Si,si pero yo sigo esperando a que todos estos cobardes rueden una película explicándole al mundo todo eso que dicen sobre lo malos que eran los rojos y lo justificado que estaba el golpe de estado y la dictadura de 40 años que vino después debido a ello.
Pues viendo la deriva que están tomando algunos medios últimamente, a día de hoy Intereconomía casi me parece de lo más potable que queda...Intereconomía??? JE. Bueno, igual en un rato lo veo a ver si me echo unas risas, igual de milagro es algo medianamente serio.
Asimismo, el escritor cuenta que ha visto el último film de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', "es un intento irreprochablemente honrado de ser ecuánime, no equidistante". "Está muy bien donde está, pero acercarte a Millán Astray, Unamuno, Franco, a la bandera Española es un intento honrado" y considera que se nota que ha leído a Chaves Nogales y afirma "arriesgarte a que te den bofetadas por todos lados me parece un acto muy valiente que aplaudo".
Pérez Reverte sobre la Amenabarada:
Asimismo, el escritor cuenta que ha visto el último film de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', "es un intento irreprochablemente honrado de ser ecuánime, no equidistante". "Está muy bien donde está, pero acercarte a Millán Astray, Unamuno, Franco, a la bandera Española es un intento honrado" y considera que se nota que ha leído a Chaves Nogales y afirma "arriesgarte a que te den bofetadas por todos lados me parece un acto muy valiente que aplaudo".
Y al menos él la ha visto, no como la mayoría de los que critican la peli y a su director, incluyendo este foro.
Un saludete.
Tienes un problema pero gordo, si dices eso después de haber visto la película.... ¿Realmente la viste? Por mi puedes seguir con el monotema.Obviamente, algunos empatizan mucho más con Millán Astray que con Unamuno, y se ven más en esa bancada del paraninfo de Salamanca gritando "arribaspañas", antes que luchando contra el franquismo.
No, si en el fondo, a algunos ya os entiendo, ya
Ayer vi la película de Amenábar. No me sorprende que en este país mucha gente -y foreros- lo pongan a caldo.
Cuando estrenan una película sobre nazis, en Alemania no se genera ningún debate. Nadie se siente incomodado cuando en una película salen nazis, se les ridiculiza o se recuerda sus fechorías. Ahí tienen muy claro que los nazis fueron otros. El país está lleno de memoriales para recordar su infausto pasado. Nadie se siente aludido ni incomodado.
En cambio en España, parece que su pasado fascista sea un tema intocable. Algunos se incomodan cuando se les recuerda los muertos en las cunetas, los fusilamientos sin juicio y las demás infamias de un estado fascista. Y se enfadan cuando se ridiculiza a Franco, reclamando una dignidad que el dictador no tuvo con sus enemigos. Si el franquismo es algo que no va con ellos, me pregunto qué es lo que les incomoda.
Obviamente, algunos empatizan mucho más con Millán Astray que con Unamuno, y se ven más en esa bancada del paraninfo de Salamanca gritando "arribaspañas", antes que luchando contra el franquismo.
No, si en el fondo, a algunos ya os entiendo, ya.
Para la mitad de la población no es que sea intocable, es EL TEMA. Llevan 45 años machacándolo a ver si logran ganar la Guerra Civil.En cambio en España, parece que su pasado fascista sea un tema intocable.
No exactamente. A algunos les parece curioso que se recuerde a los muertos en las cunetas de un bando, pero no a los muertos en las cunetas del otro; los fusilamientos sin juicio de un bando, pero no los fusilamientos sin juicio del otro; y las infamias de un estado fascista, pero no las infamias de una república totalitaria.Algunos se incomodan cuando se les recuerda los muertos en las cunetas, los fusilamientos sin juicio y las demás infamias de un estado fascista.
Ridiculizar a alguien que lleva muerto desde el año 1975 es propio de acomplejados y de cobardes; los mismos que delante de un Franco vivo se hubieran meado encima. Supongo que conocerás la famosa frase de El Gallo "esos cojones, en Despeñaperos". Pues eso.Y se enfadan cuando se ridiculiza a Franco, reclamando una dignidad que el dictador no tuvo con sus enemigos.