Gota fría / DANA - tragedia en España

Me niego a ello porque sé que tú tienes sentido común.

A ver, Goro, sabes de sobras que tú no puedes cerrar la consulta, a no ser que trabajes al lado del Llobregat. No le busques tres pies al gato, que el montón de muertes de Valencia fueron evitables.
A 500 m del Lobregat (lo acabo de medir en el maps porque creía que era más). ¿Te crees que el hospital ha cerrado algo?

Me niego a ello porque sé que tú tienes sentido común.

A ver, Goro, sabes de sobras que tú no puedes cerrar la consulta, a no ser que trabajes al lado del Llobregat. No le busques tres pies al gato, que el montón de muertes de Valencia fueron evitables.

Ni él ni nadie puede cerrar su actividad salvo que la Generalitat, en vuestro caso, así lo dictamine.

Eso es lo que tenían que haber hecho en Valencia. Mientras tanto, ya puede decir AEMET misa que eso sirve lo mismo que si lo dice el del tiempo en la tele.

No @Insidius no son lo mismo. Habéis puesto una captura que es de la Generalitat.

Para que la Generalitat actúe, antes ha habido un aviso de AEMET, posteriormente habrán evaluado la situación y finalmente han tomado la decisión de cancelar ciertas actividades. Es ahí cuando la Generalitat emite su comunicado y los trabajadores tienen permiso para faltar a su puesto de trabajo.

No tiene nada que ver con una alerta roja meteorológica sin más. Eso es algo a posteriori. Mientras no exista, ya lo expliqué varias veces, una autoridad competente que dictamine algo así, ya puede diluviar que estás obligado a permanecer en tu puesto de trabajo.
Amos a ver Tim, pues claro.

Pero los ciudadanos no son quienes tenemos que evaluar las alertas meteorológicas y son las autoridades las que tienen que marcar. Una alerta roja, como en el caso de hoy del baix llobregat, no impide ir a trabajar, por ejemplo. Evita desplazamientos y blablabla.

El problema es cuando hay una alerta roja y nadie hace nada al respecto.

Por cierto, ahora que todo el mundo es experto en alertas rojas, una encuesta: ¿Cuántas veces habéis dejado de trabajar al emitirse una alerta roja por AEMET? ¿Cuántas veces ha cancelado los colegios vuestro gobierno territorial por una alerta roja de AEMET?

Empiezo yo la encuesta: una en cerca de 50 años.

• Me gusta
Reacciones: WRC
A 500 m del Lobregat (lo acabo de medir en el maps porque creía que era más). ¿Te crees que el hospital ha cerrado algo?

Y el desnivel respecto al río? :pensativo Hay algun precedente de inundación en ese hospital? :pensativo Hay algún riesgo real de inundación?

En serio, tío, estoy seguro de que sabes de sobras lo que tienes que hacer, y solo pretendes justificar la nefasta gestión de Mazón,

1730712178679.png

Nadie esta diciendo en este aviso que cierren consultas. Os estáis peleando/discutiendo por tonterías.

Por cierto, ahora que todo el mundo es experto en alertas rojas, una encuesta: ¿Cuántas veces habéis dejado de trabajar al emitirse una alerta roja por AEMET? ¿Cuántas veces ha cancelado los colegios vuestro gobierno territorial por una alerta roja de AEMET?

Empiezo yo la encuesta: una en cerca de 50 años.
Que el rollo no es AEMET! Es lo que hacen las autoridades con estas alarmas! Y te pongo los dos ejemplos de ayer y hoy. Hay dos alertas rojas. En una te dicen que te queden en casa y te restringen la movilidad y en la otra que vayas con cuidado.

Hombre, siempre se ha dicho que "salvo trabajadores esenciales", igual que en pandemia.

Yo soy esencial porque mi empresa me ha dado un papelito que lo pone.

Justo de ahora mismo. Sustaco importante.
Screenshot_2024-11-04-10-29-29-254_lockscreen.jpg

Con esta alerta, nadie dice que te quedes en casa o que no puedas ir a trabajar.

Con la de ayer de Tarragona, si.

A ver, Love, no se trata solo de "ir".

