PlayStation Gran Turismo 5

Respuesta: Gran Turismo 5

Joder, el 2011 a nivel gráficos da un poco de puta pena bastante. En PS3 la falta de resolución y nitidez es clamorosa comparada con otros juegos, y después tampoco me parece nada del otro jueves en otros aspectos. Es un juego de caja de galletas.

Cojonudo. Aún tengo pendiente comprarme el Wheel Stand Pro, así que esto puede ser el empujoncito para retomar el juego y pillarme el soporte.

Por cierto, esta semana regalan el 'Red Bull X2010 de S.Vettel' para celebrar su campeonato de F1. Una buenísima ocasión para pillarse el pepino de coche a coste 0 para los que no lo tengan como yo... que por no tener, ahora mismo no tengo ni el juego, ya que se lo dejé a un colega con mi volante y aún no los he recuperado.

Tengo 7 días para hacerlo.:gano

Creo que entras al juego y te aparece un tíquet de regalo, en el menú del jugador, como cuando finalizas un campeonato con medallas y te dan los pertinentes y merecidos coches de regalo.

Yo ahora he dejado al Red Bull haciendo él solito un campeonato de B-Speech y da gusto ver como vuela sobre el asfalto. :palmas

Creo que como regalo una semana, para conmemorar el título de Vettel. Lo pusieron tras la carrera de Japón, así que tras la de Corea lo deberían haber quitado. Yo, al tenerlo, no puedo comprobarlo, pero me pareció que la noticia era clara en ese aspecto.

Puede que lo hayan dejado más días para celebrar el título por equipos de Red Bull. Ni idea, pero los que no lo tengáis, mirarlo ya que es una oportunidad cojonuda para hacerse con ese bólido a coste 0 (vale 20 millones creo) y es una auténtica gozada conducirlo y verlo en acción.

Pues muchas gracias, me lo tomo con calma entonces que aun no tengo el juego y antes de comprarlo quiero terminarme el metro 2033 y el the witcher 2 de pc.

saludos

Hola queridos,

alguien le sigue dando al GT5?

Estos últimos días he vuelto a sacar el volante a pasear y en vez de ponerme en el PC he jugado al GT5.

La verdad es que es de agradecer el soporte que Poliphony le está dando al juego. Ayer mismo salió la actualización 2.03 y han ido llegando periódicamente.

Los volantes g25/27 ya están soportados oficialmente (al principio no del todo) y parece que se han corregido casi todos los bugs y han llegado numerosas mejoras.

Lo mejor de todo: con volante y sin ayudas me sigue pareciendo un auténtico placer conducirlo. Los retos de los eventos especiales son variados y tremendamente divertidos. El reto Grand Tour de Italia con la carrera de Ferraris en Monza, quitando ayudas y toda la información de la pantalla es puro placer virtual para los que amamos el volante.

Hay infinidad de detalles que lo aproximan a una simulación pata negra como por ejemplo al jugar con el cambio de marchas manual "H" hay que embragar de forma correcta porque si no, no entran las marchas bien, cosas impensables en un juego de consola.

Es el juego ideal para combinar con simuladores más serios del PC.

Yo sigo dándole de vez en cuando, pero es que con tanto juego no doy abasto. Sí, el juego ha mejorado bastante con las actualizaciones. En esta última han mejorado enormemente el desgaste de los neumáticos. Ahora tal vez se desgasten más rapido de lo debido, sobre todo los blandos (parecen Pirelli :juas), pero esto le da un componente estratégico a las carreras de 10-15 o más vueltas que antes no tenían. El otro día estuve dando unas vueltas online a Spa con el Ferrari F40 :hail y terminé con una sudada y un dolor de brazos... Es una gozada llevar una de estas bestias al límite por esa maravilla de circuito.

alguien le sigue dando al GT5?

Yo mismo.

Ese toque simulador que comentas me ha enganchado. Coger tu coche favorito, mejorarlo hasta los topes, configurarlo a tu gusto y hacer tandas y tandas para mejorar tus tiempos es de lo más adictivo.

Encima los DLC le están dando vida. Son un poco escasos y caros, pero si cae algún coche que te guste, te lo pasas genial. A mi me parece el juego de coches definitivo. Es eterno y siempre desafiante.

He retomado el juego un rato y me ha vuelto a surgir una duda que tengo des del principio en el modo B-Spec:

¿Alguien sabe la diferencia exacta entre "aumentar ritmo" y "adelantar"?

