Gota fría / DANA - tragedia en España

¿Es habitual que cuando hay alerta roja ahí haya restricciones de movilidad o es algo de ahora? Porque ese es el tema. En casi 50 años que tengo hubo una vez que ocurrió eso. Alertas rojas con riesgo a paladas. Me gustaría ver qué harían si pasado mañana apareciese otro huracán Kirk. Seguro que actuarían, oh sorpresa, de otra forma.

Que los de Valencia la han cagado y deberían ir a la cárcel. Que jamás se ha hecho nada por este tipo de alertas, no es que lo tenga claro, es que es algo con lo que convivimos.
Yo en tarragonés recibí una este pasado verano (estoy buscando la captura, que se que la envié...). Tempesta de verano, y peligro en rieras. Quédate en casa (restrincción de mobilidad) . Pero que el sistema, como mínimo aquí en Catalunya lleva un año y poco.

Lo que habéis tenido con Kirk en Galicia ha sido mucha suerte, pero la alerta estuvo bien dada. Por otra parte con alerta roja costera la flota pesquera queda en puerto. Por ponerte un ejemplo de reducción/restricción de la movilidad.

No es verdad, no hubo ninguna restricción de movilidad decretada de forma oficial.
Y así toda la mañana:

1730715947875.png

1730715963739.png

Un colegio con infinidad de desperfectos e inundado:
1730715996934.png

1730716045323.png

El muro de un polideportivo:
1730716083364.png

El conservatorio de música de Santiago (con gente dentro trabajando, claro).
1730716112294.png

Al lado de donde está uno de los edificios principales de la Xunta en Santiago. Si ves que se cae un árbol pegas volantazo y a tirar adelante.
1730716165330.png

Pero todos a trabajar y al cole. Ya veremos qué se hace con las actividades extraescolares.
1730716226087.png

Y así siempre. A esperar a que haya suerte y no pase nada.

Por hacer una propuesta fácil, si una zona se declara zona catastrófica el mando y la responsabilidad debería pasar al Estado automáticamente. Y con muertos, lamentablemente es jodido poner el listón de esa manera, debería ser automático. No sé si deberían ser 3, 5 o 50, pero debería ser automático.

Recuerdo cuando Madrid iba a su bola con la pandemia y la gente moría a saco, a nadie se le ocurría proponer pasar el mando al gobierno.

Tal como está está bien. La administración más cercana al ciudadano es la que tiene que pedir ayuda al resto de administraciones cuando la necesita.
En el caso de Valencia, tanto el estado como la mayoría de CCAA ofrecieron ayuda a la Gene valenciana, pero Mazón dijo que no hacía falta. Hay que ser muy soberbio para decir que no necesitas ayuda cuando es evidente que la necesitas. Tardaron dos días en aceptar la ayuda de los demás.

Claro que, probablemente pretendían hacer lo mismo que con el desastre del metro de Valencia: Ignorarlo. Que no se hable de ello, escondiendo los 43 muertos y 47 heridos. Lo mismo que ahora.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Esto es clave.

También te digo que aquí todos echábamos a Mazón al mar, pero visto que es un inútil e incompetente el gobierno central no puede hacer dejación de funciones. No se trata de quitar una brigada de bomberos para poner otra. Se trata de quitar a los 5 altos cargos de la comunidad autónoma que están claramente sobrepasados por las circunstancias y poner a la maquinaria ministerial a trabajar, que son muchos y están preparados. Como ya han demostrado otras veces y está demostrando Fomento con sacada de rabo del ministro incluida.

Por otra parte lo que se criticó del Estado de Alarma durante partes de la pandemia no es el propio estado de alarma, es el hecho de que se saltaran derechos fundamentales a la torera y sin un claro control del Congreso de los Diputados. Nadie, salvo los cuatro exaltados de siempre iba a llamar autoritario a Sánchez por esto, ya lo es por mil cosas más.

