Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Eso dijo ella.Es GRANDE DE COJONES...
Eso dijo ella.Es GRANDE DE COJONES...
Jesús acababa de recoger a su hija de cinco años del colegio. Con ella de la mano se dirigió a pie hacia su casa. Durante el trayecto, un terrorista se acercó con una pistola y le apuntó a la cabeza. Jesús la emprendió a patadas contra su agresor, evitando que le alcanzara el primer disparo. Acto seguido, se acercó una mujer y le disparó dos balazos a bocajarro. Malherido, Jesús intentó huir, mientras su pequeña gritaba: ‘¡Dejad a mi papá, dejad a mi papá!’. Consiguió recorrer algunos metros antes de resbalar y caer al suelo. Se arrastró por el suelo hasta la pared de un supermercado. Allí, delante de su hija, la terrorista le remató.
No hay justificación alguna para que esta gente pueda estar representada en las mismas instituciones que la gente normal.
Qué fachas los franceses.
Una anécdota al respecto.Es curioso lo "aceptado" o poco demonizado que está Napoleón por algunos sectores que no ven con buenos ojos a otras figuras semejantes.
Claro. No creo que esté hecha necesariamente con mala intención, pero se presta a malentendidos.Pero qué cojones?!!!
Si el temario es sobre la guerra civil, poner esas dos banderas no esta mal mas allá de alguna imprecisión. El problema es la puta pregunta.
Sin lugar a dudas, una de las mayores contradicciones de la Revolución Francesa es que un movimiento social que propugnaba como valores supremos la libertad, la igualdad y la fraternidad, la soberanía popular y el fin del despotismo ilustrado... no tardó en caer rendida a los pies de un tipo como Napoleón, que era un dictador en toda regla. ¿Cómo pudo pasar? Pues muy sencillo: con Luis XVI la gente pasaba hambre, la Revolución no mejoró la situación del país precisamente, y la vida de los franceses empezó a mejorar gracias a las políticas imperialistas de Napoleón. Y como a la mayoría de la gente lo que más le preocupa es tener techo y comida, pues si había que mandar a tomar viento la libertad, la igualdad y la fraternidad, pues se hacía. Además, desde su punto de vista, Napoleón lo que hacía era combatir el Antiguo Régimen y esparcir los ideales de la Revolución por toda Europa... que en el fondo, es lo que suelen hacer todos los revolucionarios: hacer caer un sistema político autoritario para acabar implantando un sistema igual de autoritario o peor, pero con distintos protagonistas.Es curioso lo "aceptado" o poco demonizado que está Napoleón por algunos sectores que no ven con buenos ojos a otras figuras semejantes. Sin ir más lejos, hace poco me comentaron que a Napoleón se le admiraba y defendía por ser el primero que luchó contra la aristocracia, los privilegios de clase y las viejas noblezas europeas.
Me tuve que sujetar a la silla para no caerme. ¿Hablábamos del mismo tío? ¿El Emperador Napoleón, coronado por un Papa, Emperador de los franceses, cargo vitalicio y hereditario? ¿Su Majestad imperial, residente en el Palacio de las Tullerías?
Cualquier día me da una embolia de reírme.
Como dicen por twitter.... basadisimo macho.Y comenté para terminar que su figura equivalía para el pueblo español lo mismo que la de Adolf Hitler para el francés.
Está en iVoox también, al final es un podcast.
El vídeo de Extremo Centro, es largo, pero merece la pena.