Guerra Civil, Franquismo y transición

En laSexta Noticias han hecho una especie de programa de Gloria Serra con documentos de lo buenas que eran las 13 Rosas frente al facha.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Lo esperado. ¿Por casualidad reflejaron esto?
Los fusilamientos saltaron más tarde a la prensa internacional cuando se conoció que entre los primeros 63 ejecutados se encontraban trece mujeres jóvenes. Una hija de madame Curie promovió una campaña de protesta en París por las «las trece rosas» que tuvo un gran impacto en Francia, a pesar de lo cual el régimen franquista no detuvo su espiral represiva

Del JSU fueron juzgados sumariamente 70 personas, a los cuales fusilaron tras la muerte de Gabaldón. Parece que los 58 restantes importan una mierda. Puede que sea la perspectiva de género esa famosa.
 
Última edición:
En un comunicado, este colectivo, creado en 2009 para velar por el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, la igualdad de género y la difusión de la cultura , muestra "su más enérgica repulsa e indignación" por las afirmaciones de Ortega Smith, en su opinión, "carentes de cualquier soporte documental e histórico".

Joder, esa asociación lo tiene todo ehh.

no te creas, les falta luchar contra el cambio climático... todo se andará.
 
Lo esperado. ¿Por casualidad reflejaron esto?
Los fusilamientos saltaron más tarde a la prensa internacional cuando se conoció que entre los primeros 63 ejecutados se encontraban trece mujeres jóvenes. Una hija de madame Curie promovió una campaña de protesta en París por las «las trece rosas» que tuvo un gran impacto en Francia, a pesar de lo cual el régimen franquista no detuvo su espiral represiva

Del JSU fueron juzgados sumariamente 70 personas, a los cuales fusilaron tras la muerte de Gabaldón. Parece que los 58 restantes importan una mierda. Puede que sea la perspectiva de género esa famosa.

Lo mismo que por lo visto, la hija del comandante Isaac Gabaldón, de 17 años, torturada brutalmente, violada y asesinada, no era una "rosa", sino una hija de fascista que debía ser purgada por tal pecado. Igual que su chófer, recluta forzoso de 21 años. Si repasáis los medios que tanto se escandalizan de las palabras de Ortega Smith, casi ninguno menciona ese "detalle". Y si lo hacen, es con este párrafo, que parecen habe copi-pegado unos de otros (curioso):

El 27 de julio de 1939 tuvo lugar un atentado contra el comandante Isaac Gabaldón, antiguo miembro de la quinta columna -red clandestina que trabajaba por el bando nacional en Madrid- que en aquel momento estaba encargado del ‘Archivo de la masonería y el comunismo’. Este murió en el coche en el que viajaba junto a su hija de 17 años y su chófer.

Ni una mención a la suerte de los dos. Ni una mención a que al verlos vivos, se los llevaron, torturaron y asesinaron a los pocos días. Esa niña no era una rosa, y ese chaval no fue un represaliado. La izquierda no hace esas cosas, es solo patrimonio de la derechona.

Y ya sé que esas chicas no participaron directamente en los hechos, pero si en su organización (está más que demostrado), y en muchos otros igual de luctuosos. Esto solo fue el detonante que lanzó al régimen a activar una orden de ejecución que hasta ese momento estaba congelada. Fue una animalada, si, pero no más ni menos que otras muchas, de uno y otro bando. Ni la derecha se comportó dignamente, ni estas chicas eran unas santas. Casi nadie lo fue en esa época. Y lo que se intentó cuando se empezó a hablar de "memoria histórica" fue pasar página de tanta atrocidad, sin distinguir buenos ni malos (ese concepto no existió, todos fueron malvados en uno u otro grado, sin distinción de bando).

Pero el infame Zapatero y sus herederos se han encargado de prostituir dicha idea y llevarnos a donde nos han llevado, a unos días en que las heridas están más abiertas que nunca. Con miles de personas que jamás vivieron la guerra ni la represión, bramando enfurecidos pidiendo que se juzgue a personas que llevan décadas muertas. Y todo por rédito político. Solo puedo sentir ASCO. :pota
 
Ni una mención a la suerte de los dos. Ni una mención a que al verlos vivos, se los llevaron, torturaron y asesinaron a los pocos días. Esa niña no era una rosa, y ese chaval no fue un represaliado. La izquierda no hace esas cosas, es solo patrimonio de la derechona.
Desconocía que murieron más tarde, siempre he creído que murieron en el mismo atentado.:?

Lo más gracioso es que si buscas sobre el atentado a Gabaldón encuentras esta noticia en ElDiario y no puedes más que echarte unas risas.

