Guerra Civil, Franquismo y transición

ste caso es representativo del nivel de aborregamiento a que se ha llegado con el adoctrinamiento nacionalista.

Solo recordar que manipularon el "Llibre del repartiment" para reforzar su posición nacionalista y nunca tuvo consecuencias, mas allá de tildar de fascista al que lo descubrió. Lo de falsear libros es algo que se les da muy bien. La manipulación es más grosera todavía cuando se sabe que los barcos, tanto el Churruca como el Gravina, intervinieron en el lado republicano. Y que el Cervera también lo hizo pero fue capturado por el bando sublevado. Es claramente un intento de eliminar todo lo que suene a español.
 
Solo recordar que manipularon el "Llibre del repartiment" para reforzar su posición nacionalista y nunca tuvo consecuencias, mas allá de tildar de fascista al que lo descubrió.
Tildar de fascista es poco; a Antonio Ubieto le amenazaron de muerte por decir la verdad. Pero ni el sinvergüenza Pròsper de Bofarull pudo imaginar nunca el nivel de manipulación de la historia a la que se ha llegado en Cataluña hoy. El complejo de inferioridad que sienten en comparación con la historia de los antiguos reinos de España es patológico.
 


tenor.gif
 
Y espérate, que por lo visto no les valía con las decenas de "asesores" nombrados a dedo, no. Tenían que darle la morterada correspondiente al típico amiguete del colegio que no tiene ni puta idea de nada pero es muy buena gente...


Me cago en todo ya... ¿En qué cojones pensáis los baleares cuando votáis? Por que vais de una en otra, ¿eh? :fiu
 
Anda que no he hecho yo informes mil veces mejor documentados que esa puta mierda y no me han pagado un duro... :fiu
 
en todo caso dudo que ahí nadie supiera lo de Churruca, ésto va de otra cosa, borrar nuestra historia común y dividirla en 17, España no tiene futuro con este puto PSOE de mierda.

lo de la flota franquista era la excusa.
 
Tomeu Maura como referencia de algo, tendríais que conocer a la basura de Tomeu Maura, mare de Déu ... Los almirantes? Pues todo el respeto para ellos, pero no los siento míos, la excusa franquista es una chorrada anacrónica para quitarlos pero prefiero nombres de personalidades e instituciones propios de Mallorca como el Gran i General Consell, órgano clave del Regne de Mallorca durante casi 500 años y que fue suprimido por los decretos de Nueva Planta del borbonazo. En algo coincidimos, en la mierda que es el PSOE, veletista hasta límites insospechados, que porque ahora en Toledo o en Madrid les pica no sé qué ahora paramos lo aprobado en Cort, en fin ...
 
Di que si, eliminemos la historia de España, nuestra historia, y sustituyámosla por acontecimientos regionales, como si nunca hubiera existido. No la enseñemos en las escuelas, consigamos que a los niños les importe una puta mierda Trafalgar, donde se ponga el Consell, que se quite el Imperio español.

Espero que cuando el alcalde de Inca diga que le importa una puta mierda el Consell, y que el solo va a enseñar en clase la fundación de Santa María de Inca por Jaume I, y que les den a los capitalinos, estés igualmente de acuerdo.

Lo que no entiendo es por qué siguen enseñando la II Guerra Mundial en la enseñanza. Si ni siquiera participamos... O los reyes godos, si total, ya se han muerto todos.

Hasta los huevos ya de localismos, regionalismos, y "sentir lo nuestro". Pero de verdad, ¿eh? :fiu No lo digo por ti, hablo en general. Menudo CÁNCER, joder...
 
Última edición:
Carta abierta al alcalde de Palma
Jaime Cervera

Como ya hiciera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en 2018, la izquierda vuelve a atacar a prohombres de nuestra historia despojándoles de sus calles en las ciudades españolas. Hasta 24 avenidas y plazas rebautizará el regidor socialista de Palma de Mallorca, entre ellas la que rinde homenaje a mi tatarabuelo, el almirante Pascual Cervera y Topete.

Así pues, en calidad de familiar (pero también de historiador), agradezco a ‘El Liberal’ este espacio para dirigirme a José Hila, el susodicho alcalde de la capital balear, que tacha de «franquistas» y «fascistas» a hombres que sirvieron heroicamente a su país.

