Gordo, enfermo y casi muerto

Esto sí que me deja descolocado, ¿Hay vegetarianos gordos? ¿Por qué?
Como ha dicho @Vega un vegetariano puede comer muchas cosas poco saludables: pizza (de queso), helados, bollería (con cuidado porque en muchos casos usan manteca de cerdo)...
E incluso con alimentos más saludables se puede engordar también: pasta, pan...

Un vegano lo tiene más complicado porque ya prescinde de lacteos y huevos y se limita mucho la posibilidad de comer alimentos basura.

Y en cualquier caso, si me comiese 5 sandías diarias, también engordaría.

Fijaos qué de mierda nos meten en la sabiduría popular
Te recomiendo que leas los artículos que ha escrito sobre los zumos, los aguacates, frutos secos... Te ayudarán a valorar mejor lo que comes en una dieta sana e hipocalórica.
Llegué a ese blog al encontrar el artículo Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable: Una caloría no es una caloría o lo que realmente engordan los alimentos (I): Digestibilidad Me parece interesantísimo.

Fijaos qué de mierda nos meten en la sabiduría popular
Ya, claro. Pero la mayoría de la sabiduría popular de hoy en día viene de artículos de internet.

A esto es a lo que voy, si sabes que la sabiduría popular está llena de mierda y que viene de artículos de Internet. Pues coño, deja los artículos de Internet.

Y, por regla general, teorías tienes en las dos direcciones. Sobre todo con la nutrición. Hay auténticos estudios cuestionados. Al final, hay que quedarse con lo que a uno le sea efectivo.

Por otro lado, hay artículos de internet de gente que sabe mucho. Y por otro lado (o el mismo), en internet tienes todo. Lo bueno y lo malo.

¿Y cómo sabes qué es lo bueno y lo malo? ¿Cómo sabes cuál de las dos direcciones es la correcta? ¿Cómo sabes que eso que dices que te es efectivo no te está jodiendo por otro lado? La respuesta es la que dijiste en el otro post: "Yo qué sé", por que tú no tienes criterio para saberlo. Pero ahí estás, devorando información en Internet para saber qué comer, sin saber si el artículo que lees es "comida basura" o "nutritivo".

¿No estabas con la couch esa? Pues deja en paz Internet y deja que la profesional te diga lo que tienes que hacer. Sabes que la escribiste diciendo voy a hacer esto, esto y esto (con lo que habías sacado de Internet) y te dijo "pues conmigo no cuentes". Y tú sigues aquí hablando de artículos de Internet. Pues muy bien.

Ahora, te digo una cosa. Esto de bucearte miles de artículos de Internet, venir aquí a contárnoslo y justificar las cosas que haces sacadas de esos artículos, es más o menos lo mismo que haces con las dietas pero con artículos de Internet. También responde a esos problemas psicológicos que te digo que tienes que arreglar. Sea lo que sea (TOC o lo que sea) te lleva primero a los artículos de Internet y luego a las dietas, es un 2x1.

Pero claro, has leído tanto (posiblemente la mitad en diagonal) que te parece que sabes lo que tienes que hacer, cuando no es así. En mi opinión (y me puedo equivocar, pero creo que no) esto de creer que sabes lo que tienes que hacer se lo puedes sumar también al TOC o a "lo que sea", que todo junto te hace un cóctel en la cabeza de lo más divertido. Pero no te da la gana arreglarlo.

Pues no tío. Arregla lo del tomate.

Si quieres aprender sobre cine lee libros sobre el tema,no te metas en foros como única fuente de información. Lo mismo en relación a la nutrición. Deja de perder el tiempo con tantos artículos sobre el tema,Magnolia. Hazle caso a Wfogg.:cortina

Wfogg, los artículos de internet, muchas veces, no son artículos de internet. Llámalos textos cursados. Bien sea por internet o en papel. ¿Tú no quieres creértelos? ¿Crees que leo y hago caso de cualquier cosa?