El misterioso asesinato del comandante Gabaldón en Talavera, la excusa para fusilar a las Trece Rosas

Es decir, el asesinato de Gabaldón es un misterio, claaaaro. Los dirigentes de las JSU fueron detenidos entre mayo y junio. El atentado contra Gabaldón es en julio. Pero resulta que según el autor tooodo es fruto de la casualidad. Unos tíos de las JSU se dirigen de Madrid a Talavera con uniforme militar, paran el vehículo de un comandante de la GC del servicio de información y le meten tiros a todo lo que se menea... por casualidad. :facepalm

El historiador y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Benito Díaz, señala que el triple asesinato se produjo en el trayecto que une los municipios de Oropesa y Talavera de la Reina, donde los tres jóvenes, de las JSU pero ataviados con uniforme militar, detuvieron al coche en el que viajaba Gabaldón para subirse a él y dispararle después en un cañaveral cercano junto a su hija y el conductor, cuyos cuerpos fueron encontrados tres días más tarde, el 31 de julio. Gabaldón vendría del municipio de Puente del Arzobispo, donde se estaba construyendo una casa.

"Creo que el asesinato, que fue un crimen atroz y sanguinario, pudo ser una causalidad", apunta Díaz sobre las causas que pudieron llevar a estos tres jóvenes a matar a este guardia civil perteneciente al Servicio de Información de la Policía Militar (SIMP)
.....

Sin ese atentado podemos aventurar que la mayoría de esos 70 fusilados se habrían pasado una temporada en la cárcel y poco mas, como tantos otros. Pero siendo Gabaldón un espía infiltrado que seguramente fue uno de los que permitió esas detenciones está claro que le tenían entre ceja y ceja.
 
Última edición:
EGL2U4cXYAETFht
 
El historiador y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Benito Díaz, señala que el triple asesinato se produjo en el trayecto que une los municipios de Oropesa y Talavera de la Reina, donde los tres jóvenes, de las JSU pero ataviados con uniforme militar, detuvieron al coche en el que viajaba Gabaldón para subirse a él y dispararle después en un cañaveral cercano junto a su hija y el conductor, cuyos cuerpos fueron encontrados tres días más tarde, el 31 de julio. Gabaldón vendría del municipio de Puente del Arzobispo, donde se estaba construyendo una casa.

"Creo que el asesinato, que fue un crimen atroz y sanguinario, pudo ser una causalidad", apunta Díaz sobre las causas que pudieron llevar a estos tres jóvenes a matar a este guardia civil perteneciente al Servicio de Información de la Policía Militar (SIMP)
.....

Sin ese atentado podemos aventurar que la mayoría de esos 70 fusilados se habrían pasado una temporada en la cárcel y poco mas, como tantos otros. Pero siendo Gabaldón un espía infiltrado que seguramente fue uno de los que permitió esas detenciones está claro que le tenían entre ceja y ceja.

Te das cuenta, ¿no? El pobre chófer y su hija fueron encontrados tres días más tarde, con evidentes signos de tortura. Pero la construcción del relato de este tipo pasa de puntillas sobre tal hecho, dejando en un limbo semántico como un cuando murieron. "Dispararle" (no "dispararles"), pero "junto a su hija y el conductor", dejando caer que murieron a la vez, pero sin decirlo porque sabe que no es cierto. Porque eso abriría la puerta a preguntarse por qué no los mataron en ese momento también, y deducir que quisieron divertirse un tiempo con ellos. Y la izquierda son seres de luz y no hace tales cosas. Solo "ajustician" a un malvado franquista que "estaba elaborando un documento sobre comunistas y franquistas". Por cierto, que esa frasecita también es un sospechoso copia-pega que comparten muchos medios. Curioso que se limiten a repetor como loros lo que "alguien" les pasa.

En realidad, ese "documento sobre el comunismo y la masonería" era una libreta con anotaciones que llevaba encima el comandante y que exhibieron como trofeo a posteriori. Único crimen constatable de Gabaldón. Y se desconoce que crímenes pudieron cometer su hija y el pobre chófer, al que nadie menciona.

Por cierto, como parte de la misma estrategia, se cuelan errores biográficos de las víctimas, mucho me temo que intencionandamente. Errores que me han llevado a equivocación incluso a mi. Por ejemplo, el señor Gabaldón no era coronel, sino comandante. Una graduación superior parece poder justificar su asesinato como "pieza clave". También se dice que iba en "misión oficial". En realidad, volvía de comprar un jamón en Oropesa. jamón del que dieron buena cuenta los asesinos en el mismo lugar del crimen. También aparece la edad de la hija como de 17 años en algunos sitios, y de 18 en la mayoría de los que pretenden justificar el atentado para así diluir la responsabilidad de estas chicas. Como si la mayoría de edad hiciera menos atroz su asesinato. En realidad tenía 16. Y vio como descerajaban un tiro en la nuca a su padre, como comían jamón entre risas a pocos metros de su cadáver, como se la llevaron, violaron y torturaron para asesinarla dos días después. Recordemos. Dieciséis años. El chofer, Luis Díaz Madrigal, tenía 23 años (no 21), y fue reclutado forzosamente a pocos meses de acabar la guerra al entrar los nacionales en su pueblo.