Entiendo que si vas primero y quieres distanciarte, debes aumentar ritmo para luego, una vez has abierto hueco, mantenerlo elevado, pero cuando vas por detrás, el coche tiene parecidos comportamientos pulses una u otra opción en general, pero en determinados tramos he visto que paradójicamente, el coche adelanta a más rivales con "aumentar ritmo" que con "adelantar".

Pues eso. También sé que mucha gente 'odia' el modo B-Spec, yo mismo hasta que le di un par de oportunidades, pero la verdad es que está divertido. Estoy en Nivel 37 y en Resistencia sólo me falta completar unas 24 horas para finiquitarlo.:juas

Respecto a lo que preguntaba del B Spec, he encontrado esta mini guía de un usuario del juego, nada oficial, pero menos da una piedra:

1º) LA ELECCIÓN DE TU PILOTO
Pueden ser de "Caracter Agresivo, Caracter Frio, o Caracter Equilibrado" (aunque podrás elegir el grado de cada una). Estos grados van apareciendo de manera aleatoria al pulsar el botón y podrás parar cuando te guste uno en concreto. A veces, aunque sean del mismo caracter, pueden variar sus virtudes en curvas, adelantamientos, fuerza fisica, etc.(aparecen arriba con barras verdes)

Carácter Agresivo:
Es bueno en luchas con varios coches a la vez y entra más fuerte en las curvas, pero menos preciso, y cometerá errores si su estres está muy alto. Tendrás que frenarle más, por que la barra de estado anímico tenderá a subir si está cerca de varios pilotos y los tiene a tiro. Sin embargo le costará más encontrar un buen ritmo y recuperar si va solo. Se estresa con más facilidad al ir en cabeza y ser presiónado detrás.

Carácter Frío:
Bueno en luchas a dos coches, tendrás que intentar ganar todas las posiciones que puedas en la salida, por que no es bueno en los "jaleos numerosos" y se estresa más en esas situaciones, en cambio, sabe aguantar mejor detrás(siempre que no sea más atrás de la tercera posición). Es más preciso frenando, entrando en curva y controla mejor los coches de gran potencia y pocas ayudas de conducción(me refiero a las mejoras de rendimiento del motor). Tenderá a bajar de ritmo si se ve superado por muchos y hay que animarlo a subirlo. Si te colocas en 1ª posición, será dificil que te cojan ya que aguanta muy bien la presión de ir en cabeza y suele escaparse si lo haces bien.

Carácter Equilibrado:
Una mezcla de los dos, "bueno" en todo, pero no tan especializado como los otros dos, en nada.

2º) ORDENES DE EQUIPO
Las ordenes se darán con cuatro tipos de flechas y aqui es donde es más importante descubrir como funcionan. También es importante saber que éstas ordenes tienen un tiempo limitado de reacción y que durante dicho tiempo no podrás dar ninguna orden más. Después de este tiempo tu piloto subirá, bajará o mantendrá su ritmo y nivel de estrés dependiendo de las situaciones esplicadas anteriormente.

AVISO IMPORTANTE!- Las ordenes de las flechas afectarán a tu piloto, PERO, su efecto dependerá del piloto que vaya en cabeza. (de ésto me di cuenta ayer y es muy importante) Ej: Si el piloto en cabeza va al limite, (esto se nota por que apura más los pianos y culea en las curvas) y le dices al tuyo que aumente el ritmo(flecha roja), intentará ir más rápido que el ritmo de el 1º y como consecuencia te irás fuera rapidísimo. En este caso lo que habría que hacer es darle a la verde, y así intentará mantener el ritmo del 1º. (que ya era el ritmo alto).Esto se aplica a las tres flechas!, por eso dije que es vital observar a los rivales. Espero haberme explicado bién, por que es quizás lo más importante. Aclarado esto, sigo.

La flecha Azul (bajar ritmo):
En mi opinión, no afecta de igual manera a cada piloto; depende de el caracter y la situación en la que se encuentre teniendo en cuenta siempre el consejo de antes. Tanto si vas en cabeza, como muy descolgado, el piloto bajará el ritmo automáticamente debido a que se ve ganador y afloja, o en el otro caso, a que se viene abajo por la posición tan retrasada. En el segundo caso es cuando hay que darle a la roja y luego pasar a verde un rato e intentar recuperar poco a poco.

La flecha Verde (mantener ritmo):
Mantendrás el ritmo de los que van delante, casi siempre el ritmo del 1º. Excepto cuando vas en cabeza, que mantentrás el tuyo propio.

La flecha Roja (aumentar ritmo)
Si vas sólo, simplemente iras más rápido, pero si vas detrás de otro, se aplica lo del ejemplo anterior...intentarás ir, no solo más rápido, sino más que el que llevas delante. Si éste va a un ritmo normal podrás adelantarle, pero si va forzado, tu piloto intentará "sobre forzarse" y trompazo que te crió.