Pincha en el blog que te recomendamos dos foreros, lee, compara fuentes, mira quién lo escribe (y no en diagonal) y dime qué haces más caso, al forero Juantxo o a esos artículos.

Por cierto, la dietista con la que empiezo el miércoles a las doce (lunes finalmente no podía) tiene mucha fama. Mucha. ¿Sabes de qué? DE SU BLOG DE INTERNET.

Mira Raúl, yo creo que mis post se entienden perfectamente, y no hablo de si un artículo es correcto o incorrecto, de si está sacado de un libro o lo ha escrito Dios. No hablo de los artículos, hablo de ti.

Pero si tú te quieres quedar ahí, en los artículos (otra vez en cosas externas), si no te apetece asumir todo mi post, eres libre de hacerlo. Al fin y al cabo es tu vida.

Por cierto, mirar para otro lado también es otra cosa que puede añadir al saco de cosas a solucionar.

Si todos tenemos muchas cosas que solucionar. Somos seres imperfectos. Todos, ¿eh?

Raul, pasa de tanta mierda en Internet. Intenta comer sano, come menos, haz deporte ... pero deporte que te divierta, nada de matarte como castigo...

No piques entre horas, come fruta y verdura, elimina la fritanga, .... Y SEA ACABÓ. No necesitas saber nada más.

INTERNET ES 99% MIERDA.

Pero si lo que pone en internet viene a ser lo que dices, Macas. La cosa está en saber clasificar esos alimentos sanos, como bien dices. Y para eso, prefiero escuchar a profesionales. Por internet, por teléfono o en persona.

Desde luego, leas lo que leas en Internet, una vez que te pongas en manos de esa profesional, hazle caso en todo lo que te diga. Sabes que luego vendrá gente diciéndote que eso que haces no es lo correcto, que lo que de verdad funciona es no-sé-qué, que mejor hagas no-sé-qué otra cosa...

La clave del éxito es escoger un método (uno que no sea de promesa fácil y rápido, o sea, un engañabobos), y seguirlo AL PIE DE LA LETRA. Métodos hay muchos, y yo te digo que todos funcionan si se siguen consistentemente.

Entiendo lo que te dice wfogg, que no viene a ser otra cosa que te excitas mucho con todo lo que huele a nuevo, y que en cuanto pierde el brillo inicial te desmotivas y empiezas a buscar otra cosa distinta, otro método, otra idea, otra promesa, con la condición de que sea nueva y "esta vez sí"

Si todos tenemos muchas cosas que solucionar. Somos seres imperfectos.

Sí, bueno y qué. Pero es que este hilo es tuyo y sobre ti. Solo sobre ti. ¿Es que ahora vas a diluir tu responsabilidad en que todos tenemos que arreglar cosas?

Otra excusa más, y van...

¿Con esto quieres decir algo en particular? Porque suena a un "y tú más" que no veas...

Fogg, ya has dicho cien veces q no crees en mí. Yo creo q con una hubiera bastado. Ésa, incluso te la agradecí.

Vega, totalmente de acuerdo, como siempre. Gracias.

No, tío... ese NO es el mensaje. De hecho ese lo dejé de decir hace muchos posts.

El mensaje es que ataques el problema de verdad. Y te lo dije el otro día cuando nos vimos la semana pasada, exactamente igual que aquí, ¿o no? Lo único que hoy te doy otras razones distintas a las de las otras veces, que no son más que otras manifestaciones del mismo problema. Pero tú no las quieres ver, de nuevo miras para el otro lado.

Ahora el problema en mis posts es que no creo en ti (vaya, el problema soy yo, no tú).

Pues no. Todo lo contrario. Si te digo todo esto es porque tengo la esperanza de justo lo contrario, de que de una puta vez tengas los cojones de solucionarlo.

Sé que te jode oírlo, y me parece (me puedo equivocar) que no te atreves a afrontarlo, pero la solución no es que yo me calle, ni que tú mires para otro lado. Ni que me acuses de que no confío en ti. La solución es que lo hagas.

