Gordo, enfermo y casi muerto

gracias a ti ¿qué sesiones te metes en la piscina? tiempo y frecuencia.

aprovecho tu post para preguntar ¿se aprovecha mejor el ejercicio a la tarde-noche, para bajar la comida o se puede aprovechar sin problemas nadar a mediodía o de mañana? yo ahora es que tengo más disponibilidad horaria y podría organizarme mejor trabajo-deporte-ocio
Se aprovecha mejor el ejercicio en el horario que te apetece más hacerlo. Si te gusta más ir de mañana, ve por la mañana.

Yo suelo hacer ejercicio de 10 a 11 o 10.30 a 11.30 de la noche. Musculación, eso sí.
Cardio los domingos de mañana, unas 2 horitas entre running, tabla pequeña de pilates, elíptica y más running.

Coincido en que debes hacerlo cuando más te apatezca, lo demás da igual.
Sé estricto en la comida pre y post entrenamiento y ya está.

Última edición:
Sik, se supone que lo mejor es el deporte por la mañana y en ayunas. Yo lo hago ahí o en tarde-noche, ya que tengo turno rotativo, algo que es muy bueno y muy malo.

Mis sesiones están siendo 3-4 por semana, bastante fuertecitas. Lo bueno es que fui socorrista-monitor en su día y conozco todos los ejercicicos, así que lo hago muy efectivo y subrayando o perfeccionando el estilo, no nadar por nadar. Empecé en 15 minutos, subí a 20 y esta semana iré a 25. Salgo bastante matado y la báscula me da las gracias por ello. Si las sesiones son serias, la natación es el deporte más efectivo en cuanto a tiempo-resultados. En tiempos donde no tenía una gota de grasa y en mi mejor momento entrenaba tres veces por semana muy fuertes, a media hora por sesión.

¿La natación más efectiva en tiempo resultados que correr?
No se yo...

Sin duda es más sana. Tu espalda, rodillas, tobillos y pies te lo agradecerán...

Magnolia, no te obsesiones con la comida bio, obsesionate con comer cosas no procesadas. Todo lo procesado lleva azúcar en cantidades industriales, aunque sea desnatado o una pechuga de pavo. Así que, todo lo más fresco y menos procesado posible. Solo con eso te puedes estar quitando más de 100g de ingesta de azúcar al día, que como no los vas a necesitar no necesitas comerlos.

Sobre el deporte y el pulsómetro, céntrate en hacer deporte en porcentajes entre el 60% y el 75%. Estarás en franja aeróbica y tu cuerpo tirará de grasas, no de hidratos, y lo que es más importante, no provocarás insuficiencia de oxígeno por lo que no provocarás ácido láctico. Mejorarás tu musculación (calidad de la misma, vasos sanguíneos) y progresarás para poder aumentar la intensidad manteniendo pulsaciones.

También te recomiendo una sesión a la semana, 1 hora, de ejercicios en el gimnasio. Olvídate de las máquinas y las pesas, lo mejor es trabajar con tu propio cuerpo y su peso. Ahora está de moda el crossfit, que es simplemente un circuito de ejercicios de este tipo en los que vas encadenando uno tras otro sin descansar casi nada. En el fondo, lo que te marca el ritmo y los descansos son las pulsaciones, van a misa, así que pulsómetro siempre. Puedes buscar rutinas de crossfit en internet, o lo ideal, pillar un personal trainer unas cuantas sesiones y que te enseñe.

Última edición:
Ayer tuve la segunda sesión con ella y yo me acerco "peligrosamente" a bajar de 110 (será mi meta de esta semana). Me dice que:

-Los yogures en general son una porquería azucarada, muy especial la estafa de los Activia (tiene un artículo interesante). Que tengo que tirar de naturales si decido tomar leche.

-He intentado hacer lo que me dice de que las tres o cuatro veces por semana que vaya a la piscina, también haga gimnasio. Rematadamente imposible, siendo realista. No me da el cuerpo ni el tiempo. Me dijo que le preocupaba, porque lo veía vital. Me ha recomendado una aplicación muy chula por el móvil para que me cuente cuántos pasos doy al día y ahí se vería la gravedad de la vida sedentaria porque, claro, curro mucho y en mil cosas, pero todas sentado y más dándole al coco que otra cosa. Me la he puesto y la miraré esta noche. Es una gozada, porque se resetea a las doce de la noche y puedes ir viendo tu evolución. Dice que piensa andaré en 2000 pasos, que es lo normal en este tipo de vidas..., y que es bastante grave, ya que tenemos que estar en un mínimo, minimísimo de 4000. Efectivamente, creo que esta noche andaré en 2000. Lo va a clavar.

