Gota fría / DANA - tragedia en España

Mazón es culpable de no avisar. Y el gobierno central de no actuar, aún teniendo mecanismos, de no coger el toro por los cuernos y tomar el mando.

Y no sé si es más grave lo primero por ineptitud o lo segundo por dejarle el marrón al primero.

Feijóo reclama la declaración de "emergencia nacional" para que el Gobierno centralice la gestión de la crisis en lugar de Mazón: "Debe haber un antes y un después"

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo expliqué en un mensaje ayer, pero lo voy a ampliar para que flipéis más todavía. Estas son "imágenes virtuales" de una promoción de pisos del residencial Valdehenares. Está en el Camino de los Afligidos, en un polígono industrial de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). ¿No os parece un sitio precioso donde vivir?

2908727.jpg

2908733.jpg

:amor

Ahora os voy a enseñar la zona en cuestión y vais a descubrir, para vuestro asombro, que les están engañando a los futuros residentes. La ruta a pie desde un asador restaurante frente a esos futuros bloques, con uno de ellos terminado y otro dos a medias, a mi calle. A la derecha de la imagen está el río Henares. :cafe

Enlace.

Última edición:
¿Quién narices ha dado luz verde a este proyecto en el ayuntamiento de esa constructora? Están justo donde se termina el muro de contención del río Henares.:latigo

Hombre, pues precisamente he hecho una búsqueda de zonas inundables en Alcalá con un periodo de retorno de 500 años y no está en zona inundable.

A ver... estamos dejando a la gente con sus muertos en sus pisos por total ineptitud. El primero, es inútil. No creo que sea malvado, pero Mazón es un inútil. Y se ha visto. El otro es un malvado. Directamente. Y su banda, tanto o más. Ya tenemos a esa caterva de medios desde hace días montando el relato. Como diría Javier Recuenco, eso de que el dato mata al relato es una gilipollez enorme. Un relato se folla en todo lo follable al relato. Y ahí está toda esa ristra de medios quebrados echando humo y creando nazis, victimizando al PSOE. Y una mierda que os comáis. También están, obviamente, con el tema de los bulos esos... Esta mañana ese conocido periodista de El País, que desde que nació tenía su trabajo asegurado para toda la vida y que oculta su origen, Carlos E. Cue, seudónimo como todos sabéis de Carlos Elordi (comparte el nombre y el apellido con un ilustre de Prisa) pedía que todo el mundo fuese a medios serios como el programa en el que ese momento estaba contertulianeando, el de Ferreras o supongo que su propio periódico. Debe ser que esas son las fuentes verificadas, las que llevan desde hace días, en medio de ese luto oficial, montando ese puto relato.

Mazón es culpable de no avisar. Y el gobierno central de no actuar, aún teniendo mecanismos, de no coger el toro por los cuernos y tomar el mando.

Y no sé si es más grave lo primero por ineptitud o lo segundo por dejarle el marrón al primero.

Un inepto pide ayuda cuando la situación le supera.
Mazón no solo no pidió ayuda, sino que la rechazó cuando se la ofrecieron un montón de organismos españoles y extranjeros.
Eso solo lo puede hacer un hijodeputa sin escrúpulos, más pendiente del cálculo político que de las vidas de sus ciudadanos

Es como el Estado, cuándo se le ofrece ayuda de organismos españoles y extranjeros, o los que quieren ir de estos, no se les permite ir por orden de algún jerifalte político.

Como en todas las tragedias precedentes, en esta ocasión surgen como setas los enterados que a toro pasado dan lecciones de cómo se tenían que haber hecho las cosas. La patulea de listos me empacha. La patulea de ofendiditos me provoca náuseas. Los ignorantes son insoportables en momentos así. Confunden, engañan e intentan sacar provecho.. Nadie sabe en realidad qué pasó durante la dana y no se tiene ni puta idea de en qué decisiones trabajó la comunidad autónoma. No sé qué hicieron pero lo que decidieron no dio resultados positivos. Pero en ese momento, mientras se tomaban decisiones, no se sabía si eran las adecuadas. Es muy fácil hacer recopilaciones de vídeos y pensar que alguien podía haber actuado a tiempo real para impedir el daño. Lo imperdonable es la inacción posterior, el abandono de las víctimas. Deberán pagar por ello políticamente.

