GRAVITY, de Alfonso Cuarón

¡Qué avisos?? jajajajaja si hasta "Hijos de los Hombres" no había por donde pillarlo, venga ya....
 
Yo recuerdo que la primera Harry Potter que vi fue la tercera y me quedé con cara de "pues me la esperaba muchísimo peor". De hecho me gustó bastante. Luego ya descubrí que empecé por la mejor de la saga, claro.

Aunque, vaya, tampoco voy a negar que al lado de Children of Men y Gravity parezca una del montón.
 
La mejor de Harry Potter, uf! si hay alguna buena.... creo que era la primera o segunda, no recuerdo, el resto infames
 
Pues yo no la veo desde antes de ver Children, pero juraría que la que más me sigue gustando es Y tu mamá también. No tendrá el despliegue de absoluta *elegancia* de las dos últimas, pero en otra historia y otro estilo la recuerdo maravillosa, y la que más dentro me ha llegado de las suyas.

De "Gravity" digo que le sobran los coros (todos, las tres o cuatro veces que salen) y la repetición del efecto sonoro de ñiiiiiiIIIIIIIBUM. También es discutible la apuesta por la experiencia en detrimento de una historia que cale por los personajes (como lamenta Harmonica), pero no consigo imaginar una historia que permita exhibir estas ideas de puesta en escena en el espacio con esta visión relativamente anclada en la realidad (sin misiones chorras o trascendentales).

La idea pasa por la soledad y por no aterrizar hasta el final, así que solo la vida y coñas y dramas en una estación espacial como que no. Solo quedaba despojarse de lo que en este caso son artificios y apelar a la experiencia sensorial manteniendo un fino hilo con la protagonista que puedes cortar si miras hacia ese otro lado, o puedes agarrar para vivir una montaña rusa cinematográfica impecable (¿solo en el cine?¿solo en 3D?).

Ah, y a mí no me gusta el plano de la lágrima. Me quedo antes con varios otros, aunque no tengan tanto "significado".
 
Pues sí, Y tu mamá también es, como mínimo, tan buena como Children, una road movie de manual aprovechando todo el encanto del género. Lo demás de Cuarón sí que es muy mediocrón, Potter incluído, por supuesto.

Espero ver Gravity este finde, pero voy con muchas reservas, tengo la sensación que el subidón del foro es un poco como el efecto Buried (alarde técnico con guión lamentable), que me parece un bluff importante.

Vamos, que le tengo bastantes más ganas a la zugarramurdiada.
 
Aunque el guión de Buried fuera lamentable (que no lo es), solo con el alarde técnico ya se aleja por mucho del bluff.
 
Comparar esto con la zugarramurdiada aunque sea en ganas de verlas es un crimen.

El guión te parecerá lamentable, pero el alarde técnico no tiene nada que ver. Esto es impresionante, lo otro era de palmadita en la espalda como mucho (en mi caso).
 
Buried es lo mejor que le ha podido pasar al cine español en años. Es otra master piece que con un guión mínimo te calzan un peliculonazo que, como en Gravity, depara una tensión, una forma y un trabajo de quitarse el sombrero. Guiones mínimos que tienen más que rascar que otros títulos que parece que ofrecen mucho y luego no dan mucho más.

Buried hace con un espacio extremadamente cerrado lo mismo que Gravity con un espacio inmensamente inabarcable (como es el propio espacio).
 
Pelis española mejores que Buried en los últimos años las hay a patadas. Y el guión no es mínimo, el guión es malo.
 
Es que no comparo Buried con otras pelis españolas. Digo que es lo mejor que le ha podido pasar al cine español. Podría haber apostillado con la frase "en mucho tiempo" para no sonar tan pretencioso, lo acepto. Pero es una plasmación perfecta de que se aleja por completo de lo que suele ofrecer el cine español (sin criticarlo ni mucho menos) y demostrando que nosotros también podemos.

A mi un guión que juega con la tensión, con giros argumentales bien expuestos y trabajados (aunque haya trampas permisibles) y un final sorpresa magistral para mi es un guión sencillo pero eficaz. ¿Que se despida de la madre es una mala herramienta con un toque sensiblero? eso no lo hace un mal guión, simplemente piensa en un sector / target al cual también tiene que contentar. Y aún y así no lo veo un mal elemento cuando es una pincelada simplemente, no gira alrededor de.
 
Buried es acojonante. Con peros y todo. Y el guión es concesivo, que no malo.
 