-Dice que tire mucho de ensaladas prehechas, congelados sanos y demás etcétera. Cuando le dije lo de que no era bio, que llevaría colorantes y demás se descojonó y me dijo porque era por skype, que sino me daba una colleja. Que cómo puede decir eso un tío que antes del uno de Febrero se estaba hinchando a hamburguesas, que ya habrá tiempo para todo. En cualquier caso, me dijo que no son tan malas y que son socorridas, dentro de que debería cocinarme, claro.

-Me dijo que si andaba en 2000 pasos, que tengo que meter fuerza al cuerpo, que debería hablar con un entrenador para preguntarle si es bueno algo que me sugirió. Dice que haga dos días de natación y uno de gimnasio y le dije que igual era malo y que se quedaba en tierra de nadie en las dos vertientes. Me dijo que pensaba que no, pero que hablara con un profesional y apelo a uno que tenemos en el foro: Vega. ¿cómo ves esta opción?

Un abrazo y gracias a todos.

Sabía que la intervención de una profesional te iba a motivar, Magno, me alegra mucho leer todo eso que nos cuentas. Ánimo y sigue así.

Hazte a la idea que todos los textos (y formas, y colores...) que hay en la etiqueta de producto son marketing, de la misma forma que lo son en una portada de un DVD. Los 0%, Bio, Activia, Desnatado, Digestive... en el 90% de los casos es falsa publicidad, por lo que hay que dar con ese 10% que realmente ofrece un producto bajo en hidratos por encima de todo.

Tienes que aprender a mirar los aportes nutricionales de un producto, es básico. Si te guías por los colores y textos siempre fallas, ya que los han diseñado para que fallemos. Básicamente necesitas saber la cantidad de hidratos y de estos cuantos son azúcar. Siempre que puedas, por debajo de 6-10g de azúcar a los 100g (siempre mira por 100g, nunca por raciones). Todo lo que sea meterte más de 10g de azúcar en vena por cada 100, es azúcar que tu cuerpo va a transformar en grasa en 2 horas. Esto va en relación al valor de energía que te aporta, que son las kcal. Esto implica eliminar cereales y casi cualquier producto derivado de harina/cereales. Dulces varios y precocinados.

Las grasas es importante que las mires, pero no tanto. No te obsesiones y no caigas en la trampa de un alimento 0% en grasa pero que lo rellenan con 20% de azúcar, al final es un 20% de grasa. Las grasas en realidad son alimento para nuestras células, el azúcar no. Pero como todo, en su justa medida.

Las proteínas son muy importantes, son el otro gran nutriente junto a las grasas para regenerar nuestras células. Las de mayor calidad son las de origen animal: pescado, carne, lácteos... Huye de todo lo industrial que está relleno de grasas trans.

Con estas tres cosas puedes ser el rey del mambo comprando en el super, y alucinarás con cada alimento que analices. Por ponerte algún ejemplo, entre la leche semi desnatada y la leche entera solo hay 1 mísero gramo de grasa de diferencia por cada 100 gramos. GUAU!!!! En cambio un yogur desnatado sin azúcar puede tener 0% de grasa, unos 5 gramos de proteína y otros 5 gramos de azúcar. No alimenta en exceso pero sacia y puede que hasta esté bueno. Un yogur.... "goloso", tendrá algo de gasa pero andará por encima de los 20 gramos de azúcar y algunos llegan a los 50 gramos por cada 100. Es como meterse en un yogur más de 3 azucarillos de café.

Última edición:
Joder, cuánto desconocimiento tenemos y cómo nos la clavan. Pelanes, con los yogures, ¿te refieres también de sabores? Entiendo que en ésos ya te cuelan el azúcar, ¿no?

He visto los pasos que hago al día: 1900. Lucía me dice que "hay setas que se mueven más que tú". Vamos, que es grave. ¿Lo malo? No tiene solución. Trabajo en varios sitios con mucha distancia entre ellos (tengo que ir en coche), vivo en la periferia (no puedo ir en metro) y tengo dos hijos (el tiempo restante tengo que estar en casa con ellos).

A ver si entra Vega y vemos qué me dice del 2+1 para el deporte.

Gracias.

Da igual si el yogurt es de sabores, natural o de calamares. Mira la info nutricional antes de ponerlo en el carro.

