Google Nexus

Bueno, ya tengo el Nexus 7 por aquí desde hace unos días y aunque no he podido probarlo a fondo me he podido hacer una idea.
Intentare ser lo mas imparcial posible ya que mi corazón es de "poma"...

Primero de todo, creo que por precio, lo que recibes es maravilloso, en mi caso se ha quedado en 190€ comprado en USA, al cambio y después de tasas, inclusos $3 de reciclaje :queteden.

A nivel físico, se ve pequeño y muy alargado, de hecho se ha alargado y estrechado un poco respecto a las versiones anteriores, asi que el aspecto como digo es demasiado alargado. Este formato de pantalla tiene alguna ventaja, como la facilidad de agarra con una sola mano y el visitando de películas, pero por el contrario el uso de chrome se hace tedioso, en vertical, el texto se ve diminuto, por que se ajusta al ancho y en horizontal, se muestra muy poca información, al principio de pagina, casi toda la pantalla la ocupan las direcciones y controles de Chrome, a lo que hay que añadir las cabeceras de la pagina. Para que os hagáis una idea, abro "el mundo" y la pantalla justo acaba donde acaba el banner publicitario, en este caso de Lexus y no veo ni una sola linea de noticias.
Otras cosas respecto el aspecto físico, es que la trasera gomosa es envidiosamente genial, me gustaría ver esto en los iPads, que siempre dejo boca abajo, usando Smart Cover, para no rallar la trasera con cualquier resto que pueda quedar en la mesa o si viene mi mujer y mi hijo y en lugar de cuidadosamente elevarlo para cogerlo, lo arrastran hasta el borde de la mesa, gesto que haría con cualquier otra cosa. Si lo reconozco, a veces veo a Jack Nicholson en "Mejor Imposible" y me veo a mi con alguno de mis iDevices... :sudor :facepalm
El caso que se ve que aguantara todos los tutes del día a día, incluso alguno de mis hijos, uno, el otro no lo aguanta ni que lo hicieran de titanio. :fiu
Otro aspecto negativo, es que para encenderlo, solo puedo hacerlo con un botón que mas que lateral, esta situado por detrás, lo cual hace que si esta el tablet plano en la mesa, es imposible encenderlo sin levantarlo. Aquí se hecha en falta el home button de Apple.
Una vez encendido, la pantalla se ve bien, muy bien, pero si que noto los colores demasiado chillones, supongo que tendré que ajustar el brillo a mis gustos.
Respecto al uso, bueno, aun no me he familiarizado con Android, pero se ven muchas posibilidades de configuración y de poderse poner muchas pilotadas en la pantalla, a lo cual no soy especialmente partidario, prefiero los escritorios limpios. Me gusta el tener tres botones, en este caso lógicos en la pantalla, para ir al inicio, atrás o ver las aplicaciones en ejecución.
Hay algo que no me acaba de gustar, no estoy seguro, pero creo que es el uso de transiciones animadas para ir a las diferentes pantallas, creo que no están muy logradas, pero eso es un tema muy, muy secundario.
Esta muy bien la capacidad de controlar multitud de parámetros, de ocupación uso de memoria, datos utilizados, etc, que en Apple esta, algo mas limitado y complejo de encontrar, también he decir que esperaba algo mas y por otro lado los de Apple han ido mejorando en algo. Quizás es mi falta de experiencia y hay mucho de lo que he visto. Ojo, hablo del SO de serie, ya se que luego hay Apps que te dicen todo y mas. Muy cómodo el hecho de poder configurar el comportamiento de la pantalla de inicio, hasta hacerla desaparecer e ir directamente al desktop solo encendiendo el dispositivo.

Como conclusion, un buen tablet a un precio buenísimo y con un formato de pantalla, que no me acaba de convencer para un tablet, pero a nivel de calidad esta algo por debajo del iPad Mini, al cual le achaco que son muy delicados y con nada, se rallan, así que ese punto de calidad se puede tornar en un defecto. Por otro lado, el Nexus lo veo mas de batalla, que puedo dejarlo encima de una mesa sin andar sufriendo.

Me ha parecido que anda corto de autonomía de batería y le ha costado un horror cargarse, he sudo un cargador de Blackberry, que suele ir rápido. Pero puede ser la novedad y andar trasteando mucho que haya provocado que se beba la batería.

Lo he de usar mas a fondo, soy consciente de que me he quedado en los titulares.
 
Usa el cargador original. En los tablets tienen un amperaje diferente y si usas un cargador de teléfono distinto cargará más lento.
 
Usa el cargador original. En los tablets tienen un amperaje diferente y si usas un cargador de teléfono distinto cargará más lento.

SI, lo se, pero el cargador de la BB suele ir muy rápido, y no hablo solo con la Blackberry. Lo mismo me pasa con el iPad y los cargadores del iPhone, que le cuesta mas.

Lo probare.
 
A mi me tarda muchiiiiiisimo más en cargar el iPad3 que el Nexus7. Ambos me tardan bastante más que cualquier smartphone o iphone.
 
Pues la duración, aunque mayor, no es el triple ni de coña! La verdad es que ni me había fijado en la capacidad... :ok
 
Obviamente, dentro del mundo de los tablets, estamos comparando cosas distintas... Lo comparamos con el iPad mini? :diablillo

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 4
 
Con el ipad mini la deberias comparar el mes que viene, cuando este disponible la segunda version.
Me parece una buena tablet la Nexus 7, pero en mi opinion conincido con run run, el formato de pantalla no me atrae nada.
 
