Gota fría / DANA - tragedia en España

Estamos confundiendo algo también como la AEMET, lluvias, con los torrentes que detectan también las cuencas hidrográficas. Son cosas del Estado. Y este, independientemente de colgar a Mazón, también debe ser colgado por negligencia. O sea, no voy a exculpar a esa rata asquerosa de mierda que huyó.

Porque no estamos ante una disparidad de criterios. Estamos hablando de una comunidad desbordada que ha sido incapaz de llevar agua potable a las zonas afectadas teniendo Valencia a un kilómetro.

Vamos, que hay que saltarse la Constitución, no? :cuniao

Para intervenir una autonomía no es suficiente con que mueran cientos de personas por una inundación y no sean capaces de pedir ayuda. Hace falta que suceda algo realmente grave. No sé, como poner un papel en una urna, por ejemplo. :pensativo Eso sí justifica enviar decenas de miles de policías, y ponerles un barco en el puerto.

Porque eran simulacros, Krell. :juas
Por cierto, sí que le hacían caso, porque miles de personas llamaban alteradas al 112 a pesar de que en el texto decía claramente que era un "SIMULACRO".

Y no son avisos por SMS. El sistema se llama Es-Alert
Ayer se recibió el aviso, y el caso que se hace es por funcionarios y escuelas. El resto a currar a no ser que la empresa diga lo contrario.

Los medios sin nadie que los dirija o coordine no sirven de nada, como ha sido el caso.
Pero es que volvemos a lo mismo!

Quien los tiene que coordinar, hasta la fecha, es Manzón (simplificando again), no Sánchez.
Manzón puede decir que se vayan a sacar agua con cubos y Sánchez que muevan coches.

Quien tiene razón? Pues no se sabe (en el ejemplo, que os conozco).

A lo mejor, se tiene que aplicar el 155 a Valencia. A ver que dice el Senado en manos del PP.

Mas fácil, que salga Feijoo a decir que Manzón es un inutil y que Sánchez declare el estado de alarma.

Vamos, que hay que saltarse la Constitución, no? :cuniao

Para intervenir una autonomía no es suficiente con que mueran cientos de personas por una inundación y no sean capaces de pedir ayuda. Hace falta que suceda algo realmente grave. No sé, como poner un papel en una urna, por ejemplo. :pensativo Eso sí justifica enviar decenas de miles de policías, y ponerles un barco en el puerto.

Lo malo de los fanáticos no es que intenten llevar razón, es que sólo hablan del mismo tema.

¿Quién ha hablado de saltarse la constitución? El gobierno tiene los mecanismos para hacerlo sin tener que hacer nada ilegal, como no podría ser de otra manera.

:facepalm

Esos subnormales no entienden que su visita es inoportuna?

Ayer, su presencia paralizó dos horas los trabajos de limpieza. Se utilizaron un montón de recursos para despejar SOLO las calles por las que tenía que discurrir la comitiva real, mientras en calles adyacentes la gente tenía que entrar a sus casas escalando la montaña de coches. Se desplegaron decenas de policías armados por los tejados, apuntando a la gente "por si las moscas". Se prohibió el paso a los voluntarios por miedo a protestas.

En este contexto, su presencia es una molestia y una provocación.
Sería mejor que se queden en casa y se comuniquen por Twiter

Última edición:
Lo malo de los fanáticos no es que intenten llevar razón, es que sólo hablan del mismo tema.

¿Quién ha hablado de saltarse la constitución? El gobierno tiene los mecanismos para hacerlo sin tener que hacer nada ilegal, como no podría ser de otra manera.

Perdona, pero la constitución establece de quién es la competencia de cada área. El estado no podía tomar las riendas de lo que ocurría en Valencia. Debía atender la solicitud de ayuda de Mazón (cosa que tardó un tiempo), o destituir antes al gobierno autonómico via decretazo.

Y sobre la comparación con "el tema", es inevitable. Solo hace falta comparar el número de recursos destinados a ambas crisis.

Pero es que volvemos a lo mismo!

Quien los tiene que coordinar, hasta la fecha, es Manzón (simplificando again), no Sánchez.
Como si es María Santísima la que ha de coordinarlos. Yo no atribuyo culpas hacia alguien en concreto y creo que no es lo que debería de hacerse.
Culpas hay, que sean los diferentes dirigentes los que se "peleen" si quieren por ver quien es el auténtico responsable, a mi me la suda. Pero RESPONSABLE(s) sí que hay.

El error es que estemos aquí pensando en quién tiene o no la culpa. Espero que al menos todos pensemos al menos que RESPONSABLE(s) hay, no?