Sobre los pasos, 2000 son realmente pocos. Sé eficiente y busca lugares en los que ejercitarte sin necesidad de ir al gimnasio. ¿En qué piso vives? Sube y baja siempre las escaleras. Lo mismo para el trabajo o cualquier lugar que vayas que hayas de subir. Levántate 15 min antes, y camina 15 min hasta la siguiente estación de metro. El fin de semana saca algo de tiempo para patear, puedes hacerlo con tus hijos, y será saluda para todos. Cualquier recado, a pata. Nunca cojas coche a no ser que realmente sea imprescindible. Así con mil detalles más.

Vivo en un primero y trabajo en un bajo. Y con el margen justo de llegar con la hora pegada al culo...

Lo de los fines de semana sí lo haré, pero entre semana estoy bastante vendido. Imposible levantarme antes entre semana. Es ahora y duermo de media cinco horas diarias. Me levanto chafado.

Hoy vuelvo al gym y a la dieta. Me he dejado bastante y mis abdominales estan enterrados bajo una capa de grasa energetica que no pienso utilizar.

Me voy a clavar un buen rato en la eliptica y luego a por grupos musculares pequeños que he dejado aparcados a lo largo de la semana. Ya tengo la nevera llena de queso quark, el mejor aliado en las dietas. 250 gramos cada tres horas.

Esto se derretira como la puta mantequilla.

Vamos magno, que podemos

El queso no es malo, todo lo contrario. No tiene azúcar (hablo de quesos de verdad, no cremas y guarradas...), toda la proteína que tiene es de origen animal que es la que mejor podemos asimilar y la grasa que tiene es la que nos beneficia, nada que ver con las grasas de procesados, dulces, pan, bollos... pero como todo, con equilibrio.

Jajaja releyendome veo que me he expresado mal, me explico

No me alimento unicamente de queso! El queso lo como un par de veces al dia, acompañado de algo de carbohidrato limpito (sobre todo copos de avena). 500 gr al dia, una tarrina.

Hace tiempo seguia esta dieta y me hacia analiticas con regularidad (no porque fuera lo recomendable, sino porque soy asi), y siempre he estado sano como una manzana.

Luego viene el comer, claro. Arroz. Pollo. Ensaladas, atun, tomate... La verdad es que las dietas estas dan mil posibilidades. Luego subo fotos con los platillos que me monto para que veais la gran variedad que se puede conseguir rascandose un poco la cabeza.

Venga va, perdonarme que sean pantallazos eh?:

Arroz con curry (el curry no deja de ser una mezcla de pimientas) lo otro es pavo a la plancha.

Screenshot_20160218-160236_opt.png

Milhojas de pollo y calabacin al horno. Con un poco de limon queda muy jugoso

Screenshot_20160218-160243_opt.png

Tosta de pollo y verduras variadas, esto seria mas comida de media mañana
Screenshot_20160218-160217_opt.png

Atun! En tosta, con verduras y poco hecho. Y la rucula, que me encanta
Screenshot_20160218-160140_opt.png

Medallones de merluza, una cena ligerita

Screenshot_20160218-160208_opt.png

Jajaja en esta quise que pareciera una flor. No deja de ser brocoli, tomates deshidratados y un pure de calabacin
Screenshot_20160218-160148_opt.png

Tengo muchas mas

Todo ello cumpliendo requisitos claro: nada de sal, la zanahoria mas que pra comermela esta para adornar y para que se la coma la persona que la quiera, cocinar sin mucho aceite... Etc

Pero tío!! Cómo te da tiempo de hacer todo eso?? te admiro. Especialmente para las cenas.. yo soy tan simple, solo los fines de semana hago cosas elaboradas.

No te creas que lleva tanto trabajo!. De hecho cualquiera de esos platos lo tienes en media hora.

Yo personalmente respeto mucho la comida (odio tener que tirarla si hago mas de la cuenta). Cuando vi la dieta que tenia que seguir solo empece a mezclar los ingredientes pensando un poco en lo que podia o no podia comer.

Pero en cuanto al tiempo? Nah, eso no es problema.

Tambien tengo muchas mas cosas que no estan en la dieta claro, a dia de hoy puedo decir orgulloso que domino unos 50 platos de todo tipo.

La sal que provoca una retencion de liquidos brutal. La zanahoria tiene un indice glucemico muy elevado (creo que rozaba el 90 sobre 100), y es una pena. Porque el batido de zanahoria con tomate es mi favorito

A mí me encanta la zanahoria, comí mucho durante un tiempo por aquello de la salud, la visión, el bronceado natural y tal. Cuando empecé a cagar color naranja dejé de comerla....

Arriba Pie