Google Nexus

Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

He cerrado la venta del Nexus 4, mis conclusiones en breve. Como resumen, es un terminal de gama media muy potente... como un Kia con turbo.

:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Bueno, pues unas conclusiones tras mi paso por el Nexus 4... obviando el tema del soft, puesto que es de suponer que el resto de terminales también actualicen en un momento u otro a 4.2


Lo mejor:

  • Muy muy muy potente. Es increíblemente rápido con todo, no se aprecia la más mínima pérdida de rendimiento ejecutando lo que sea, entre aplicaciones, realizando scroll o zoom en pantalla,...



Ni sí ni no:
  • Pantalla, tonos muy naturales. La gente se queja... pero son los mismos que se compran un LCD para ver cine... :cuniao Suficiente contraste, aunque no sobra. En exteriores va bien.
  • Batería suficiente... pero podría ser un poquito mejor. Con mi uso estoy en día y medio, pero mirando mucho por ella.



Lo menos:
  • Calidad de sonido en llamadas :no
  • Altavoz exterior (y su diseño). Es tremendamente difícil escuchar quién llama, puesto que el altavoz queda muerto a no ser que lo pongas boca abajo... y entonces pierdes el led de notificación.
  • Sonido en general
  • Cámara de fotos, muy mejorable. No hay detalle, las fotos salen blanditas y sin contraste. Demasiado ruido incluso con buena luz.
  • Cámara de vídeo ligeramente mejor que la de fotos, pero decepcionante. La estabilización funciona bastante bien, eso sí.
  • Tiene todos los inconvenientes de un iPhone... sin serlo.




Es claramente un quiero y no puedo. Parece premium, pero no lo es... le pasa lo mismo que a los dispositivos LG, pintones pero que una vez rascas en la superficie encuentras el valor real. Como un Kia de hace unos años a los que le pones un motoraco actual... en recta flipas, cuando vienen curvas... :no

Y en el día a día te hacen pensar siempre en otros que has tenido "premium", en que los asientos son una mierda, no tiene climatizador bizona, los plásticos no son de calidad,...


Le he comprado un S2 a mi mujer (que ha cambiado en dos días de un Xperia U a un iPhone 4, y después al S2 siguiendo el razonamiento que hizo king hace unos días). Pues bien, prefiero el S2 al Nexus 4 como teléfono y para el día a día. Mucho más equilibrado, cae mejor en la mano, la pantalla es más resultona en exteriores, cámara muchísimo mejor, mucho más volumen de timbre y de audio en general, ...

A ver ahora con el S3 de Manu... imagino que mejore el S2 por amplio margen.


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Por cierto, que me han preguntado por privado... no lo he puesto aquí a la venta porque no me sentía cómodo ganando dinero con el terminal vendiéndoselo a gente con la que trato a diario (o casi). Por el mismo motivo no lo he ofrecido a ningún amigo. Cambios sí, venta no.


:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Yo tengo un S2 y pensaba que, para exteriores, las pantallas LED daban más brillo que las AMOLED. Por lo menos a mi me parece que es un punto flaco de estos móviles (si tienes que usarlo a pleno sol no se ve nada).
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Sí es cierto que tiene más brillo, pero entonces te quedas sin contraste. Resumiendo, puede que sea más cómodo ver el teléfono, pero (en exteriores) prefiero la calidad de lectura del amoled (salvo directamente al sol, claro).

:hola
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Yo en exteriores, veo todas las pantallas igual de mal. El S3 se ve algo mejor, eso si. Así que me centro en otras cosas. Y por ejemplo, los negros de un Galaxy, no los da otro teléfono (ni el iPhone) ni harto Pepsicola. Definición... tengo clarísimo que no necesito más que la que da el S3. Cuando vengan los Full-HD, estupendo, pero estoy SEGURO de que nuestros ojos no van a detectar nada más.

Entre el S2 (que tiene mi WAT) y el S3, la mejora es espectacular. El S2 siempre me dio sensación de estar inacabado. Por ejemplo, su GPS deja mucho que desear. El S3 da más la sensación de producto sólido, terminado. Y más con la 4.1.2 Muy buen trasto. El primero que no me ha hecho echar NADA de menos al iPhone. :hail
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

El S3 con 4.1.2 es un auténtico PEPINO. Y sin duda echaría de menos TouchWiz si tuviera que pasarme al Nexus ahora...
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Y el Note2... que voy a decir del Note2... :hail Para el que no le importe el tamaño, o incluso lo vea una ventaja (como es mi caso), es una compra maestra. Samsung está haciendo las cosas MUY bien. No se yo si Google va a arrepentirse de haber quebrado el acuerdo con ellos. Un N4 "made in Samsung", no me cabe duda de que hubiera sido mejor jugada.

Manu1oo1
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

No se yo si Google va a arrepentirse de haber quebrado el acuerdo con ellos.

No creo que haya quebrado ningún acuerdo, pues Samsung fabrica el actual Nexus 10. A mi me parece que Google quiere dar juego todos los grandes fabricantes Android y por eso los cambia en cada generación (HTC > Samsung > LG).
 
El silencio de Google a la hora de promocionar sus Nexus y limitar su disponibilidad on-line está claro que tiene que ver con no luchar contra sus propios socios.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Google UK se ha disculpado a quienes se han visto afectados por los retrasos del N4 y señala como culpable a LG:
Queridos todos

Sé que lo que está sucediendo es inaceptable y todos nosotros estamos trabajando noches y fines de semana para resolver este problema. Los suministros por parte de los fabricantes son escasos y erráticos, y nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una sincera disculpa por nuestro servicio y fallos de comunicación en este proceso.

