Puedo aceptar el caso del Peronismo y de ciertas ayudas de algunos Nazis que huyeron a España tras la Segunda Guerra Mundial, incluyendo también la fuga de criminales nazis a Argentina que también se llevarían su riqueza para allá. Pero eso de que Franco y Hitler eran amigos, ni por asomo. Aparte de ser en cierto modo un enfrentamiento Dios/Gitano en Hendaya, y la ayuda que prestaron los alemanes en la Guerra Civil donde se entrenaron como campo de Pruebas, diría que las relaciones entre ambos dirigentes no estaban a la altura. Franco era muchísimo menos ambicioso que Hitler. Ambos eran bajitos, sí, pero el español no le llegaba a la altura de los zapatos y Hitler que ya estaba teniendo sus problemas con Mussolini no quería otro incompetente de su lado, que además no podía estar por las perdidas tras la Guerra Civil. Colaboraron con la División Azul que hizo un gran trabajo en el frente ruso, donde había de todo, no lo olvidemos...
Franco en Hendaya comos sabemos hizo el "español". No quería implicarse porque no tenía pelas pero si quería muchas cosas. Gibraltar... Marruecos (y esto último no se lo podía dar Alemania)... Ayudas, trigo... Franco quería mucho a su terruño, pero lo de mirar más allá de los Pirineos era algo que le mareaba. No tenía ese carácter "europeista" o "mundialista" de Hitler.
Respecto a los ingleses y demás, pues también lo dicho anteriormente. Con el levantamiento exitoso en Canarias y Sahara, la República estaba muerta. Vinieron muchos combatientes extranjeros a colaborar con el bando repúblicano y contra el fascismo. La Guerra Civil fue en cierto modo un buen ejemplo de lucha contra ese fascismo y de colaboración de muchos extranjeros que se vinieron aquí a luchar por un ideal, aunque no fuera su país. Pero la República como tal estaba muy tocada. Los rusos llegaron por aquí a tocar también mucho los cojones, y el resto de países "democráticos" europeos, aparte de estar ya con la vista puesta en el hijo de puta del bigote, lo que pasara en España poco les importaba. Como digo, porque la República estaba muerta sin ayuda exterior y la presión interior. Al final la lucha no era ya por volver a la República, era comunismo frente a fascismo en muchos casos. Y Europa no se quería pringar con esos comunistas. Era un fantasma que en la Europa occidental no estaba del todo apagado y no querían contagios.
En fin, que Perón nos envió unos cuantos filetes, pero aquí estuvimos unos cuantos años con la autarquía viviendo de lo que producíamos (nada), y Franco que otra cosa no pero era un superviviente, empezó esta vez sí a acercarse al exterior... y ahí ya empieza otra historia de crecimiento. Pero sus primeros años fueron torpes... ahí está un ejemplo tan español como que casi declaramos la Guerra a Japón... Hicimos gracia al resto del mundo.