Y si, las "rosas" no participaron directamente en este crimen, pero si su organización. Organización que las utilizaba precisamente por su apariencia de candor e inocencia para realizar actos tremendos, como el transporte de explosivos por el que fue detenida una de ellas (Ana López Gallego), con el que pretendían atentar contra el público asistente al desfile de la victoria, y en el que según sus propias palabras, buscaban "el mayor número de muertos posible". O Josefina López, en cuya casa se organizaban las reuniones clandestinas de las JSU. O Carmen Barrero, coordinadora y miembra del comité ejecutivo. Vamos, una de las que tomaba las decisiones de a quién iban a matar. Ni eran rosas, ni eran inocentes. Ninguna de ellas. Lo cual no justifica obviamente que las fusilasen, pero ya cansa el discursito necio de su candor y la demonización de una parte para canonizar a la contraria. Cuando todos eran unos hijos de puta.
 
La mayoría de edad en aquella época eran los 21 años. Por lo que yo tengo entendido los cadáveres de los tres fueron encontrados tres días mas tarde. Los que ejecutaron los asesinatos se volvieron a Madrid ese mismo día y así queda atestiguado en el hecho de que pararon en un retén militar por tener problemas con el vehículo, como seguían portando los uniformes se aprovecharon, una vez solucionado se volvieron para Madrid. Lugar donde fueron detenidos porque ya habían trascendido sus nombres y al poco se sabía del atentado.

No se de donde sale la historia de la violación y tortura, porque no cuadra para nada con los hechos sabidos, corroborados además y de los que se tiene testimonio sólido. Creo que es una variación imaginativa de los sucesos como aquella de que en realidad fue un atentado masón.:hola
 
Pues te aseguro que no me la he inventado, y como ves, el relato "oficial" se guarda mucho de afirmar con rotundidad que fueron asesinados a la vez. Aunque la verdad es que lo mismo da, que me da lo mismo. Era una cría de 16 años, joder.
 
Y aquí tenemos un ejemplo perfecto de lo que se denomina "Falacia por omisión".



Toda la información de Newtral se basa en un único documento.
Newtral.es ha tenido acceso a los documentos del tribunal (Consejo de Guerra permanente Número 9) que condenó a las conocidas como Trece Rosas, a través del Patrimonio Cultural de Defensa, y no aparece ninguna de las acusaciones que el diputado en el Congreso de la formación de ultraderecha ha formulado

Claro, pero de lo ocurrido durante la represión republicana en Madrid o en las checas que controlaban las JSU nada de nada, o de los asesinatos de la JSU tampoco (tenían rama militar y de espionaje, a la postre se convirtieron en una guerrilla). Eso no existe porque no figura en el consejo de guerra. :fiu :facepalm
 
Yo solo vi el primer vídeo que se posteo en el foro, antes no la conocía. No me estaba pareciendo mal lo que iba comentando cuando de pronto empezó a decir que gracias a Aznar estábamos en la Champions de la economía(Por endeudarnos hasta las trancas y regalarle la empresas publicas a los amigos para invertirlo en esa lacra improductiva para cualquier sociedad como es la especulación del suelo,carreteras, aves y aeropuertos inviables etc...Todo ello bien aliñado con inmigración masiva de moronegros del tercer mundo)

Continué viendo el vídeo y siguió diciendo que lo de darle una patada en los cojones a nuestros socios europeos que eran los que nos prestaban la pasta para irse a alinearse con nuestros enemigos seculares los anglos fue una jugada magistral y no se que mas...

Obviamente ya tuve suficiente y no seguí viendo mas vídeos.En serio chavales ¿No seguís a algún youtuber que sea capaz de aguantar al menos un vídeo de diez minutos sin que se le vea el plumero a lo bestia?
 
Que ella tiene una posición ideológica está clara, a mí tambien mi chirrió esa parte y algunas otras. Es claramente conservadora ¿Y? Sus vídeos son muy buenos, esta última serie es absolutamente cojonuda, te la recomiendo encarecidamente. Y francamente es un aburrimiento ver siempre gente con la que estés de acuerdo en todo ehh. No tienes por qué estár de acuerdo con todo al 100% pero sí servirte para ver el punto de vista de otra persona. La base para la evolución y el cambio es precisamente enfrentar tus ideas con otras.


Por cierto, la cita a Clara Campoamor que hace en este vídeo es demoledora.
 
Y lo que me revienta es que Irene Montero use a Clara Campoamor como ariete. Como si sus posiciones, una liberal con una pija comunista, fueran iguales.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
La Guardia Civil dice que para minimizar incidentes, lo mejor es mover a Franco en helicóptero. El problema son posibles daños al pavimento de la esplanada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie