Google Nexus

Al final pedí un Nexus 4 16Gb para mi madre, pero no me lo voy a quedar. Lo recibiré el lunes. Si alguien del foro lo quiere, ahora que está agotado, que me lo diga por mp. Por supuesto será al mismo precio que me ha costado a mi.

Me decidí finalmente por el Alcatel que recomendaban el DrX y DeBilbao. De momento está contenta con él, pero me dice que el movil es italiano y se cree que aqui en España está en Roaming... ¿Eso es cuestión de configurarlo bien o hay que reinstalar otra rom?
Es que estoy muy verde en las cositas de Android...
 
Eso creo que ya está hecho, el problema del movil italiani es con las llamadas... No se, voy a ver si le pongo yo la zarpa encima porque estoy hablando "de oidas" por lo que me van contando mi madre y mi hermana :)
 
El roaming es "culpa" del operador. Excepto con Yoigo, Movistar, Vodafone u Orange (operadores con red propia) necesitarás tenerlo activo. No tiene que ver con la procedencia del terminal.



:hola
 
Exacto. Lo del Roaming es tal y como dice WRC, e incluso con Yoigo casi seguro que hay que activarlo para tener cobertura en zonas donde Yoigo aún no llega (en esos casos las líneas de Yoigo operan a través de Movistar).
 
El roaming o itinerancia de datos sólo debiera tener que activarse cuando sales de tu país, y siempre consciente de que ello conllevará un precio elevado.

Tener que activarlo dentro de tu propio país es algo que confunde al usuario y que debieran resolver.

:ok :ok :ok
 
Me ha vuelto a explicar mi madre la historia de su móvil que, al parecer, daba problemas al llamar porque era italiano y tenía el roaming activado (explicación de Ono a mi madre), pero que ya estaba solucionado y podía llamar sin problemas.
En pocas palabras: no se qué coño le fallaba y con su explicación no creo que lo vaya a entender...
 
El roaming o itinerancia de datos sólo debiera tener que activarse cuando sales de tu país, y siempre consciente de que ello conllevará un precio elevado.

Tener que activarlo dentro de tu propio país es algo que confunde al usuario y que debieran resolver.

:ok :ok :ok

Lo comento porque las operadoras tipo Pepephone nos dicen que lo tengamos siempre activado incluso estándo en España. :pensativo ¿Es realmente necesario?
 
Yo siempre lo he activado y por las 3 OMVs que he pasado es la configuración recomendada. No hay ningún problema salvo que vivamos cerca de alguna frontera ya que podríamos pillar cobertura de otro país y la liamos. Aunque en el caso de tuenti por ejemplo podemos desactivar en el panel de usuario de la web el roaming internacional con lo que en teoría aunque cogiese cobertura de otro país, no funcionarían los datos.

En resumen, hay que habilitar la itinerancia y no pasa nada.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
 
Yo en android tengo en el menú itinerancia nacional y luego existe la internacional, aunque vivas en la frontera si tienes marcada la nacional no veo el problema.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Roaming nacional es lo que hacen los MVNOs en España, no se si se corresponde con esa opción del teléfono
 
En resumen, hay que habilitar la itinerancia y no pasa nada.

Esa frase, sacada de contexto, es MUY peligrosa.

En mi opinión, la itinerancia debe estar SIEMPRE desactivada, y activarla manualmente sólo en caso de querer recibir una buena puya económica al usarla en el extranjero.

Usarla en tu propio país será una obligación para quienes usen OMVs, pero creo que despista más que ayuda.

Lógicamente si no viajas al extranjero no tendrás ningún problema, pero si un día se te ocurre ir a pasar un fin de semana fuera y tienes la itinerancia de datos activada, tu teléfono seguirá chupando datos.

Y las tarifas no son baratas. Con Movistar a 1 € el MB si el país es Zona 1, y a 10 € el MB si el país es Zona 2. Y Zona 2 no es Zimbawe precisamente, la misma suiza es Zona 2.

:ok :ok :ok
 
Querido debilbao, no digo que no despite pero hay que hacerlo. Luego en el panel de control de usuario de la propia operadora se desactiva el roaming internacional y ya puedes bordear fronteras sin miedo.

Esto es así al menos con Android y una operadora OMV. Itinerancia de datos activada.
ga9yhebe.jpg
 
Ya comenté que curiosamente Pepephone dice que en Android debe estar activada la Itinerancia de datos y en iOS no
 
No discuto que no haya que tenerlo activado en Android.

Sólo os digo que CUIDADO si lo tenéis activado y vais al extranjero, los datos funcionarán exactamente igual y tendréis un agujero de cuidado.

:ok :ok :ok
 
Bueno, aunque sea un disco rallado se debe activar la itinerancia, al menos en android con las OMVs y opcionalmente desactivar el roaming internacional en las opciones de usuario de la operadora con lo que no debe haber ningún problema fronterizo. Es lo que hay.
 
Arriba Pie