Guerra Civil, Franquismo y transición

Observo que, y es algo que pasa en muchos subforos, se tiene demasiado miedo a que te tomen por radical, ser injusto o que no tienes criterio. Y por eso a veces pasan estas cosas, como banalizar la dictadura o comparar banderas.

NO.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Que algun imbécil anónimo queme aisladamente una rojigualda es portada en todos los periodicos españoles.

Mientras, otro imbécil -con nombre y apellidos- se permite hacer el gilipollas con otra bandera. Y nadie se raja las vestiduras por ello

Boadella enseña el culo

Sobre eso...
Una bandera franquista colgó del balcón consistorial de Moraleja en fiestas
...me remito a lo dicho antes: alguien se imagina un ayuntamiento de cualquier pueblo aleman luciendo una cruz gamada?

Confio en que la CE haga efectivo su aviso de sancionar a España por no penalizar la apología al fascismo.
 
Última edición:
Tampoco pasa la cosa de "algunas portadas" sea donde sea. Ya estamos acostumbrado a los gilipollas tonteando con banderas
 
Pero estaba haciéndose la foto con una bandera anticonstitucional. Osea estaba haciendo crítica a la estelada esa. Eso no es hacer apología.
 
Si la bandera repúblicana "es legal" atendiendo a los puntos de la Constitución que he señalado anteriormente, por el mismo motivo, la del pollo debería estar sujeta a la msima consideración y ser objeto de la misma protección de los derechos fundamentales.

Obviamente, una cosa es hacer esa exhibición como libertad ideológica y otra cosa es que atendiendo a tu militancia fascista vulneres los derechos de otras personas. Pero, de igual manera igual de ofensiva pueden resultar ambas enseñas, si atenemos al recuerdo que pueden tener de los republicanos algunos represaliados fascistas. Por ejemplo. El problema es que es algo que pasó hace 70 años, y una buena propaganda ha hecho que casi el republicanismo fuera el vencedor moral de la Guerra. Pero tenemos un problema ahí, no podemos olvidar y mirar con desprecio 40 años de nuestra historia. Nuestros abuelos o padres trabajaron duro esos cuarenta años para sacar un país adelante. ¿Despreciamos a nuestros abuelos? Todo tiene su escala de grises, no cabe una visión simplista.
 
¿Pero qué dice Seak.? ¿se te ha ido la olla?

Ninguna de las dos es ilegal. Ninguna está prohibida. Sólo hay objeciones morales a una. Es lo que hay. Te guste o no.

por otra parte ¿qué coño tiene que ver considerar la bandera del pollo una bandera de un estado opresor, asesino y absolutamente despreciable con nuestros padres o abuelos? A no ser, claro que tu abuelo o padre fueran del Régimen....
La gente vivía como podía y tiraba adelante a sus familias como les dejaban. Mirar con desprecio y asco supino a esa bandera y ese gobierno no tiene nada que ver con las familias.

Y no es nada gris ni simplista. Está clarinete
 
No estoy de acuerdo con la misma.

No sabía que supieses más de derecho que un juez.

Nuestros abuelos o padres trabajaron duro esos cuarenta años para sacar un país adelante. ¿Despreciamos a nuestros abuelos?

Eso es como decir que prohibir la bandera nazi es despreciar a los alemanes que vivían entonces: una gilipollez como un castillo.
 
Según esa sentencia la del pollo sería ilegal pues representa unos preceptos contrarios a los derechos fundamentales que se aplican a la bandera republicana. Con ello, dejamos fuera de protección de esos derechos a un grupo de personas.

De todos modos también estamos hablando de aspectos a mi juicio teóricos, y me explico. La ignorancia supina te puede llevar a exaltar la bandera del pollo (y a la otra también, ojo), pero a la hora de la verdad, dudo que esas amebas se mostraran contrarias a la libertad. Creo que de alguna forma es algo superado, aunque la crisis actual bien pueda beneficiar el auge de ciertos populismos que colman el apetito de algunos ignorantes.
 
Pero estaba haciéndose la foto con una bandera anticonstitucional. Osea estaba haciendo crítica a la estelada esa. Eso no es hacer apología.

No, si yo no lo critico. Lo de hacer apología lo decía por exhibir una bandera franquista en un ayuntamiento, con el Cara al Sol de fondo. :facepalm

Lo de Boadella, pues lo mismo que los que queman banderas: simplemente son gilipollas a los que no habría que dar mayor importancia. La diferencia es que cuando se trata de una rojigualda, parece como si os hubieran arrancado un ojo. De hecho, no sé de ningún otro país que tenga tipificado como delito el "ultraje a la bandera". :inaudito
 
Esa sentencia, Lerink es una opinión de un juez, y no estoy de acuerdo por los argumentos que he detallado más arriba y que hacen que esa sentencia sea con todo mi derecho cuestionada ya que no responde a unos principios de equidad que en mi opinión han sido ignorados en algo tan importante como la protección que la Constitución garantiza sobre unos derechos fundamentales.
 
Pero estaba haciéndose la foto con una bandera anticonstitucional. Osea estaba haciendo crítica a la estelada esa. Eso no es hacer apología.

No, si yo no lo critico. Lo de hacer apología lo decía por exhibir una bandera franquista en un ayuntamiento, con el Cara al Sol de fondo. :facepalm

Lo de Boadella, pues lo mismo que los que queman banderas: simplemente son gilipollas a los que no habría que dar mayor importancia. La diferencia es que cuando se trata de una rojigualda, parece como si os hubieran arrancado un ojo. De hecho, no sé de ningún otro país que tenga tipificado como delito el "ultraje a la bandera". :inaudito

Creo que EEUU.
 
fun+with+flags.jpg


Hay mucha gente a la que le encanta tocar los cojones con banderitas, sean con pollo, constitucionales, esteladas, ikurriñas, de greenpeace, de ultrasur, de boixos-nois, a favor de los presos etarras o del partido nazi de villanueva del cogote. Y hacen su efecto tocacojones en funión del acto en el que se muestran.

A mí en realidad no me gusta ninguna bandera. Son armas como otra cualquiera
 
A mí no me representa ninguna. Soy más complicado que un trapo. Además como la bandera de España no es que tenga un sentido simbólico excepto en el escudo...
 
Arriba Pie