Tim
Miembro habitual
- Mensajes
- 32.986
- Reacciones
- 24.891
Yo soy maestro. Recuerdo que hace unos años se avisó de un temporal gordo en Málaga y suspendimos las clases sobre las 10 y pico de la mañana. Mandamos aviso a todas las familias y se recogieron a los niños y niñas en minutos. A las 11 y media estaba volviendo a casa por la autovía y siquiera llovía en nuestra zona. Es la única vez que recuerdo que se hiciera algo ante advertencias de este tipo.
Huracán Kirk. Alerta roja en las rías bajas.
STEG es el Sindicato de trabajadores de enseñanza en Galicia. Alerta roja, más de 1000 incidencias, muros derruidos, carreteras cortadas por árboles, cubiertas de pabellones arrancadas... "Oiga, que no puede haber colegios, pero que los papás tienen que ir a currar, den alternativas para que los niños no queden solos en casa".
Que sí, que nos volvemos locos con la situación que acaba de ocurrir, pero la realidad es que JAMÁS se ha decretado ningún parón en este país por un aviso meteorológico. Por mucho que nos llevemos las manos a la cabeza por cómo se actuó en este caso, a mí decidme cuándo se ha hecho algo diferente. Que alertas rojas hay más, que parece que las que sufrimos en otras zonas no cuentan. Lo que pasa es que se ven de lejos, nos ponen las típicas imágenes del mar reventando contra los puertos y ya está. Vas más despacio en coche y listo. Como nunca ha ocurrido ninguna desgracia, la vida sigue y nunca he visto a nadie a nivel nacional plantearse alternativas.