Visitor, tu lo estás jugando des de ayer, a ver si empiezas a soltar tus primeras impresiones por aquí.
Venga va, allá van, aunque apenas he jugado una horita y algo. Decir que yo instalé los 2 discos en 360 antes de jugar, y sí que es cierto que en la cinemática de intro hay unos poppings bastante brutales pero una vez en el juego no aprecié nada raro.
Sobre el aspecto gráfico, efectivamente creo que estamos en el techo de esta generación en cuanto a mundos open-world se refiere. Tiene detalles muy chulos, y una iluminación bastante espectacular...así que sí, creo que los gifs que están saliendo por ahí es muy probable que sean auténticos. De momento a nivel argumental poca cosa que explicar, las primeras misiones son bastante sosas y sirven poco más que de tutoriales. He jugado una misión flashback con Trevor, algunas misiones con Franklin y justo lo dejé cuando tienes disponible a Michel. La mecánica de cambio de personaje pinta muy interesante y puede dar mucho juego.
A nivel de gameplay, toda la parte de tiroteos bebe directamente del Max Payne 3 (lo cual es estupendo), con su sistema de coberturas. De momento la mayor pega que le veo al juego (y que es algo que me ha pasado en todos los GTA) es que me cuesta bastante pillarle el punto a la conducción. Además personalmente me cuesta bastante orientarme a la hora de buscar la calle por donde tengo que girar, porque la cantidad de detalles que hay en pantalla (iluminación dinámica, tráfico de coches y peatones, señales, etc.) me distraen mucho a la hora de encontrar el cruce correcto. Ya sé que rompería la inmersión, pero personalmente siempre he preferido indicaciones directas en pantalla de dónde girar en vez de tener que estar mirando siempre el minimapa.
Y como siempre, me siento abrumado por la cantidad de cosas que puedo hacer (y apenas he empezado!). De momento a parte de las misiones principales de los personajes y algunas de secundarias (como por ejemplo dedicarte a ir con una grúa a remolcar coches mal aparcados), ya he desbloqueado actividades secundarias como tenis, bolos, etc.
A ver si esta noche le echo otro rato, pero desde luego estamos ante una cima técnica de los videojuegos, no solo por su calidad sino por la cantidad brutal de contenido.