La flecha Adelantar:
Si te digo la verdad, no la utilizo apenas. Solo me es necesaria cuando al llegar a una curva emparejado con otro, tu piloto aveces duda y cede la posición. En este caso, si llegando a la curva le das a esta orden, digamos que le dás a tu piloto el empujón que le hacía falta para el adelantamiento. Si la utilizas cuando estás lejos del que pretendes adelantar, el estrés sube a saco y solo consigues irte fuera.

Pues eso.

Y en otro orden de cosas. ¿Os va bien el juego últimamente? No sé si tienen problemas con los servidores, pero si el moverse por los menús ya es lento, últimamente es desesperante. Y entrar en comunidad o eventos especiales es tarea complicadísima y cada 2 x 3 salta un aviso de error.

Espero que no sea cosa de mi ps3 de las primeras...:(

¡¡¡Por el amor de Dios, que alguien le haga el anti-doping a Gika!!!

Me descargué hace un tiempo el GT Academy 2012, un juego independiente del GT5 y gratuito, que sirve para encontrar a los mejores pilotos de Gran Turismo y hacerles competir con un coche de verdad. Una especie de cásting online que reta a los usuariosa ir prueba a prueba superando unos tiempos marcados. Creo que la última prueba es la que verdaderamente cuenta, pero para llegar a ella debes superar las 39 pruebas en oro.

El caso es que voy jugándolas de vez en cuando y como la competición termina el domingo creo, el otro día me puse a jugar y me dí cuenta en el ranking de amigos que Gika VUELA literalmente en el asfalto del GT Academy! jajajaja!

En el ránking tengo 4 amigos y Gika en todas y cadauna de las pruebas siempre es el mejor.

Pos eso...¡¡¡que lo detengan...o que nos diga el secreto!!! :palmas

:D

¡Vamos a por la poleeeee!

La verdad es que este año se han currado bastante más la cosa esta de la GT Academy, es bastante divertida con un montón de pruebas para superar, aunque únicamente sirva la última para clasificarte. Lamentablemente no tengo ni la habilidad ni el tiempo necesarios para poder escalar a los primeros puestos, donde uno de esos "aliens" se convertirá en piloto de carreras. La verdad es que hay tiempazos que no te explicas como coño lo han hecho. Ves el coche fantasma de su intento y alucinas, parece que saquen grip de donde no lo hay. :hala

A ver si alguien más se anima a poner unos tiempos antes de que cierren el chiringuito. Yo esta noche le daré otro poco. :atope

Quedan 4 días de competición y a mi me falta la ronda 6, 7 y la 8.

Intentaré jugarlas en algun momento, aunque como bien dices, quedar en alguna prueba entre los mejores es misión imposible. De hecho, yo me conformo con hacer oro en todas las pruebas...¡ni me planteo superarte en alguna prueba! :cuniao

¿Juegas con volante? Yo este Academy lo estoy jugando con el sixaxis, porqué tengo el volante guardado y me da pereza montar todo el tinglado. A lo mejor con volante, también se pueden arañar algunas décimas...¡ni idea! Yo hasta esto, nunca había jugado con el sixaxis al GT5.

¿Y de la configuración del coche? Me dijeron que lo quitara todas las ayudas y así el coche en teoría iba más suelto...

En todo caso, esto del GT Academy está muy bien y es divertido. Además, que puede jugarlo todo el mundo ya que es independiente del GT5. Una vez se acabe la competición el domingo, ¿ya no sé podrá jugar? Yo es que creo que lo borraré, que tengo la FAT de 60Gb y cualquier liberación de espacio se agradece.

Sí, juego con volante. Un G25 montado en un wheel stand pro. Y por supuesto sin ayudas, excepto el ABS al 1. Con el control de tracción activado es imposible hacer un tiempo medio decente.

Y sí, supongo que cuando finalice el plazo la aplicación se desactivará y no podrás jugar, como los anteriores GT Academy. Habrá que aprovechar lo poco que queda, a ver si me puedo colar entre los 1000 primeros en alguna prueba :sudor. Lo más arriba que he estado ha sido alrrededor del 2000, y hace ya algunas semanas.

Yo estuve en su momento en el top100 en Suzuka con el F1, lo de la GtAcademy me molaria participar, pero para ello me tendria que dejar un de mis amigos la ps3 de nuevo. También usaba el G25 y lo que dice Gika es verdad, ves los coches fantasma de la gente y dices, madre mia si van por railes!!

Arriba Pie