. No hacía falta que desde primera hora de la mañana el ejército en masa despejara SOLAMENTE las calles por la que tenía que discurrir el monarca.
. No hacía falta desplegar a un montón de policías y militares armados en los tejados apuntando a la población, unos militares y policías que nadie había visto en ningún momento ayudando a las víctimas de la inundación
. No hacía falta prohibir el paso a los voluntarios por miedo a que reaccionasen en contra de la comitiva real, unos voluntarios que han sido la UNICA ayuda real.

Ya vale de reverencias y adoración acrítica a la monarquía, joder.
Paiporta dio un ejemplo de dignidad a todo el mundo.
pero si a mi la monarquia me la pela... pero este "paripe" lo hacen siempre y lo hacen todos, y tengo clarinete que si no se presentan a dar la cara "los antimonarquicos" les ponen de vuelta y media...que no era el momento adecuado, posiblemente. Pero estos al menos han dado la cara y no han salido huyendo como la rata del Pedrito Sanchez...

No tiene nada que ver con una alerta roja meteorológica sin más. Eso es algo a posteriori. Mientras no exista, ya lo expliqué varias veces, una autoridad competente que dictamine algo así, ya puede diluviar que estás obligado a permanecer en tu puesto de trabajo.

Es que esa "autoridad competente" tenía que haber cerrado los centros de trabajo. Por ejemplo, esto es lo que ha hecho hoy la Gene catalana con el cierre de los colegios de algunas comarcas barcelonesas.

El problema es cuando esa "autoridad competente" es incompetente, y no solo no manda cerrar nada, sino que a anuncia que a las 18h el peligro habrá desaparecido. De todas formas, cuando te enteras que internamente a los funcionarios de la administración se los mandó para casa al mediodía, quizá en lugar de incompetencia sea algo peor.

El Rey tenía que haberle echado huevos (Por una vez en su vida) y antes de visitar Valencia, tenía que haber salido en TV dando orden a los militares para que se desplazasen con todo a ayudar a toda la gente, si hubiese dicho " no es competencia mía y no depende de mi, pero como jefe de estado y como el mayor representante del pueblo Español, ordeno a todas las dotaciones militares que se desplacen a Valencia, que todos los medios se pongan a disposición del pueblo".

1 minuto hubiesen tardado los miliares en salir con la cabeza bien alta si el Rey les manda ese mensaje.

Con esto tan sencillo de hacer, se hubiesen ganado a toda España y los hubiesen recibido entre vítores y aplausos.

Están a tiempo de hacerlo y no de pasarse la pelota de unos a otros.

A todo esto, la Cruz Roja anda muy ocupada y no se pueden acercar a ayudar, no?

Qué asco todo...

El Rey tenía que haberle echado huevos (Por una vez en su vida) y antes de visitar Valencia, tenía que haber salido en TV dando orden a los militares para que se desplazasen con todo a ayudar a toda la gente, si hubiese dicho " no es competencia mía y no depende de mi, pero como jefe de estado y como el mayor representante del pueblo Español, ordeno a todas las dotaciones militares que se desplacen a Valencia, que todos los medios se pongan a disposición del pueblo".

1 minuto hubiesen tardado los miliares en salir con la cabeza bien alta si el Rey les manda ese mensaje.

Con esto tan sencillo de hacer, se hubiesen ganado a toda España y los hubiesen recibido entre vítores y aplausos.

Están a tiempo de hacerlo y no de pasarse la pelota de unos a otros.

A todo esto, la Cruz Roja anda muy ocupada y no se pueden acercar a ayudar, no?

Qué asco todo...
entonces le hubieran criticado por "dar un golpe de estado" y saltarse la constitucion y de atribuirse un papel que no le corresponde...tenlo tambien clarinete... aqui hay mierdas para todos...

entonces le hubieran criticado por "dar un golpe de estado" y saltarse la constitucion y de atribuirse un papel que no le corresponde...tenlo tambien clarinete... aqui hay mierdas para todos...

En ese caso, la gente se hubiese alzado a favor del Rey, los políticos lo saben y no tienen miedo por que el Rey, no tiene lo que hay que tener.

Asaltar el congreso es lo que hace falta, como el fulano aquel con cuernos en Estados Unidos.

