Gota fría / DANA - tragedia en España

La cifra sube a 158 víctimas mortales. Conforme los equipos van entrando a rescate esto va a ir subiendo de forma exponencial. No sé si será ya la mayor catástrofe natural de España.

La cifra sube a 158 víctimas mortales. Conforme los equipos van entrando a rescate esto va a ir subiendo de forma exponencial. No sé si será ya la mayor catástrofe natural de España.
Pues desde que hay registros posiblemente. No sé cuantos pudo haber por el Terremoto de Lisboa. Y "no es nada", esto en circunstancias normales, miles.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

5300 víctimas se estima el Terremoto de Lisboa en España en 1755.

Pero eso eran daños naturales, esto es terrorismo climático gracias al patriarcado y al neoliberalismo.

No quiero cagarme pero lo voy a hacer que estoy agresivo y violento harto con la basura política.

Si esto hubiera ocurrido en el país vasco o Cataluña, el perro Sánchez habría mandando al Ejército, la puta Nasa y hasta su madre para ir a ayudar.

Si tú lo dices... :pensativo

El riesgo de inundaciones estaba anunciado de sobras, y el servicio nacional avisó de ello.
La alerta móvil acojona, y en Reus lo deberíais saber por los simulacros que se han hecho. Solo un gilipollas puede ignorarlo.

No es cierto que la población suda porque no ven el riesgo. En Arenys de Mar todo el pueblo aparca en la riera, pero cuando hay aviso de riada, ésta queda despejada y solo se lleva el coche de algún guiri despistado.

En cualquier caso, no se utilizaron las alertas móviles hasta pasadas las 20h cuando el agua ya entraba en las casas y lo inundaba todo.
Si no se hizo nada hasta pasadas las 20h fue porque se subestimó el riesgo para no perjudicar los negocios.

Lo que pasó:
Mazón quitó hierro al asunto diciendo que a las 18h habría pasado todo. No se activó ningún plan de emergencia. No se preparó NADA.
Por lo tanto, se hizo vida normal: escuelas, empresas y demás servicios funcionando como cada día.. Se impidió a muchos trabajadores irse a su casa. Mercadona, IKEA son solo unos ejemplos de ello, saliendo incluso a repartir paquetes. Las calles y las carreteras llenas de coches y camiones, como cualquier día en hora punta.
Cuando las principales vias ya estaban inundadas, fueron incapaces de cortar la circulación con lo que el problema se fue agravando.
Gente durmiendo en los coches o en sus trabajos y que todavía ahora no han podido ir a su casa.

No me digas que no se pudo hacer nada, por favor. :facepalm
Has interpretado mi mensaje como te ha dado la gana, y de paso has puesto tu pincelada política, como siempre.

Aprende a leer.

Solo en Letur hay 5 o 6 desaparecidos, dos de ellos equipos de emergencia. Así es que imagina en una autovía donde se vieron sorprendidos con cientos de personas o mil sótanos casas bajas en esos pueblos

Es inaudito.

Lo de desplegar al ejército debe ser fascista, no?

Solo en Letur hay 5 o 6 desaparecidos, dos de ellos equipos de emergencia. Así es que imagina en una autovía donde se vieron sorprendidos con cientos de personas o mil sótanos casas bajas en esos pueblos

Es inaudito.
Me parece que si había zapadores abriendo caminos

Dice Lo País que mañana se despliega el Ejército en Valencia al mando de Milán del Bosch.

Igual se puso o se puso en el post de política, pero qué clase de gente es esta?

Están tan podridos por dentro o son tan ruines que ni con una desgracia tan grande, son capaces de mandar un mensaje de de apoyo a las familias que están destrozadas? De qué se ríen? Qué clase de personas son éstos?

La putrefacción ideológica de la izquierda está alcanzando niveles insuperables. Plagada de tarados, sectarios y miserables. La izquierda apesta insoportablemente. Los quiero extinguidos en el universo. Me dan asco, oírlos, verlos, olerlos. Y me importa una mierda los que penséis de los de derechas.

Pregunta que igual puede responder @Discord Pie
En estos casos, donde mucha gente se encuentra en lugares sin cobertura móvil, ¿si tienes un iPhone (no recuerdo desde qué modelo) puedes hacer una llamada o mandar un mensaje por satélite? Me suena que están incluidos no sé si eran dos años de servicio desde que compras el móvil.

Me autocontesto:

A partir de iPhone 14 y dos años de servicio. Puedes mandar mensajes de emergencia apuntando a un satélite. Me parece una funcionalidad acojonante.

2 años… Elon Mocs ha dicho que cuando la regulación se lo permita dará voz a los servicios de emergencia gratuitamente forever and ever.

Arriba Pie