Sois unos pesaos. Todo en el mundo es 16:9, incluido vuestro adorado iPhone 5.

Dejad el 4:3 en el pasado de una vez.

Es el formato estándard mundial audiovisual de facto, salvo por el Ipad, claro.
 
A ver si me podéis ayudar...
Me compré el xperia l y no vienen cascos con micro, el caso es que me han dicho en la fnac que tienen que ser originales porque Sony invierte la polaridad... Es eso cierto? Mil gracias

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 2
 
A ver si me podéis ayudar...
Me compré el xperia l y no vienen cascos con micro, el caso es que me han dicho en la fnac que tienen que ser originales porque Sony invierte la polaridad... Es eso cierto? Mil gracias

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 2

Supongo que necesitarás un adaptador desde el estándar CTIA que utiliza Sony al estándar OMTP.

Algo como este http://www.ebay.com.au/itm/SONY-CTI...ile-Headphones-3-5mm-Audio-Jack-/200934239388

omtpvsctia.jpg
 
No seamos talibanes.

El formato del Nexus 7, es muy poco práctico, me parece mucho mejor el del iPad mini. Por cierto mis comentarios se refieren siempre al iPad mini! que es con el que lo he comparado, el iPad 3 o 4, es otra categoría. También digo que tiene sus ventajas, como la posibilidad de cogerlo con una mano, pero a parte de eso... :no
En este caso, hablando del consumo, comparo la pantalla del Nexus 7 HD con la del iPad mini! aquí la resolución del Nexus es del doble, 163 dpi contra 323 dpi.
A simple vista, en serio, no he visto una diferencia y casi me gustaba más la pantalla del iPad. Los colores del Nexus los veo como un poco artificiales. Pero puede ser que sea por el tema que usan un poco chillón, pero visitando 2 o 3 webs, la cosa queda muy pareja. Me tengo que poner a ver fotos.
Tampoco he probado la cámara del Nexus pero su tamaño me dice que debería ser mejor.
Ya os voy comentando.
 
Acabo de tirar la misma foto con el Nexus 7, el iPad mini y el iPhone 5...

Y el resultado es :facepalm

No las colgaré, por que son de la cocina, un poco desordenada y mi WAT me mata, pero la calidad de las fotos del Nexus 7 es lamentable, un montón de grano, el ángulo de vision mucho mas reducido, mas luminosa, lo que explica en parte el mayor grano, pero es exagerado y solo es un poco mas luminosa. La del iPhone se ve mas oscura, pero con una calidad parecida al iPad Mini.

He de seguir probando en condiciones mas favorables.
 
Acabo de tirar la misma foto con el Nexus 7, el iPad mini y el iPhone 5...

Y el resultado es :facepalm

No las colgaré, por que son de la cocina, un poco desordenada y mi WAT me mata, pero la calidad de las fotos del Nexus 7 es lamentable, un montón de grano, el ángulo de vision mucho mas reducido, mas luminosa, lo que explica en parte el mayor grano, pero es exagerado y solo es un poco mas luminosa. La del iPhone se ve mas oscura, pero con una calidad parecida al iPad Mini.

He de seguir probando en condiciones mas favorables.

Y que esperabas por el precio que tiene?

La han puesto por poner, te puede sacar de algún apuro, pero mejor así y se te quitan las tentaciones de hacer el nota sacando fotos con un tablet.
 
Hombre, lo he dicho varias veces, que por el precio, esta genial.
Lo cual no quita que la cámara siga siendo mala. Y aún así he dicho que miraré de probarla en entornos más favorables.
Creo que estoy siendo bastante imparcial.
 
La cámara del Nexus7 es un mojón, el anterior modelo hizo bien en no llevar (de la trasera hablamos). A este opino que se la han puesto para ser compatible con muchas apps que pueden llegar a hacer uso de ella, aunque no sea la función principal, pero el hecho de no tenerla implica que la app no es compatible con el tablet y no puedas instalarla.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk 4
 
No se dónde poner esto..
Hace meses me explicaron que había habido un escándalo en Francia por la emisión masivas de tarjetas bancarias contactless con tecnología NFC, pero sin cifrado, lo cual hace que se puedan leer por cualquier smartphone con un lector NFC.

Hace unos días me enviaron una nueva tarjeta de debito, del Banesto, que llevaba un dibujito parecido a la señal de Wi-Fi, y ayer, me sorprendieron en un comercio donde para pagar, tan solo acercaron la tarjeta al datafono.

Así qué esta tarde me he descargado un par de aplicaciones lectoras de etiquetas NFC y le he pasado mi nueva tarjeta por la trasera a mi Nexus 7.
La primera ha sacado unos idénticadores numéricos que no he sabido asociar a nada, así que he pensado, bueno, aquí lo han hecho bien debe ser la información cifrada, de la cual no podrán sacar nada.

Y he probado la segunda aplicación y bingo o más bien no... Me ha sacado un churro bien largó donde se lee MasterCard, la fecha de caducidad, aunque no he podido identificar el código de seguridad (el de detrás de la tarjeta), la verdad, me he pillado un cabreo del 15.

Alguien sabe si son seguras estas tarjetas?

Desde luego, con tan solo acercarse a mi billetera, imaginad un ascensor apretado, un centro comercial o un trasporte público, obtienen casi todo, si no todo lo necesario para hacer algún pago por internet...

El lunes mismo llamo al banco, pero contento estoy.
 
Hombre, lo normal es que no sea una información suficiente como para que te saquen el dinero tan fácilmente. Pero mantennos informados desde luego.
 
Arriba Pie