Por hacer una propuesta fácil, si una zona se declara zona catastrófica el mando y la responsabilidad debería pasar al Estado automáticamente. Y con muertos, lamentablemente es jodido poner el listón de esa manera, debería ser automático. No sé si deberían ser 3, 5 o 50, pero debería ser automático.

Que el rollo no es AEMET! Es lo que hacen las autoridades con estas alarmas! Y te pongo los dos ejemplos de ayer y hoy. Hay dos alertas rojas. En una te dicen que te queden en casa y te restringen la movilidad y en la otra que vayas con cuidado.

¿Es habitual que cuando hay alerta roja ahí haya restricciones de movilidad o es algo de ahora? Porque ese es el tema. En casi 50 años que tengo hubo una vez que ocurrió eso. Alertas rojas con riesgo a paladas. Me gustaría ver qué harían si pasado mañana apareciese otro huracán Kirk. Seguro que actuarían, oh sorpresa, de otra forma.

Que los de Valencia la han cagado y deberían ir a la cárcel. Que jamás se ha hecho nada por este tipo de alertas, no es que lo tenga claro, es que es algo con lo que convivimos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El asunto de Valencia, no han sido las lluvias o el aviso de AEMET. Es que al centro de emergencias llega la notificación de tsunami y ni dios toma ninguna medida al respecto (1).

Y es tsunami el que mata a la gente.

Esto es clave.

También te digo que aquí todos echábamos a Mazón al mar, pero visto que es un inútil e incompetente el gobierno central no puede hacer dejación de funciones. No se trata de quitar una brigada de bomberos para poner otra. Se trata de quitar a los 5 altos cargos de la comunidad autónoma que están claramente sobrepasados por las circunstancias y poner a la maquinaria ministerial a trabajar, que son muchos y están preparados. Como ya han demostrado otras veces y está demostrando Fomento con sacada de rabo del ministro incluida.

Por otra parte lo que se criticó del Estado de Alarma durante partes de la pandemia no es el propio estado de alarma, es el hecho de que se saltaran derechos fundamentales a la torera y sin un claro control del Congreso de los Diputados. Nadie, salvo los cuatro exaltados de siempre iba a llamar autoritario a Sánchez por esto, ya lo es por mil cosas más.

Con razón no previenen las catástrofes ni las gestionan correctamente. Cuanto peor lo hacen y mas gordas sean las consecuencias mas se forran luego con los trapicheos.

Disfruten lo votado.

¿Es habitual que cuando hay alerta roja ahí haya restricciones de movilidad o es algo de ahora? Porque ese es el tema. En casi 50 años que tengo hubo una vez que ocurrió eso. Alertas rojas con riesgo a paladas. Me gustaría ver qué harían si pasado mañana apareciese otro huracán Kirk. Seguro que actuarían, oh sorpresa, de otra forma.

Que los de Valencia la han cagado y deberían ir a la cárcel. Que jamás se ha hecho nada por este tipo de alertas, no es que lo tenga claro, es que es algo con lo que convivimos.

Lo que habéis tenido con Kirk en Galicia ha sido mucha suerte, pero la alerta estuvo bien dada. Por otra parte con alerta roja costera la flota pesquera queda en puerto. Por ponerte un ejemplo de reducción/restricción de la movilidad.

Por hacer una propuesta fácil, si una zona se declara zona catastrófica el mando y la responsabilidad debería pasar al Estado automáticamente. Y con muertos, lamentablemente es jodido poner el listón de esa manera, debería ser automático. No sé si deberían ser 3, 5 o 50, pero debería ser automático.
Esto (imho) no tiene ningún sentido. Quien conoce las realidades de las zonas, es la gente de ahí. No puede venir un bombero de "madrid" a decir a un agente forestal de tarragona donde tiene que ir a sacar agua para apagar un incendio. O donde se tiene que distribuir el tráfico, o mil cosas.
El estado tiene que poner los medios y los organismos locales organizarlos. Que no tiene porque ser una CCAA, que puede ser un ayuntamiento.
Cuando yo viví de cerca un incendio, estaban los bomberos trabajando, venían de barcelona o de tortosa y lo que hacían era ir al bombero de tarragona a decirle que querían que hicieran. O los mismos mossos, fueron al policia local (por la tarde, por la mañana jardinero) a ver por donde tenían que distribuir el tráfico o que calles se tenían que vaciar.

Arriba Pie