GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Ahora resulta que la brocha gorda y la sutileza es justificable porque en la vida real hay gente así.
Qué grandísimo momento en que la nieta se pone a mandar sms en pleno funeral o cuando le pregunta al abuelo que va hacer con el coche cuando la palme.

Gran tordiño de película.
 
Pues yo veo más redonda ésta, me llega más que El Intercambio, que quizá resultaba un poco más fría y no simpatizabas con los personajes tanto como los de Gran Torino, siendo igualmente una gran película (y la mejor interpretación hasta la fecha de la Jolie, lo cual tampoco era difícil de imaginar).

Y anda que no hay gente que manda a los abuelos a la residencia (o que trata de hacerlo sin éxito como los de la película) con la excusa de que "allí vas a estar mejor" cuando en realidad quieres decir "así te quitamos de enmedio y no estorbas, hasta que palmes y podamos repartirnos la herencia". Sigue sin parecerme un argumento válido para criticar la película.
 
Fell dijo:
Ahora resulta que la brocha gorda y la sutileza es justificable porque en la vida real hay gente así.
Qué grandísimo momento en que la nieta se pone a mandar sms en pleno funeral o cuando le pregunta al abuelo que va hacer con el coche cuando la palme.

Gran tordiño de película.

Esto que voy a decir no es mío, pero lo suscribo: su familia es la visión subjetiva que tiene Kowalski de ellos, una visión deformada y exagerada, no la real. Vemos la realidad a través de los ojos del anciano Walt.
 
Fell dijo:
Ahora resulta que la brocha gorda y la sutileza es justificable porque en la vida real hay gente así.
Qué grandísimo momento en que la nieta se pone a mandar sms en pleno funeral o cuando le pregunta al abuelo que va hacer con el coche cuando la palme.

si estas haciendo una película sobre un viejo gruñón, ex-combatiente en Vietnam.....sí, no solo no es justificable sino que se hace más que necesario.
 
VMM dijo:
Fell dijo:
Ahora resulta que la brocha gorda y la sutileza es justificable porque en la vida real hay gente así.
Qué grandísimo momento en que la nieta se pone a mandar sms en pleno funeral o cuando le pregunta al abuelo que va hacer con el coche cuando la palme.

Gran tordiño de película.

Esto que voy a decir no es mío, pero lo suscribo: su familia es la visión subjetiva que tiene Kowalski de ellos, una visión deformada y exagerada, no la real. Vemos la realidad a través de los ojos del anciano Walt.

Festival del humor.

Yo creo que Kowalsky murió junto a su mujer y que todo lo que sucede en la película es lo que imaginó en sus últimos momentos de agonía a lo "Lulu on the bridge".
 
TFV en M$B decia lo mismo (y de anteriores de Clint). Quizas todo venga del ¿onirico? final de EJECUCION INMINENTE. A mi no me convence.

que me guste la peli y la DISFRUTE no me quita el reconocer que tambien estoy con Fell en estos detalles.
 
VMM dijo:
Esto que voy a decir no es mío, pero lo suscribo: su familia es la visión subjetiva que tiene Kowalski de ellos, una visión deformada y exagerada, no la real. Vemos la realidad a través de los ojos del anciano Walt.

No me gusta como defiende Fell su postura, pero te digo que eso no es así ni de coña. No intentemos justificar lo que son pobres estereotipos de un guión malo con ideas descabelladas. ¿en que momento queda clara esa subjetividad? ¿significa que ella no manda esos sms en el funeral? Admitámoslo, es un recurso de guionista novato para que nos caiga mal la familia y nos pongamos en la situación de Walt.
 
Es que hay detalles realmente torpes en la forma de describir a la familia. El guionista debería de haberse puesto alguna película de Todd Solondz para darse cuenta de que no hace falta ser tan obvio para crear unos personajes odiosos.
 
Esa subjetividad también queda claro cuando va a casa de los vecinos, con esa especie de chamán que le quiere ver el alma o algo así. Otra hipérbole.
Se podría haber optado por la sutilidad, sí. Pero sería incongruente con el transfondo de la película y con la personalidad del propio protagonista.
 
Lo de la famila me recordo a Million Dollar Baby y al igual que en aquella sobra.

Y es que la premisa de Gran Torino, como broche de la carrera como actorde Eastwood, esta muy por encima de la pelicula en si.
 
Que sí, que todo lo que no tiene que ver con Eastwood actor-Eastwood director es directamente mediocre. O sea: dos minutos. Quizá tres.

Lo que tiene que ver con él (el propósito de la película) es de magistratura. Pero vamos, esto es como ir al Aranda y fijarte en una mancha del suelo.
 
Por otro lado: no he visto a nadie tan burdo ni tan de trazo grueso como Todd Solondz. O como la peli TDKK. Y claro, condenar esto en favor de aquello, pues me resulta un poco chistosérrimo...
 
