Escuchar la radio mediante datos a mi me parece un atraso y de los gordos...
Escuchar la radio a través de Internet te abre las puertas a la mayoría de las emisoras del mundo, y es una forma fantástica de mantener el oído si has estudiado idiomas además de permitirte comparar la forma de entender el mundo desde cada esquina del planeta.
Escuchar la radio a través de Internet te permite pausar la retransmisión, grabar los programas o acceder a los mismos en diferido, pues la mayoría de las emisoras ya los integran directamente desde TuneIn Radio.
Yo escucho la radio diariamente de esta forma, la mayor parte del tiempo a través de Wi-Fi, pero también lo hago mediante 3G, en el coche y enviando el sonido por Bluetooth al sistema de audio.
En inglés "británico" escucho mucho la London Biggest Conversation (LBC 97.3), el BBC World Service, BBC 3 y 4, en inglés americano la WNYC en la costa este, la KQED en la oeste y alguna más de la red pública nacional NPR, así como alguna tecnológica. En francés normalmente escucho France Info y France Inter, aunque también suelen caer la RTL o RFI Monde.
El italiano no lo hablo, pero me gusta escuchar la RAI de vez en cuando y con el español, además de las emisoras nacionales, me gusta estar al tanto de lo que se cuece en sudamérica y de vez en cuando también me suelo pasar por Radio Mitre en Argentina, Caracol en Colombia o si me apetece hacer unas risas me pongo alguna emisora oficial cubana...
Es raro que use la radio para escuchar música, pero tengo dos emisoras que me encantan: The Penthouse y HardBop de Jazzradio.com,
Todo esto no lo podría hacer con un receptor FM, así que para mí el atraso es todo un adelanto.
Y si el problema está en el consumo de datos, ya os estoy diciendo cómo reducirlo. Usa Wi-Fi cuando puedas, y asegúrate de usar streams con un bitrate bajo.
Cuando la transmisión de un partido de fútbol, no tarden 5"-10"-40" o 2 minutos en cantarme el gol... Me lo plantearé. Pero, aunque supongo que terminará cayendo el N4... El tema de la radio me jode un huevo.
Y para mi trabajo, la "precisión" en las horas de emisión de los programas es imprescindible.
Irlanda - Tarifa de datos ilimitada a la máxima velocidad posible en todo momento sin límite de descargas, mensajes de texto y llamadas gratuitas los fines de semana a todas las compañías, llamadas y mensajes entre la misma compañía gratis siempre... 20€ y es de pre pago.
Algún día llegaremos a eso en Españistan.
Las bandas de FM de USA y Europa siempre han sido distintas que yo sepa
Escuchar la radio a través de Internet te abre las puertas a la mayoría de las emisoras del mundo, y es una forma fantástica de mantener el oído si has estudiado idiomas además de permitirte comparar la forma de entender el mundo desde cada esquina del planeta.
Escuchar la radio a través de Internet te permite pausar la retransmisión, grabar los programas o acceder a los mismos en diferido, pues la mayoría de las emisoras ya los integran directamente desde TuneIn Radio.
Yo escucho la radio diariamente de esta forma, la mayor parte del tiempo a través de Wi-Fi, pero también lo hago mediante 3G, en el coche y enviando el sonido por Bluetooth al sistema de audio.
En inglés "británico" escucho mucho la London Biggest Conversation (LBC 97.3), el BBC World Service, BBC 3 y 4, en inglés americano la WNYC en la costa este, la KQED en la oeste y alguna más de la red pública nacional NPR, así como alguna tecnológica. En francés normalmente escucho France Info y France Inter, aunque también suelen caer la RTL o RFI Monde.
El italiano no lo hablo, pero me gusta escuchar la RAI de vez en cuando y con el español, además de las emisoras nacionales, me gusta estar al tanto de lo que se cuece en sudamérica y de vez en cuando también me suelo pasar por Radio Mitre en Argentina, Caracol en Colombia o si me apetece hacer unas risas me pongo alguna emisora oficial cubana...
Es raro que use la radio para escuchar música, pero tengo dos emisoras que me encantan: The Penthouse y HardBop de Jazzradio.com,
Todo esto no lo podría hacer con un receptor FM, así que para mí el atraso es todo un adelanto.
Y si el problema está en el consumo de datos, ya os estoy diciendo cómo reducirlo. Usa Wi-Fi cuando puedas, y asegúrate de usar streams con un bitrate bajo.
Sabía que el tema me sonaba de algo. Tengo una radio Sony Walkman y los intervalos de sintonización son distintos tanto en AM como en FM. Es un pequeño ajuste que supongo que los receptores grandes harán electrónicamente y de forma transparente:Las bandas de FM de USA y Europa siempre han sido distintas que yo sepa
Tengo un ampli estéreo receptor hecho por pioneer y comprado en USA, un vintage, y ha funcionado siempre perfectamente con la fm de aquí, por eso preguntaba cuando cambió el sistema.
Y ahora que caigo, también compre allá de segunda mano un stereo video receiver de kenwood, un kvr-980B y lo mismo la fm se escucha perfectamente en España.
Ya hay algunos españolitos que han recibido el Nexus 10 y de momento las primeras reacciones son algo frías... Apps que se cierran, Chrome apestoso, contraste escaso de la pantalla...
Estoy ciertamente preocupado... Gastar 400€ en un work in progress jode bastante... Los primeros 15 días en los que se puede devolver sin dar explicaciones van a ser importantes.