Impresionante nueva película la que se ha cascado el amigo Cuarón.
Hijos de los hombres me parece gloriosa, top 5 de la década, pero Gravity no se queda lejos, no.
Los primeros 20 minutos son, desde ya, historia del cine, un prodigioso plano secuencia de planificación milimétrica que sería el mejor cortometraje de la historia.
Pero es que el resto de la película, para mí está a la altura.
Película que dignifica el concepto de blockbuster para todos los públicos, proponiendo una historia sencilla de supervivencia, aderezada por un espectáculo visual y sonoro admirable. Ole los huevos de plantear este proyecto así y sacarlo adelante tal cual.
Discrepo con las opiniones de que la historia es simplona, que si la historia de la niña y tal para el público mainstream, etc.
Una cosa es simplonería y otra simplicidad. A mí, la historia de Bullock y su niña me cuadra, porque de un accidente estúpido en un entorno natural y "básico" pasamos a un entorno totalmente antinatural para el ser humano, como anuncia el inicio de la película, e hipertecnificado, en el que la supervivencia debería ser imposible.
Es decir, conexión directa con 2001 (lo que no hace si no agrandar aun más el visionario film de Kubrick) que tenemos en varios momentos más de la película, el plano de posición fetal y el star child del final de 2001, y ese renacer del ser humano como resultado de una evolución por el progreso tecnológico.
Me chifla el final, el paso del espacio, al agua, desprenderse del traje, salir al aire, arrastrarse fuera del agua y finalmente ponerse de pie; la evolucion de la vida en la tierra en 2 minutos, curiosamente sin recurrir a CGI de amebas, dinosaurios y zarandajas.
un saludo