F_Elliott dijo:
TFV en M$B decia lo mismo (y de anteriores de Clint). Quizas todo venga del ¿onirico? final de EJECUCION INMINENTE. A mi no me convence.

que me guste la peli y la DISFRUTE no me quita el reconocer que tambien estoy con Fell en estos detalles.

¿A qué te refieres con el onírico final de "Ejecución Inminente"? (mira que la he visto la semana pasada, pues era uno de los Eastwood que me faltaba, pero ya ni lo recuerdo!).
 
Harmónica, a que seguramente Eastwood imagine al ejecutado, pero éste ha perecido. De hecho, lo dicen en los extras del dvd.

Otra gran película ésta, eh.
 
Es una secuencia sin pies ni cabeza: Kowalski le lleva a la peluquería para que aprenda a desenvolverse según la camaraderia masculina . Hasta ahí bien, pero Kowalski le recrimina que no tenga modales y luego le aplaude cuando le suelta una retahíla de insultos manidos. Y esto último pretende ser cómico y no lo es, por un texto espantoso.

¿Y a alguien le hace gracia el chiste que Eastwood le suelta a sus colegas en el pub antes de que les interrumpa el párroco?

Supongo que sirve para describir mejor su rol , pero aún así, se lo podían haber currado mas.. :fiu
 
Nogales, le aplaude porque le hace reír al peluquero italiano.

Las críticas que le estaís haciendo es como atacar un tanque con arena de playa :cuniao
 
Nogales, ¿la viste en VO? Es que estas críticas son como atacar al figurante...
 
Pues si, es quedarse en lo anecdótico. A mi esos argumentos me sirven para alguien al que le ha convencido la película pero quiere reseñar pequeñas cosas que no le han gustado tanto, pero no para cargarse el film.
 
Magnolia dijo:
Harmónica, a que seguramente Eastwood imagine al ejecutado, pero éste ha perecido. De hecho, lo dicen en los extras del dvd.

Otra gran película ésta, eh.

Lástima que la borrase tras verla (D+), porque te juro que no me pareció que imaginase nada.

A mí me pareció un entretenimiento solvente, pero algo estirado por duración y también algo estereotipado. Pero Clint es Clint y prefiero un "Deuda de Sangre" que muchas películas de otros.
 
Magnolia dijo:
Por otro lado: no he visto a nadie tan burdo ni tan de trazo grueso como Todd Solondz. O como la peli TDKK. Y claro, condenar esto en favor de aquello, pues me resulta un poco chistosérrimo...

Jajajaj

Sí. Todos tenemos nuestras debilidades. Yo tengo a TDKK (película aplaudida por crítica, público y profesionales del medio, Eastwood incluído, ejem) y tú tienes a "The Happening", "Rocky 3", "Terminator 3" etc.

Quien esté libre de pecado...
 
A mí me fascinó. Y me quedo otra vez con muchas set pieces dramáticas. Y luego Eastwood como actor/personaje está enorme.

En cuanto al final, por la mirada de Clint al final y la condición de éste (medio mendigo) es posible que no le salvara. Ya digo, lo decían en el making.
 
Fell dijo:
Magnolia dijo:
Por otro lado: no he visto a nadie tan burdo ni tan de trazo grueso como Todd Solondz. O como la peli TDKK. Y claro, condenar esto en favor de aquello, pues me resulta un poco chistosérrimo...

Jajajaj

Sí. Todos tenemos nuestras debilidades. Yo tengo a TDKK (película aplaudida por crítica, público y profesionales del medio, Eastwood incluído, ejem) y tú tienes a "The Happening", "Rocky 3", "Terminator 3" etc.

Quien esté libre de pecado...

El paréntesis justificando tu opinión me deja loco, pero te diré que las tres últimas también han sido adoradas por público, algunos profesionales y cierto sector de la crítica (precisamente, el que me interesa, claro).

En cuanto a la opinión de Eastwood...¿cómo iba a condenar a TDKK si es de la WARNER, POR DIOS?
 
A mi esos argumentos me sirven para alguien al que le ha convencido la película pero quiere reseñar pequeñas cosas que no le han gustado tanto, pero no para cargarse el film.

pues claro, coño, ahí entro yo; a mi me ha gustado, pero que tiene alguna parte flojilla, pues tambien.

Esta película debería proyectarse para todos los que siguen opinando que sin un buen guión es imposible hacer una buena película.

Magnolia, no la pude ver en VOS, es mas, no hay solo cine en mi ciudad que la proyecte así.
 
Claro, Nogales. PUes esta película la veo IMPOSIBLE de juzgar sin escuchar el sino de la misma: la voz rasgada, los gruñidos y el tono.

Pero imposible, eh.

Por cierto, yo la proyectaría para lo contrario. Con un guión con kinder Eastwood se casca un film válido.
 
Donde veis brocha gorda, yo veo costumbrismo, y me encanta.
Ojalá viéramos "Grantorinos" cada semana.
 
Arriba Pie