Al que hable mal de mi peli le rajo :queteden

Pero no te alejas mucho de lo que puedes esperar de esta peli, Ropit. Tanto Buried como Gravity son dos grandes hitos técnicos construidos a partir de un guión mínimo. En cierto modo, una es el contrario que la otra: Buried es una survival movie emplazada en un espacio mínimo, mientras que Gravity es una survival movie emplazada en el espacio máximo.
 
Espectacular videojuego espacial, muy medida cada fase/nivel: Llega hasta la Sandra, llega hasta la ISS, llega hasta la estacion de los chinos... algo repetitivo eso si, en la peli cada 90 minutos aparece de nuevo toda la morralla espacial y filmicamente lo hace cada 30.

Cuaron consigue colarnos a Sandra Bullock y que empaticemos con ella... por cojones, por que o empatizas con la Bullock o lo haces con el negro espacio sideral.

El 3D bien, y el Dolby Atmos psche (mejor en las demos que en la peli).
 
Impresionante nueva película la que se ha cascado el amigo Cuarón.

Hijos de los hombres me parece gloriosa, top 5 de la década, pero Gravity no se queda lejos, no.

Los primeros 20 minutos son, desde ya, historia del cine, un prodigioso plano secuencia de planificación milimétrica que sería el mejor cortometraje de la historia.

Pero es que el resto de la película, para mí está a la altura.

Película que dignifica el concepto de blockbuster para todos los públicos, proponiendo una historia sencilla de supervivencia, aderezada por un espectáculo visual y sonoro admirable. Ole los huevos de plantear este proyecto así y sacarlo adelante tal cual.
Discrepo con las opiniones de que la historia es simplona, que si la historia de la niña y tal para el público mainstream, etc.
Una cosa es simplonería y otra simplicidad. A mí, la historia de Bullock y su niña me cuadra, porque de un accidente estúpido en un entorno natural y "básico" pasamos a un entorno totalmente antinatural para el ser humano, como anuncia el inicio de la película, e hipertecnificado, en el que la supervivencia debería ser imposible.
Es decir, conexión directa con 2001 (lo que no hace si no agrandar aun más el visionario film de Kubrick) que tenemos en varios momentos más de la película, el plano de posición fetal y el star child del final de 2001, y ese renacer del ser humano como resultado de una evolución por el progreso tecnológico.
Me chifla el final, el paso del espacio, al agua, desprenderse del traje, salir al aire, arrastrarse fuera del agua y finalmente ponerse de pie; la evolucion de la vida en la tierra en 2 minutos, curiosamente sin recurrir a CGI de amebas, dinosaurios y zarandajas.

un saludo
 
Nuestro amigo el James la fue a ver en IMAX y en 3D. Casi nada. Eso quiere decir que ya tiene pasta. Aunque se enrolla bastante como siempre y le ha decepcionado.
 
vista

una autentica VIRGUERIA filmica... de ver boquiabierto... :babas

realmente muy bien, aunque veo que ya citais los peros que le vi (basicamente de guion y estructura. Y añadiria tambien la musica)

luego os leo y eso
 
Esta si que es buena. ¿Cuándo fue la última que Elliot se excitó viendo una película? :cool
 
Otro que se apunta al club de los boquiabiertos. Desbordado porque el cine de hoy en día permita contar una historia así.
 
Estoy entre ir este miércoles o esperar a la fiesta del cine, pero no sé si arriesgarme no vaya a ser que la quiten de la sala 3D. Hay algún estreno en 3D para la semana que viene?
 
Aquí otro que ha SENTIDO la falta de gravedad de la película. Nunca antes me había agarrado tanto a la butaca para intentar "ayudar" a los protagonistas a moverse por el espacio.

Brutal el apartado técnico, los efectos especiales, la fotografía, música, sonido...

Escenas grabadas a fuego en la retina:
- Lágrima flotante.
- Dentro del casco de Bullock.
- Posición fetal.
- Entrando en la atmósfera.
- Aprendiendo a caminar sobre la tierra.
- Silencio tras el título.

Me ha maravillado, horrorizado, me ha puesto de los nervios y me ha dejado una sensación de agobio tan real como ninguna película antes.

No puedo decir nada negativo. Guión simple pero perfecto para lo que nos quieren mostrar y actores normalitos que también cumplen con lo que esperaba.

Cuarón me mola ( Hijos de los hombres es una de mis favoritas ).

¿ Perderá mucho en 2D ?
 
Arriba Pie