¿Tú crees que yo me divierto con esto? ¿Que me gusta venir a decirte que no creo en ti? Pues vaya... ¿No te parece un poco retorcido?

Mira, si no creyera que puedes hacerlo no gastaría ni un minuto de mi vida en este hilo. A lo mejor, viendo todo el tiempo que he pasado diciéndote todas estas cosas, podrías valorarlo justo al revés.

Pero si lo que prefieres es que no vuelva a postear aquí para no oír lo que no quieres oír, pues lo dices y listo. No vuelvo a entrar por el hilo y te quedas tan contento.

Por mi parte ya te he dicho todo que tenía que decirte por teléfono, o bueno, casi:

Haz caso a @wfogg , @Vega y la gente que te quiere y lleva años a tu lado; busca ayuda externa para posibles problemas subyacentes, vergüenza ninguna.

Lo que si tengo claro tras leer todo el hilo es que has llegado a un punto donde intentarlo ya no es suficiente. Si no lo haces por ti, al menos hazlo por tu señora y tus niños.

Un abrazo, Raúl.

Lo que ha dicho Macas, me parece un resumen muy bueno.

Entiendo que cuando uno afronta algo tan serio como cambiar hábitos alimentarios y de salud (que son MUY difíciles de cambiar) quiere leer y absorber información sobre esa situación, consejos, experiencias ajenas, bibliografía... pero en mi opinión, debe ser un mero trabajo de documentación, que no te afecte a la línea que te hayas marcado. Es decir, está bien saberlo todo, y leerlo todo, pero si le haces caso a todo (e incluso al 50%) te volverás loco y no harás nada. Tómalo con pinzas.

Lo más divertido, es que tú, yo, todos los que estamos aquí, SABEMOS lo que hay que hacer. Puede que necesitemos acudir a un profesional de la salud para que evalúe nuestro caso particular y nos aconseje, pero DE BASE sabemos lo que es sano y lo que no. No hay que liarse con mil dietas raras, técnicas extremas de campo de concentración, ni similares.

La cosa es MUCHO más sencilla. Evaluar lo que haces y lo que no haces, lo puedes hacer en cualquier momento tú solo. La determinación para CAMBIARLO, eso es lo difícil, y por eso siempre he pensado que es mejor tener un nutricionista detrás, apretándote para que cumplas el calendario.

Todos sabemos que una vida de trabajo + sofá, no es sana. El estrés de la vida moderna quita muchas energías, pero SABEMOS que no estamos haciendo lo mejor para nuestra salud futura y presente, yendo del trabajo a casa, de casa al trabajo, y como mucho, de casa al centro comercial, fumando, o bebiendo. ¿Cuanto ejercicio haces realmente?

Los dos mejores ejercicios para el que empieza, son caminar (que no correr) y nadar. En ese sentido, parece que vas bien encaminado, pero te digo lo que otros te han dicho: no te flipes. Pasar de 0 a 100 sin estar en forma, es un buen modo de dañar tu corazón y agravar tus problemas. Hay que empezar poco a poco.

Sobre la comida, lo mismo. Basta con hacertre dos preguntas, para saber tú mismo qué hábitos sanos o no, tienes. ¿Cuanta bollería industrial y dulces, cuantos fritos y cuanta sal, cuantas bebidas azucaradas, cuandas comidas congeladas, comida basura, consumes?
¿Y cuanta harina integral? ¿Cuantos frutos secos? ¿Cuanta verdura y fruta fresca? ¿Cuanto yogur natural? ¿Cuanto arroz, cuanto pollo?

Eso, es fácil. Lo difícil es marcarte un programa realista sin fliparse, y, aún más difícil, seguirlo.

A lo que voy es, a que des importancia a las bases, que no son más que sentido común, y no te vayas por las ramas. ¿Que importa en qué comida haya que comer más o menos, si lo realmente importante es qué comes?

