1º) LA ELECCIÓN DE TU PILOTO
Pueden ser de "Caracter Agresivo, Caracter Frio, o Caracter Equilibrado" (aunque podrás elegir el grado de cada una). Estos grados van apareciendo de manera aleatoria al pulsar el botón y podrás parar cuando te guste uno en concreto. A veces, aunque sean del mismo caracter, pueden variar sus virtudes en curvas, adelantamientos, fuerza fisica, etc.(aparecen arriba con barras verdes)
Carácter Agresivo:
Es bueno en luchas con varios coches a la vez y entra más fuerte en las curvas, pero menos preciso, y cometerá errores si su estres está muy alto. Tendrás que frenarle más, por que la barra de estado anímico tenderá a subir si está cerca de varios pilotos y los tiene a tiro. Sin embargo le costará más encontrar un buen ritmo y recuperar si va solo. Se estresa con más facilidad al ir en cabeza y ser presiónado detrás.
Carácter Frío:
Bueno en luchas a dos coches, tendrás que intentar ganar todas las posiciones que puedas en la salida, por que no es bueno en los "jaleos numerosos" y se estresa más en esas situaciones, en cambio, sabe aguantar mejor detrás(siempre que no sea más atrás de la tercera posición). Es más preciso frenando, entrando en curva y controla mejor los coches de gran potencia y pocas ayudas de conducción(me refiero a las mejoras de rendimiento del motor). Tenderá a bajar de ritmo si se ve superado por muchos y hay que animarlo a subirlo. Si te colocas en 1ª posición, será dificil que te cojan ya que aguanta muy bien la presión de ir en cabeza y suele escaparse si lo haces bien.
Carácter Equilibrado:
Una mezcla de los dos, "bueno" en todo, pero no tan especializado como los otros dos, en nada.
2º) ORDENES DE EQUIPO
Las ordenes se darán con cuatro tipos de flechas y aqui es donde es más importante descubrir como funcionan. También es importante saber que éstas ordenes tienen un tiempo limitado de reacción y que durante dicho tiempo no podrás dar ninguna orden más. Después de este tiempo tu piloto subirá, bajará o mantendrá su ritmo y nivel de estrés dependiendo de las situaciones esplicadas anteriormente.
AVISO IMPORTANTE!- Las ordenes de las flechas afectarán a tu piloto, PERO, su efecto dependerá del piloto que vaya en cabeza. (de ésto me di cuenta ayer y es muy importante) Ej: Si el piloto en cabeza va al limite, (esto se nota por que apura más los pianos y culea en las curvas) y le dices al tuyo que aumente el ritmo(flecha roja), intentará ir más rápido que el ritmo de el 1º y como consecuencia te irás fuera rapidísimo. En este caso lo que habría que hacer es darle a la verde, y así intentará mantener el ritmo del 1º. (que ya era el ritmo alto).Esto se aplica a las tres flechas!, por eso dije que es vital observar a los rivales. Espero haberme explicado bién, por que es quizás lo más importante. Aclarado esto, sigo.
La flecha Azul (bajar ritmo):
En mi opinión, no afecta de igual manera a cada piloto; depende de el caracter y la situación en la que se encuentre teniendo en cuenta siempre el consejo de antes. Tanto si vas en cabeza, como muy descolgado, el piloto bajará el ritmo automáticamente debido a que se ve ganador y afloja, o en el otro caso, a que se viene abajo por la posición tan retrasada. En el segundo caso es cuando hay que darle a la roja y luego pasar a verde un rato e intentar recuperar poco a poco.
La flecha Verde (mantener ritmo):
Mantendrás el ritmo de los que van delante, casi siempre el ritmo del 1º. Excepto cuando vas en cabeza, que mantentrás el tuyo propio.
La flecha Roja (aumentar ritmo)
Si vas sólo, simplemente iras más rápido, pero si vas detrás de otro, se aplica lo del ejemplo anterior...intentarás ir, no solo más rápido, sino más que el que llevas delante. Si éste va a un ritmo normal podrás adelantarle, pero si va forzado, tu piloto intentará "sobre forzarse" y trompazo que te crió.
La flecha Adelantar:
Si te digo la verdad, no la utilizo apenas. Solo me es necesaria cuando al llegar a una curva emparejado con otro, tu piloto aveces duda y cede la posición. En este caso, si llegando a la curva le das a esta orden, digamos que le dás a tu piloto el empujón que le hacía falta para el adelantamiento. Si la utilizas cuando estás lejos del que pretendes adelantar, el estrés sube a saco y solo consigues irte fuera.