Yo puedo llegar a entender que Manzón crea que lo está haciendo de puta madre y que la situación no merece subir a nivel 3. Ok, eres un incompetente y te crees el puto amo.
Pero es que el PPCV también:
El PPCV defiende la correcta actuación de la Generalitat Valenciana en la emergencia provocada por la DANA
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Nieves Martínez, ha defendido que el Consell de Carlos Mazón atendió la emergencia de la DANA de manera correcta “siguiendo en todo momento los protocolos establecidos y trabajando en coordinación con los organismos competentes”. Martínez ha valorado así la gestión realizada por la Generalitat Valenciana ante la grave situación provocada por las lluvias e inundaciones que esta semana han afectado de forma severa a varias zonas de la Comunitat Valenciana.

La parlamentaria popular recuerda que la Generalitat declaró el nivel 2 del Sistema Nacional de Protección Civil, que es el que permite coordinar esfuerzos junto a la Administración General del Estado sin dejar de lado las competencias autonómicas. “Con su actuación, la Generalitat garantizó una respuesta coordinada, adecuada a la magnitud de la emergencia que hemos vivido”, afirma Martínez.

Y yo no he visto a nadie de la dirección del PP nacional salir a criticar a Manzón.

Lo que veo es a la gente (no a la gente, aquí en el foro) que Sánchez es un incompetente, un ególatra, un dictadorzuelo... Es a éste, del que se alegran que ayer le destrocen el coche, quien queremos que se ponga al mando?

No se...

En Tarragona hace un tiempo (un año o así) que tenemos estos avisos por SMS.

No sabría decir si es efectivo o no. Pero no veo a la población que haga mucho caso de estos avisos.

Yo creo que el nivel de incompetencia es total y absoluto. Ni uno de nuestros representantes políticos merece el más mínimo respeto, visto lo visto.

1730716897601.png

Pues nada, que hoy se quedan a comer.. a ver que les dan.

(EDITO, Aquí está cayendo la de dios...)

Suspendidos cercanías y universidad en BCN y alrededores.

"Info de las 10:35 h

Suspendida la circulación en todas las líneas de Cercanías y trenes MD hasta nuevo aviso.
- Los trenes que están en circulación, continuarán hasta destino."

@Tim los pesqueros no salen con mala mar. A eso me refiero. Pero a lo mejor te leí mal y pensaba que habías dicho que con Kirk no había pasado "nada" y la alerta fue excesiva. Mis disculpas si es el caso.

@Insidius cuando hay un incendio gordo >500 ha acuden las Brif de todas partes de España a parte de las habituales de la zona a las que se pueden sumar efectivos de la UME si es necesario. Esto no significa desplazamiento de los efectivos de la zona, si no que son coordinados desde un mando central. Por otra parte los datos necesarios para apagar el fuego están disponibles para todas las administraciones implicadas. Las planimetrías, el tipo de vegetación, la situación de las balsas de agua para carga de motobombas, el 43 grupo (los hidroaviones) tiene mapeadas todas las zonas donde pueden cargar agua etc. Vamos, lo que de que hay que cambiar al entrenador para que el equipo funcione.

• Me gusta
Suspendidos cercanías y universidad en BCN y alrededores.

"Info de las 10:35 h

Suspendida la circulación en todas las líneas de Cercanías y trenes MD hasta nuevo aviso.

- Los trenes que están en circulación, continuarán hasta destino."
Yo tengo a mi hija aislada en la UAB. Clases canceladas y sin autobuses, cercanías o Ferrocarriles.

entonces le hubieran criticado por "dar un golpe de estado" y saltarse la constitucion y de atribuirse un papel que no le corresponde...tenlo tambien clarinete... aqui hay mierdas para todos...
Si el Rey hace eso y le saltan los políticos podría tranquilamente cascársela delante de todos que tendría todo el puto apoyo de la población

En Tarragona hace un tiempo (un año o así) que tenemos estos avisos por SMS.

