Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX
Bueno, pues unas conclusiones tras mi paso por el Nexus 4... obviando el tema del soft, puesto que es de suponer que el resto de terminales también actualicen en un momento u otro a 4.2
Lo mejor:
- Muy muy muy potente. Es increíblemente rápido con todo, no se aprecia la más mínima pérdida de rendimiento ejecutando lo que sea, entre aplicaciones, realizando scroll o zoom en pantalla,...
Ni sí ni no:
- Pantalla, tonos muy naturales. La gente se queja... pero son los mismos que se compran un LCD para ver cine... Suficiente contraste, aunque no sobra. En exteriores va bien.
- Batería suficiente... pero podría ser un poquito mejor. Con mi uso estoy en día y medio, pero mirando mucho por ella.
Lo menos:
- Calidad de sonido en llamadas
- Altavoz exterior (y su diseño). Es tremendamente difícil escuchar quién llama, puesto que el altavoz queda muerto a no ser que lo pongas boca abajo... y entonces pierdes el led de notificación.
- Sonido en general
- Cámara de fotos, muy mejorable. No hay detalle, las fotos salen blanditas y sin contraste. Demasiado ruido incluso con buena luz.
- Cámara de vídeo ligeramente mejor que la de fotos, pero decepcionante. La estabilización funciona bastante bien, eso sí.
- Tiene todos los inconvenientes de un iPhone... sin serlo.
Es claramente un quiero y no puedo.
Parece premium, pero no lo es... le pasa lo mismo que a los dispositivos LG, pintones pero que una vez rascas en la superficie encuentras el valor real. Como un Kia de hace unos años a los que le pones un motoraco actual... en recta flipas, cuando vienen curvas...
Y en el día a día te hacen pensar siempre en otros que has tenido "premium", en que los asientos son una mierda, no tiene climatizador bizona, los plásticos no son de calidad,...
Le he comprado un S2 a mi mujer (que ha cambiado en dos días de un Xperia U a un iPhone 4, y después al S2 siguiendo el razonamiento que hizo king hace unos días). Pues bien, prefiero el S2 al Nexus 4 como teléfono y para el día a día. Mucho más equilibrado, cae mejor en la mano, la pantalla es más resultona en exteriores, cámara muchísimo mejor, mucho más volumen de timbre y de audio en general, ...
A ver ahora con el S3 de Manu... imagino que mejore el S2 por amplio margen.