Guerra Civil, Franquismo y transición

Como cineasta, Amenábar, es muy muy malo. A partir de aquí, poco me importan sus discursos políticos en sus películas. Lo jodido es que Unamuno es un personaje interesantísimo y, al final, la terminaré viendo, cosa que me prometí no hacer desde aquel cáncer de sida de Mar adentro.
 
Con todo esto de Franco, estamos aprendiendo gracias a la Doctora Adriana Lastra nuevos conceptos, como el compromiso democrático de su partido antes y después de la guerra. El discurso que emocionó al demócrata Largo Caballero.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 


En resumen: da igual lo que hagáis, necesitamos esta mierda para seguir viviendo del cuento, nunca será suficiente ni dejaremos que se pase página.

Que algo tan obvio sea capaz de verlo cualquier persona con más de dos neuronas juntas, y el supremo no haya sido capaz, o le haya dado igual para poderse echar en brazos de lo políticamente correcto, es MUY preocupante.
 
Me remito a lo dicho el año pasado.

Pero como ha salido esto ahora?? Pfffff
Carmena notifica a los Franco que la tumba de El Pardo es de Patrimonio Nacional

En ella aclara que la tumba donde reposa Carmen Polo, esposa de Franco, no es propiedad ni del Ayuntamiento ni de la familia sino de Patrimonio Nacional.

"El Ayuntamiento no tiene nada más que decir ni a favor ni en contra. La unidad de enterramiento es de Patrimonio y ellos tendrían que autorizar en todo caso la inhumación", indican las mismas fuentes, que precisan que los familiares del dictador "lo han admitido y lo reconocen".


Espera... que quieren enterrar a Franco en una zona que es patrimonio nacional y que está a 30 minutos en coche del centro de Madrid??


Pues eso, que son unos jodidos genios. Van a reventarlo todo. ¿Cómo vas a evitar los sucesivos espectáculos de un sitio que está a tiro de piedra de la ciudad?

:bolas
 
Que algo tan obvio sea capaz de verlo cualquier persona con más de dos neuronas juntas, y el supremo no haya sido capaz, o le haya dado igual para poderse echar en brazos de lo políticamente correcto, es MUY preocupante.
Y supone un precedente peligroso. El Supremo acaba de dar validez a las leyes únicas de autor.


Este hilo, subscribo punto por punto.
 
Última edición:
Me remito a lo dicho el año pasado.

Pero como ha salido esto ahora?? Pfffff
Carmena notifica a los Franco que la tumba de El Pardo es de Patrimonio Nacional

En ella aclara que la tumba donde reposa Carmen Polo, esposa de Franco, no es propiedad ni del Ayuntamiento ni de la familia sino de Patrimonio Nacional.

"El Ayuntamiento no tiene nada más que decir ni a favor ni en contra. La unidad de enterramiento es de Patrimonio y ellos tendrían que autorizar en todo caso la inhumación", indican las mismas fuentes, que precisan que los familiares del dictador "lo han admitido y lo reconocen".


Espera... que quieren enterrar a Franco en una zona que es patrimonio nacional y que está a 30 minutos en coche del centro de Madrid??


Pues eso, que son unos jodidos genios. Van a reventarlo todo. ¿Cómo vas a evitar los sucesivos espectáculos de un sitio que está a tiro de piedra de la ciudad?

:bolas

Está más cerca que media hora.
 
Pffffff :facepalm

tenor.gif
 
Forma parte de un distrito de Madrid y más que nada es una gran dehesa entre Madrid, Pozuelo y Las Rozas. Es un parque - dehesa, donde hay muchos ciervos, jabalís y reinas con cuernos donde además está situado el Palacio del mismo nombre junto a otro que conocemos como Zarzuela. Hay una pequeña barriada y, cuarteles. Y junto a un embalse que hay ahí para controlar el inmenso caudal del río Manzanares, está el cementerio.
 
Oficialmente es un pueblo, ahora integrado en el municipio de Madrid, que a su vez se encuadra en una reserva natural exclusiva de la que toma su nombre, el llamado Monte del Pardo, al igual que el palacio donde vivía Paquito.

Un saludete.
 
Última edición:
Y junto al Palacio del Pardo está, el lugar donde trabaja y vive el Rey (que no coincide con el de su residencia oficial).
 
Por cierto, ya que pagamos su conservación, no estaría mal que el populacho pudiese disfrutar del Monte del Pardo en su integridad, aunque fuese bajo el formato de visitas guiadas ... Actualmente sólo una pequeña parte es visitable, creo recordar.

Un saludete.
 
Y junto a un embalse que hay ahí para controlar el inmenso caudal del río Manzanares, está el cementerio.
Y no es un cementerio cualquiera. Es casi el cementerio del Estado.

Pd: me voy a abstener con respecto al colega que no sabe QUIÉN cojones es Largo Caballero. Al menos Ibarruri era una cabrona con sus luces y sombras. El otro directamente era un hijoputa al que llamaban pequeño Lenin.
 
También recordar que en El Pardo esta la base cuartelaría de la Guardia Real. Un pueblo que respira a historia de España y solo le faltaba un personaje. Paquito. En conclusión El Pardo es un apacible puebluco que si eres de la extrema izquierda el visitarlo es como echarle agua bendita a Drácula en la cara. Sale de allí con sarpullidos y gritando viva Falange.

Nota: Hay muy buenos restaurantes. Típica la carne de caza. Teniendo ahi a Paco en cuerpo presente se van a forrar con los visitantes.

Un abrazo!
 
Arriba Pie