Empecemos por lo evidente. El almirante Cervera, que comandó la flota española en la batalla de Santiago de Cuba, en el llamado Desastre del 98, murió en 1909. O lo que es lo mismo, cuando Franco no había cumplido la mayoría de edad y cuando aún faltaban 13 años para que Mussolini llegara al poder en Italia. Poca pinta de franquista o de fascista, de momento.

Podría venirme, entonces, el alcalde socialista con que el almirante era uno de esos militares decimonónicos, derechosos y carcas. Una especie de protofranquista, vamos.

La historia, sin embargo, vuelve a ser tozuda. Y es que resulta que mi tatarabuelo defendió la Primera República enfrentándose a los rebeldes cantonales en Murcia y en Cádiz. Además, fue ministro de Marina de uno de los gobiernos liberales de Mateo Sagasta (nota para el señor Hila: los liberales del siglo XIX eran «los de izquierdas»).

En realidad, todo esto es mucho más sencillo. Aunque quieran camuflarlo de ignorancia histórica, lo que este tipo de iniciativas denotan es una tirria ideológica hacia ciertas profesiones y épocas de nuestro pasado.

La decisión del alcalde de Palma es sólo un ejemplo más de una tendencia muy española: el desprecio por nuestros héroes y por nuestra propia historia. Es por eso que en demasiadas ocasiones debemos buscar el reconocimiento a nuestros hombres y mujeres ilustres en labios de extranjeros.

En el caso del almirante Cervera, quien mejor lo expresó fue Robley D. Evans, comandante del acorazado ‘Iowa’, el buque que hizo prisionero a mi tatarabuelo al término de la batalla de Santiago de Cuba. La tripulación del navío estadounidense recibió a Cervera con honores militares y se negó a recibir los sables de los oficiales, símbolo de rendición, por la bravura que los españoles mostraron en combate.

El resumen que Evans hizo de la actuación del almirante fue el siguiente: «Nada hay registrado en las páginas de la historia que pueda asemejarse a lo realizado por el almirante Cervera. El espectáculo que ofrecieron a mis ojos los dos torpederos, meras cáscaras de papel, marchando a todo vapor bajo la granizada de bombas enemigas y en pleno día, sólo se puede definir de este modo: fue un acto español«. Tal vez ese sea el problema del señor Hila, que llama «facha» a todo lo que simplemente es español.
 
El resumen que Evans hizo de la actuación del almirante fue el siguiente: «Nada hay registrado en las páginas de la historia que pueda asemejarse a lo realizado por el almirante Cervera. El espectáculo que ofrecieron a mis ojos los dos torpederos, meras cáscaras de papel, marchando a todo vapor bajo la granizada de bombas enemigas y en pleno día, sólo se puede definir de este modo: fue un acto español«

Cuántos ejemplos de esto hay a lo largo de nuestra historia, y cuánta mierda por desgracia lanzamos contra ellos en vez de mostrarlos con orgullo.
 
Lo que hace la incultura y el odio. :facepalm

Lo peor es leer a la banda de descerebrados jaleando con sus comentarios la estupidez, haciendo oidos sordos a los que han posteado decenas de veces que ese no era Franco el dictador, sino su hermano. Les da igual todo, es una oportunidad de poder cagarse en España y el ejército y la aprovechan. Jauría de retrasados... :facepalm
 
Habemus follón con Villanueva. Al final sí es cierto que la bandera es en homenaje a Francisco Franco.



La reacción pues era de esperar


Sabemos que de ser al revés antes se cortan el brazo que reconocer la equivocación. Yo también creía que era por el hermano. En mi caso rectifico mi post

Lo que hace la incultura y el odio. :facepalm

Lo bueno de fiarme del criterio de Villanueva es que sé, que si está equivocado no va a tardar en reconocerlo. En twitter, en los foros, y en todo en general, se suele tirar de memoria rápida. Y a veces pues te equivocas, el problema viene cuando ves que si reconoces el error se te va a tirar la gente encima. Ahí ya los debates mueren.
 
Última edición:
Arriba Pie