No sabría decir si es efectivo o no. Pero no veo a la población que haga mucho caso de estos avisos.

Porque eran simulacros, Krell. :juas
Por cierto, sí que le hacían caso, porque miles de personas llamaban alteradas al 112 a pesar de que en el texto decía claramente que era un "SIMULACRO".

Y no son avisos por SMS. El sistema se llama Es-Alert

Yo puedo llegar a entender que Manzón crea que lo está haciendo de puta madre y que la situación no merece subir a nivel 3. Ok, eres un incompetente y te crees el puto amo.
Pero es que el PPCV también:

Y yo no he visto a nadie de la dirección del PP nacional salir a criticar a Manzón.

Lo que veo es a la gente (no a la gente, aquí en el foro) que Sánchez es un incompetente, un ególatra, un dictadorzuelo... Es a éste, del que se alegran que ayer le destrocen el coche, quien queremos que se ponga al mando?

No se...

Yo puedo hablar por mi, que he dicho que la responsabilidad máxima cae sobre sus hombros. Pero también he dicho que el gobierno de la nación no puede ponerse de perfil.

Recuerdo cuando Madrid iba a su bola con la pandemia y la gente moría a saco, a nadie se le ocurría proponer pasar el mando al gobierno.

Esto no es verdad, al menos, no todo. En septiembre de 2020 la incidencia acumulada de ciertas zonas de Madrid era alta (no mucho más que el resto de España, pero lo era) pero no se traducía en nuevas muertes debido a que la población en su mayoría ya había estado expuesta al virus y había desarrollado inmunidad. No obstante, nos comimos un estado de alarma nosotros solos sin poder salir de nuestra comunidad autónoma.

Había una disparidad de criterio entre el Ministerio de Sanidad y el Secretario de Sanidad de la comunidad. A la postre se demostró que era el secretario quien estaba en lo cierto.

@Insidius yo no digo que se tengan que quitar los medios locales ni su gestión, digo que "si se declara zona catastrófica" el asunto es lo suficientemente grande para que el Gobierno actúe sin necesidad de pedir permiso coordinando y gestionando. Gestión activa, nada de esperar a ver qué piden.

@Insidius yo no digo que se tengan que quitar los medios locales ni su gestión, digo que "si se declara zona catastrófica" el asunto es lo suficientemente grande para que el Gobierno actúe sin necesidad de pedir permiso coordinando y gestionando. Gestión activa, nada de esperar a ver qué piden.
Pero es que ya hay una autoridad (se supone) coordinando y gestionando.

Había una disparidad de criterio entre el Ministerio de Sanidad y el Secretario de Sanidad de la comunidad. A la postre se demostró que era el secretario quien estaba en lo cierto.

¿Porque el criterio del ministro tiene que tener mas valor que el del consejero?

¿Porque el criterio del ministro tiene que tener mas valor que el del consejero?

Porque no estamos ante una disparidad de criterios. Estamos hablando de una comunidad desbordada que ha sido incapaz de llevar agua potable a las zonas afectadas teniendo Valencia a un kilómetro.

• Me gusta
El Gobierno en zona catastrófica tiene que poner 1000 personas el mismo día a las puertas de la zona y decenas de camiones con suministros... ya después se coordina su actuación, pero no ha de ESPERAR a que nadie pida nada.

Se podía ver por la web que iba para el barranco del poyo algo que era cuatro veces el río Ebro en su desembocadura.

El Gobierno en zona catastrófica tiene que poner 1000 personas el mismo día a las puertas de la zona y decenas de camiones con suministros... ya después se coordina su actuación, pero no ha de ESPERAR a que nadie pida nada.
pero si es lo que hizo! Y lo dice el abc!

1730719441924.png

A estos 1000 tíos, quien les dice a donde tienen que ir? simplificando, Sánchez o Manzón?

Yo creo que tiene que ser Manzón. Vosotros que Sánchez. Pues perfecto. La cuestión es que los medios esten allí.

Arriba Pie