Por añadir un punto de relajación, me ha hecho gracia que en este entorno también se le acuse a Magnolio de hacer flash forward en los artículos de internet!

Raúl, mucho ánimo. Eres un tipo muy impulsivo y eso hace que los habituales del foro pensemos que, como dice el amigo wfogg, en dos semanas este hilo muere y en un año estás abriendo otro igual. No obstante, yo creo que esta vez sí lo vas a conseguir. Tengo un pálpito. De hecho lo estoy leyendo porque voy a emprender un proceso similar. En mi caso no se debe a haberme visto en peligro ni porque me de miedo dejar a dos niños en el alambre; tengo antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y estoy seguro de que cualquier médico me diría que soy un firme candidato al tema. Siempre he estado bien "cubierto", pero de unos años acá he cogido bastante peso y ya no hay forma de ocultar mi barriga, por muy ancho que vaya. Me veo muy identificado por la vida sedentaria y la sensación de que tengo delante una cuesta muy empinada que no voy a ser capaz de subir, y también por las mil justificaciones que uno siempre encuentra (el curro no me deja tiempo, etecé).

Como sé que esas "grandes metas" dan mucho vértigo, he empezado a hacer bici estática (no hay nada más fácil para hacer ejercicio, delante de la tele y en horas postlaborales), y de momento he cambiado el primer plato cargado de patatas fritas del buffet del curro por una ensalada. Es poco y lo sé, pero combinado con cenas ligeras (un plato de lechuga aliñada, un sandwich sin salsas) seguro que va a mejorar mi estado. Y poco a poco, sin prisas, pues iré intentando modificar hábitos, cambiando diez minutos de sueño por diez minutos de desayuno, aumentando los 45 minutos de bici, dejando la cervecita de turno...en esto hay que pensar a largo plazo, nadie cambia de un día para otro y esa impulsividad que tan útil te puede haber resultado en cosas como el cine, tienes que moderarla y ser consciente de que hay que ir paso a paso.

Muchas gracias a todos. No os imagináis lo mucho que me ayuda leeros y lo mucho que os agradezco.

Hoy estaba en 112.5 kilos y me está pasando una cosa que no me pasaba desde el último régimen: duermo como un bebé y del tirón.

Besos fuertes.

Por cierto, Mágico...¡ÁNIMO, TÍO! Cuéntanos por aquí cómo vas!!!

Yo llevo un par de días con el virus estomacal ese. Eso sí, me repongo a una velocidad maravillosa.
Viva mi cuerpo.

Por eso te estás librando de que te dé el coñazo, Raulete.

Llevo dos días que sólo he perdido cien gramos y por primera vez en mi vida he entendido que no pasa nada, igual que por primera vez en mi vida, ayer, no piqué nada en un cumpleaños masivo en el Mcdonald's. Esta mañana, a las seis de la mañana, pesaba 112.4 kilos.

Estoy muy contento, la verdad.

No te obsesiones con el peso y no te peses tan seguido, te desesperarás tarde o temprano.

Primero da tiempo a que tu cuerpo vaya cambiando grasa por musculo y luego pésate como mínimo a la semana.

:hola

Mcdonalds es pura mierda, las hamburguesas en condiciones no estan ahi. Todo lo que se pide ahi se agarra al abdomen con fuerza. En cuanto le vieron las orejas al lobo empezaron a vestirlo todo "de verde". Una basura, hiciste bien en no picar.

Yo continuo con el periplo de dejar el puto tabaco, cada cigarro es una batalla perdida, pero estoy tomando conciencia del asunto y dejare este jodido horror.

Sigo bien, noto mucha menos grasa en mi cuerpo, sí, pero no hay quien me baje de los 112.4 kgs CLAVAOS, oiga. No me importa porque esto va de otra cosa, pero no sé qué pasa aquí. La edad, supongo.

A seguir.

Arriba Pie