Perdona, pero la constitución establece de quién es la competencia de cada área. El estado no podía tomar las riendas de lo que ocurría en Valencia. Debía atender la solicitud de ayuda de Mazón (cosa que tardó un tiempo), o destituir antes al gobierno autonómico via decretazo.

Y sobre la comparación con "el tema", es inevitable. Solo hace falta comparar el número de recursos destinados a ambas crisis.

El ministerio del interior puede declarar el nivel de alerta máximo si así lo cree oportuno:

Como si es María Santísima la que ha de coordinarlos. Yo no atribuyo culpas hacia alguien en concreto y creo que no es lo que debería de hacerse.
Culpas hay, que sean los diferentes dirigentes los que se "peleen" si quieren por ver quien es el auténtico responsable, a mi me la suda. Pero RESPONSABLE(s) sí que hay.

El error es que estemos aquí pensando en quién tiene o no la culpa. Espero que al menos todos pensemos al menos que RESPONSABLE(s) hay, no?

No se, estamos debatiendo como podemos debatir si el barça se aprovecha del fuera de juego o no.

Yo no atribuyo culpas hacia alguien en concreto y creo que no es lo que debería de hacerse
Pues yo si. Creo que es culpa de Manzón no avisar del tsunami y de la inoperancia posterior.

Pues yo si. Creo que es culpa de Manzón no avisar del tsunami y de la inoperancia posterior.
Siempre he dicho que lo primero es AYUDAR. Las responsabilidades ya vendrán. Mezclarlo o alterar el orden es ineficaz.
Luego está el hecho de que legalmente las cosas pueden ser de una forma y en la realidad resultar ser diferentes.

Con suerte se acabará haciendo un cronograma detallado sobre este asunto, pero ahora mismo sigo pensando que tampoco es el momento.

En esto estoy de acuerdo con el ruedas: la prioridad ahora es AYUDAR , y las responsabilidades ya vendrán después.
(Curiosamente, eso mismo dijo Sánchez, y toda la derecha se le ha lanzado a la yugular). :inaudito

De todas formas, como nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, somos libres de decir lo que nos plazca y cagarnos en quien consideremos oportuno. Solo faltaría.

Última edición:
Mazón es un inútil y un inepto al que deberían darle la incapacidad permanente por la vía rápida. Menudos inútiles e ineptos que no valen para nada tenemos en Valencia. Por culpa de los inútiles al frente de la generalitat Valenciana a muerto mucha gente.

Esto va más allá de políticos. Parte de la provincia de Valencia ha sido arrasada completamente, destruida como si se tratara del Apocalipsis. Esto es para el ejercito al completo con todos sus medios y recursos, que desde el primer minuto debieron estar ahí desplegados rescatando gente antes de que fuese tarde. Existen unidades de intervención rápida perfectamente equipadas y preparados para intervenir en situaciones como esta. Las alarmas llegaron ridículamente tarde cuando la gente ya se estaba ahogando, y la intervención militar también por culpa de unos inútiles e ineptos a los que deberían responsabilizarles criminalmente. Les maldigo y ojalá acaben muchos de ellos entre rejas.

@deimos tu hermana y los conocidos que tenías por la zona, que tal?
Mi hermana ya tiene uno de los accesos desbloqueados y ya pueden acceder a supermercado cercano. Mi primo hasta ayer estaba desbloqueando calles sacando coches con el camión de su negocio. De mis conocidos, salvo pérdidas económicas (coches o casas) todos bien.

Claro que, probablemente pretendían hacer lo mismo que con el desastre del metro de Valencia: Ignorarlo. Que no se hable de ello, escondiendo los 43 muertos y 47 heridos. Lo mismo que ahora.

Para mi tiene que haber algo de esto. Se dan cuenta de que la han cagado y dilatan todo lo posible el proceso para intentar cuadrar un relato que les salve de la quema.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Para mi tiene que haber algo de esto. Se dan cuenta de que la han cagado y dilatan todo lo posible el proceso para intentar cuadrar un relato que les salve de la quema.

Es que es eso.
Cuando te das cuenta de que la has cagado estrepitosamente y que la situación te supera, tienes dos vías:

1.- Pedir ayuda. Pedir toda la ayuda que sea posible a todo el mundo, porque la situación es dramática.
2.- Intentar esconder o minimizar el problema, esperando que el tiempo pase y se acabe hablando de otra cosa.

Cuando uno es un miserable hijodeputa, opta por la segunda

Arriba Pie