Una cosa sí sé, sé quién es el presidente del país, el máximo responsable de lo que pasa en España, la cabeza de la estructura jerárquica de esta nación. Y sé lo que NO hizo teniendo la obligación de hacerlo. Es quién tiene el mando del ejército, la policía , la guardia civil y los medios necesarios. Y tiene la obligación legal de declarar el estado de alarma y asumir el mando cuando la tragedia afecta a más de una comunidad o es de ámbito estatal. Lo dice la ley. Sabiendo lo mismo que todos los listos, manifestar públicamente que si necesitan ayuda, la pidan, es lo más miserable que ha hecho jamás un presidente. Va más allá de hacerse el tonto. No sé qué dijo o no pidió Mazón al estado pero sí sé lo que no hizo Sánchez. Entre palabras y hechos, opino por lo segundo.

Un inepto pide ayuda cuando la situación le supera.
Mazón no solo no pidió ayuda, sino que la rechazó cuando se la ofrecieron un montón de organismos españoles y extranjeros.
Eso solo lo puede hacer un hijodeputa sin escrúpulos, más pendiente del cálculo político que de las vidas de sus ciudadanos
Estás describiendo lo que ha hecho igualmente el gobierno central. Ambos culpables.

No se en que grupo me pones o me pones en todos. Pa ti la perra gordaca,

Sigue atacando a Pedro Sánchez. Tienes un odio ciego hacía él, no te culpo. Pero también tienes unos tapaojos que te evitan ver lo que sucede alrededor.

En el primer caso no hay mala fé. En el segundo sí, y premeditación y alevosía.

En el primer caso no hay mala fé. En el segundo sí, y premeditación y alevosía.

No, si al final resultará que el pobre Mazón es una víctima. Pobrecillo, que a pesar de contar con un servicio de meteorología y de medidores de caudal en tiempo real, pensó de buena fe que solo serían cuatro gotas.
A ver, quién no ha metido la pata alguna vez, eh? El que no la haya cagado nunca que tire la primera piedra.

En cambio, el perro esperaba por pura maldad a que los torrentes y barrancos arrasaran con todo, sabedor de que Mazón no podría gestionarlo bien, el pobre. :mutriste

"Todos somos Mazón".

Última edición:
No, si al final resultará que el pobre Mazón es una víctima. Pobrecillo, que a pesar de contar con un servicio de meteorología y de medidores de caudal en tiempo real, pensó de buena fe que solo serían cuatro gotas.
A ver, quién no ha metido la pata alguna vez, eh? El que no la ha cagado nunca que tire la primera piedra.

En cambio, el perro esperaba por pura maldad a que los torrentes y barrancos arrasaran con todo, sabedor de que Mazón no podría gestionarlo bien, el pobre. :mutriste

"Todos somos Mazón".
Los dos tiene pinta que han actuado con cálculos políticos. Y los dos la han cagado. A la hoguera los dos.

Pero si hilas fino, el primero “parece ser” que no calibró su cálculo electoral y ocurrió una tragedia…y el segundo sabiendo de la tragedia, las ha visto venir dejando a la población desamparada.

Un tipo inteligente como tú sabrá ver la diferencia entre dos hijos de putas.

Estás describiendo lo que ha hecho igualmente el gobierno central. Ambos culpables.

No negaré parte de la responsabilidad del gobierno central, y a partir del miércoles podemos discutir qué parte de culpa tiene cada uno.
Pero el desastre del martes es atribuible al gobierno de Mazón al 100%. Si se hubiese avisado con tiempo la situación hubiese sido mucho menos grave, pese a la pesada insistencia de algunos de que "las alertas no sirven para nada". :freak

Arriba Pie