Si tú lo dices...
El riesgo de inundaciones estaba anunciado de sobras, y el servicio nacional avisó de ello.
La alerta móvil acojona, y en Reus lo deberíais saber por los simulacros que se han hecho. Solo un gilipollas puede ignorarlo.
No es cierto que la población suda porque no ven el riesgo. En Arenys de Mar todo el pueblo aparca en la riera, pero cuando hay aviso de riada, ésta queda despejada y solo se lleva el coche de algún guiri despistado.
En cualquier caso, no se utilizaron las alertas móviles hasta pasadas las 20h cuando el agua ya entraba en las casas y lo inundaba todo.
Si no se hizo nada hasta pasadas las 20h fue porque se subestimó el riesgo para no perjudicar los negocios.
Lo que pasó:
Mazón quitó hierro al asunto diciendo que a las 18h habría pasado todo. No se activó ningún plan de emergencia. No se preparó NADA.
Por lo tanto, se hizo vida normal: escuelas, empresas y demás servicios funcionando como cada día.. Se impidió a muchos trabajadores irse a su casa. Mercadona, IKEA son solo unos ejemplos de ello, saliendo incluso a repartir paquetes. Las calles y las carreteras llenas de coches y camiones, como cualquier día en hora punta.
Cuando las principales vias ya estaban inundadas, fueron incapaces de cortar la circulación con lo que el problema se fue agravando.
Gente durmiendo en los coches o en sus trabajos y que todavía ahora no han podido ir a su casa.
No me digas que no se pudo hacer nada, por favor.