Para aquellos que originalmente recibieron un plazo estimado de 3-5 días para el envío, sus pedidos se encuentro en proceso de realización. Usted puede esperar una notificación por correo electrónico a principios de esta semana con la información de seguimiento. Aunque inicialmente se le cobrará completamente, usted recibirá un crédito por los gastos de envío al poco tiempo.

Para los otros que recibieron una estimación de envío para antes de Navidad, esperamos procesar sus órdenes para cumplir durante esta semana.

Me hago cargo de que las personas que pidieron el Nexus 4 de manera temprana se encuentran entre los usuarios más comprometidos y leales, y estamos haciendo lo posible para arreglar las cosas.

Lo siento de nuevo.

Dan
http://www.xatakandroid.com/moviles...te-por-los-retrasos-del-nexus-4-y-senala-a-lg
 
El silencio de Google a la hora de promocionar sus Nexus y limitar su disponibilidad on-line está claro que tiene que ver con no luchar contra sus propios socios.

Exacto. Y que se fabriquen Nexus con diversos fabricantes es normal, tened de en cuenta que Android no es Google, es un conglomerado de marcas entre ellas Samsung y LG (la Open Handset esa).
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Bueno, pero sacan un producto al mercado para competir. No es bueno dejar que Samsung se lleve el mercado con el Galaxy S3... que se queda a la mitad del Nexus por lo que he leído.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Aunque te cueste entenderlo es así. Google tiene a Samsung como socio y no como competidor. Como puedes comprobar el tablet Google Nexus 10 lo fabrica Samsung directamente.

nexus_10_back.jpg


Son amiguetes y por lo tanto Google ha sacado su línea Nexus de forma muy limitada acorde a un plan para introducirse en el mercado de los más fans mientras que el "vulgo" ni se entera de su existencia y compra lo que le ofrecen en el phonehouse.

En el fondo es un plan global de Google y sus socios de cubrir todas las posibilidades de mercado y tratar de que Apple no crezca y que la otra competencia (Blackberry y Windows Phone) no tengan la menor oportunidad.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

¿Que el S3 se queda a la mitad de qué? ¿Pero que lees tu, criatura? :facepalm
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Sobre el papel, es menos potente. Y cuesta más caro.
 
No es el día ni el momento pero el N4 únicamente tiene el procesador algo más potente. El S3 es mejor en todos los demás aspectos especialmente en una mucho mejor pantalla y cámara.

Para que te hagas una idea, WRC ha vendido su Nexus 4 para pasarse al Samsung.

No dudes de nosotros my friend.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

No, si no dudo. Estaba a ver si me salía un trabajo para cambiar de móvil, que estoy con el Galaxy S que es una mierda. Y la verdad, como ya dije al Nexus 4 le falta una cosa muy importante. Radio FM. De todos modos también habrá que estar pendiente de futuros nuevos modelos, que puedan competir de tú a tú con los mejores... También, del Galaxy S3 es de agradecer la posibilidad de meterle la tarjeta SD. Pero vamos, un poco más de vitamina tampoco le iría mal.
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

¿Más vitamina al S3 viniendo de un S? Cualquier gama alta te va a parecer un auténtico vitaminado...
 
Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX

Y el Find 5 dicen que no va a llegar a Europa.
 
El N4 le da un repaso importante al S3 en funcionamiento... pero importante de verdad. No hay como "bajarse" de una moto para probar otra y apreciar las diferencias.

Ahora bien, el N4 lo quieren vender como gama alta, premium, y no lo es. Que tenga un acabado en cristal no es suficiente para etiquetarlo como tal. Hay prestaciones que hace falta tener en cuenta, como el funcionamiento como teléfono, cámara, sonido, valor añadido, etc...

El iPhone 4S es tan superior en todo al N4 que es sonrojante... pero el N4 corre que se las pela, y Android 4.2 es muy vistoso y funciona genial. El S3 es una mejora substancial sobre el Nexus 4 en los puntos premium... pero falla al estar atado a un sistema 4.1 que no tiene la fluidez necesaria. Con el Nexus nunca vi la animación de espera en ninguna operación del sistema, con el S3 hay veces que tarda 2-3 segundos en desplegarse el menú de apps... o la espera irregular (en tiempo de respuesta) al pulsar el botón Home.

Resumiendo. Vi muy claro el salto del 4S al Nexus... pero me engañaron miserablemente prometiendo cosas que no se llegaron a cumplir. El paso al S3 no lo hubiese dado... pero ahora estoy amarrado con un S2 para la mujer y un S3 para mi...

Otra cosa, el Nexus 4 es ligeramente más pequeño, se maneja mejor que el S3... dentro del tamaño de ambos, claro.

El S2 me parece más logrado que el S3, prestaciones aparte.



:hola
 
¿Y habrá Android 4.2 para el S3 algún día?
Yo es el primero que toco y hay cosas que son más sencillas que en iOS y otras que no. Pero claro, yo vengo del mundo Apple y no es lo mismo.
Por ahora lo que más me gusta, curiosamente, es a la hora de escribir. Me encanta como implementan el texto predictivo. Y un detalle muy tonto: a veces estás mirando una web y pulsas un enlace que está pegado a otro y lo está viendo en miniatura. Pues hace un pequeño zoom automático para que vuelvas a darle. La de veces que habré pulsado el enlace que no es en iPhone por esto. Aquí ante la duda te la muestra para que decidas. Genialidad.
 
Arriba Pie