Guerra Civil, Franquismo y transición

El Gobierno eliminará la fundación del Valle de los Caídos
El Gobierno eliminará la fundación del Valle de los Caídos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

alberga los restos del dictador Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y casi 34.000 víctimas enterrados de forma anónima y sin el consentimiento de sus familias.

MENTIRA. Se saben los nombres de los allí enterrados, otra cosa es que los huesos estén tan mezclados ya que sea imposible identificarlos. Y el enterramiento allí se hacía con consentimiento.
 
Un artículo de diez. Por desgracia, pasará inadvertido e imperarán las políticas revanchistas y absurdas que el izquierdismo ha impuesto como las únicas moralmente válidas. Que asco.
 
Muy bueno, y es que esta ley de desmemoria que supuestamente es para terminar de reconciliar a las partes (sic) es solo un instrumento de los que se consideran herederos de una parte para soliviantar y atacar al resto. Solo hay que ver como Azaña a pesar de su (fingida) impresión por los asesinatos tardó meses en sustituir al responsable de prisiones.
 
Mi abuela tenía en su mesilla una foto de un cura muy jovencito. No le echaría más de veinte años. Un día le pregunté que quién era, y me contó que ese chico, recién salido del seminario y por tanto sin parroquia que atender, se dedicaba a recorrerse las masías del pueblo (Almazora) ayudando a las personas mayores que vivían solas y en la miseria (algo por desgracia muy común en esa época). Lo ayudaban algunos vecinos, entre ellos mi abuela, y hacía una labor encomiable y era querido por todo el pueblo.

Bueno, no por todos. Una tarde estando en casa, aporrearon la puerta y se lo llevaron. Mi abuela no volvió a saber de el hasta que, pasada la guerra, le dijeron que lo habían fusilado en la tapia del cementerio y allí estaba enterrado (fuera de tierra sagrada, que el resentimiento y el odio lo llevaban más allá de la muerte). Su delito: ayudar a todos, independientemente de su ideología.

Para el no hubo nunca, ni la habrá, memoria histórica. Si mi abuela no me lo hubiera contado, nadie lo recordaría. Y por supuesto, jamás se han buscado sus restos para devolvérselos a su familia.

Vivimos en un país de cainitas e hijos de puta. Y no tenemos remedio.
 
Está la cosa caldeadilla en la cuenta de Комиссар, se ha terminado enzarzando con un indepe por estar ya harto me imagino de tonterías.




No ha faltado uno que ha dicho que los españoles de "La Nueve" eran apátridas porque estaban perseguidos por Franco. :facepalm
 
Arriba Pie