde 4.1 se puede desactivar las notificaciones de cada aplicación de forma independiente:

Screenshot_2012-11-23-09-32-55.png



WRC y a los demás, la mejor app para instalar accesos directos debajo de las notificaciones se llama:

Power Toggles:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painless.pc&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

n2f6NnNmli2sCPyyobQdhMROeN_fnoR58tzyBhJxUzf9kul2TmNKw7-gyv7mvorOZJd5


La gracia de Android "vanilla", es decir limpio de paja no es que Google te lo dé todo, sino que está abierto a aportaciones de todos, desarrolladores y usuarios. Cualquier cosa que no te guste se puede cambiar y mejorar.

Esa es la filosofía...
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Y lo del GPS sigo sin ver la pega. Yo lo tengo siempre activado pero sólo entra en uso cuando una app lo pide... ¿Cuál es el problema? ¿De verdad hay que discriminar qué apps lo usan y las que no? En todos los casos que lo uso, en cuanto salgo de la app, el GPS deja de estar en funcionamiento y no gasta batería.

En su momento hice pruebas y no noto diferencias sustanciales en gasto de batería teniendo o no el GPS activado, en un uso normal cotidiano. Espero alguna prueba de lo contrario que no sean suposiciones.

Mi experiencia en android (y en enero hará 3 años), sólo es necesario jugar con la activación/desactivación del wifi y bluetooth para optimizar batería. El GPS siempre ON y no hay problema...
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

En iOS hay aplicaciones que tiran de GPS de forma innecesaria para mi gusto. Por ejemplo Twitter.
En ajustes puedes impedir que esa aplicación (y otras muchas en las que yo no veo el beneficio de que activen la localización) no puedan activar el GPS.
Para las Apps en las que el GPS es útil y necesario funcionan como tu dices, activándose cuando están en funcionamiento y desactivándose cuando dejan de utilizarlo.
Lo que me gusta de iOS en este sentido es la posibilidad de revisar que aplicaciones han utilizado la localización por GPS recientemente. Te llevas unas sorpresas :?
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Sé que está el widget de control de enegía, pero ocupa pantalla. Si ya tienes una segunda cortina de notificaciones, con esos mismos controles ¿no estaría mejor que tuviesen ambas funcionalidades? P.ej. una pulsación habilita/desabilita, y pulsación larga te envía a los ajustes. Pero también han desabilitado la conmutación 2G/3G.

Ese widget no vale pa ná. Hay toggles individuales (al menos en los HTC, no creo que sea exclusivo de Sense)

Lo del GPS, supongo que es parte por consumo de batería y otro (más importante) por temas de privacidad. No?
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Ese widget no vale pa ná. Hay toggles individuales (al menos en los HTC, no creo que sea exclusivo de Sense)

Lo del GPS, supongo que es parte por consumo de batería y otro (más importante) por temas de privacidad. No?

Hay cosas que se han perdido en Andorid 4.2... que son las que detallo... :lee

Los que usan 4.1 o anteriores no lo padecen.



Y sí, fundamentalmente es tema de privacidad. En mi caso el GPS está siempre en ON, en el iPhone también.


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

y el tema batería? cómo va?
y aparte WRC de que no te mola android? :D ¿alguna pega mas?
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

:juas

Batería bien, gracias, pero de momento sólo ha estado una tarde fuera de casa. Esta vez no he dejado que llegase a 0... por si acaso... :doh

Desconectado del cargador y trasteando con él toda la mañana lleva consumido un 13%, lo que me parece muy razonable dado el uso.


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Yo siempre llevo el Gps, wifi y NFC activados como dice king, y no noto que consuma mas que si los llevo desactivados...
En Android puedes hacer de serie prácticamente cualquier cosa que quieras pero hay que reconocer que requiere mayor tiempo de aprendizaje que ios, asi que darle una oportunidad y paciencia.

Salu2
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Viendo la decepción del Nexus 4, que a 23 de Noviembre siguen sin reponer... me gasto finalmente la pasta en una escapada de un par de días para hacer fotos, ale, que les den morcilla.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Ya sé que necesita "aprendizaje"... pero son cosas que deberían ser de serie. La gestión de conexiones, batería y sistema debería ser cosa de Google, no de 3os.

Y ya sé que en iOS pasa lo mismo o casi... ;)
 
El wifi siempre activado, aunque es muy cómodo, sí que claramente gasta batería en todo momento ya que cuando no estamos conectados está prácticamente todo el tiempo buscando redes a la que conectarse y eso puede marcar la diferencia de llegar holgado de batería a final del día o llegar demasiado justos.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

En un smartphone llevar wifi/3G desactivado es como ponerle una pantalla en b/n de 1,5 pulgadas
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

De acuerdo con lo de 3G Franciscus, pero el wifi?

Yo el día que me toca currar fuera de casa, lo uso al levantarme y al volver por la tarde/noche, pero el resto del día dando vueltas por la ciudad, no lo quiero activado salvo para gastar la batería. Agradezco que pueda desactivarlo con un clic!
 
Arriba Pie