Guerra Civil, Franquismo y transición

Muy fácil. En un caso piden pasar página y en el otro piden no olvidar.

Me refiero a qué clase de simbología glorifica a los etarras en las calles que debería eliminarse. :pensativo
La semana pasada estuve por el País Vasco y no vi ninguna calle dedicada a etarras.

Simbolos franquistas los hay a decenas.

Lo pregunto porque decías que "habría que hacer lo mismo", y no veo que sea lo mismo.

Me refiero a qué clase de simbología glorifica a los etarras en las calles que debería eliminarse. :pensativo
La semana pasada estuve por el País Vasco y no vi ninguna calle dedicada a etarras.

Simbolos franquistas los hay a decenas.

Lo pregunto porque decías que "habría que hacer lo mismo", y no veo que sea lo mismo.
No te salgas por peteneras que sabes a lo que voy. Hay un doble rasero.

Y poco has ido al País Vasco para no ver las diferencias.

A qué te refieres concretamente? :pensativo

Por cierto, lo de la placa de JM Pemán, que lo definía como "cantor excelso de la raza hispana", creo que han tardado demasiado en eliminarla. :pota

Y no, aquel tipo hizo mucho más que "cantar a Cádiz, al Nazareno y al mar", como decía aquella imbécil del twit. Cualquiera de los que fuimos a la escuela franquista, recuerda los textos de José M. Pemán, que básicamente eran loas a Franco y a su cruzada gloriosa. Un puto franquista, vamos.

Aquí cuentan más cosas sobre este hijodelagranputa, que clamaba por la "limpieza del solar patrio"

era una autentico impresentable el Peman.

En la página anterior puse ayer una reseña histórica de ese individuo.

Ya veo que no te la leíste
O te la leíste y no te gustó
O te la leíste, te gustó, y te lo callas. :juas

La verdad, no suelo seguir a fondo todo lo que sueltas. Para leer tonterías y desvaríos ya tengo forocoches.

Pero he buscado y leido esa "reseña histórica" que, como me temía, no es más que otro articulito de propaganda progre más, destinado a cambiar la historia a toda costa. Luego tienes los santos cojones de decirnos a los demás que nos alimentamos de "estercoleros digitales".

E incluso así, lo único que puede achacársele a Pemán en esa mierda que enlazas, es que era de derechas. Es decir, que hay que condenarlo al ostracismo y obviar todo lo bueno que hizo porque no se tolera lo que pensaba.

Pero luego, si se os dice que los fascistas sois vosotros, os rasgáis las vestiduras. Que cruz... :fiu

A mi me gusta Pemán, no lo que un indocumentado vomite sobre Pemán. Yo juzgo a las personas por su actos, no por sus ideas. Y Pemán fue muy grande, por mucho que algunos nazis quieran borrar su memoria.

Además, poquitas lecciones podéis dar los catalanes sobre glorificar a hijos de puta. Y estos, no por lo que pensaban, sino por lo que hicieron.

A mi me gusta Pemán, no lo que un indocumentado vomite sobre Pemán. Yo juzgo a las personas por su actos, no por sus ideas. Y Pemán fue muy grande, por mucho que algunos nazis quieran borrar su memoria.

No, borrar su memoria no. A los villanos hay que recordarlos siempre, por sus actos y por sus ideas.
Este tío hizo algo más que "ser de derechas", como pretendes manipular. Este tío fue un puto franquista que colaboró activamente con el golpe de estado del 36, y que después de la guerra participó en la "limpieza del suelo patrio", tal como él decía. 66.000 profesores fueron purgados porque no encajaban con el ideario del Movimiento Nacional, y muchos de ellos acabaron en las cunetas.

Esto vomitó este fascista de mierda -y antisemita declarado- por la radio:

«La idea de turno o juego político, ha sido sustituida para siempre, por la idea de exterminio y expulsión, única salida válida frente a un enemigo que está haciendo de España un destrozo como jamás en la historia nos lo causó ninguna nación extranjera ».

Lo he sacado de Wikipedia, que me parece bastante imparcial

En la página anterior puse ayer una reseña histórica de ese individuo.

Ya veo que no te la leíste
O te la leíste y no te gustó
O te la leíste, te gustó, y te lo callas. :juas
De Público, un vertedero digital para cualquiera con un mínimo de sesera menos para ti.

No conocía a este tipo pero si los enfermos de ese panfleto vomitan sobre él, está claro que debió ser un gran hombre.

No, borrar su memoria no. A los villanos hay que recordarlos siempre, por sus actos y por sus ideas.
Este tío hizo algo más que "ser de derechas", como pretendes manipular. Este tío fue un puto franquista que colaboró activamente con el golpe de estado del 36, y que después de la guerra participó en la "limpieza del suelo patrio", tal como él decía. 66.000 profesores fueron purgados porque no encajaban con el ideario del Movimiento Nacional, y muchos de ellos acabaron en las cunetas.

Esto vomitó este fascista de mierda -y antisemita declarado- por la radio:

«La idea de turno o juego político, ha sido sustituida para siempre, por la idea de exterminio y expulsión, única salida válida frente a un enemigo que está haciendo de España un destrozo como jamás en la historia nos lo causó ninguna nación extranjera ».

Lo he sacado de Wikipedia, que me parece bastante imparcial
es que ademas como escritor era malo.

Todavía recuerdo algunos pasajes suyos del libro de historia, cuando estudiaba la EGB. Era un crío, pero suficientemente maduro para que tantas alabanzas a Franco y a la superioridad de la raza española me diera náuseas.
Creo que Manu es coetáneo mío y sabrá de lo que hablo.

.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
ac7053ec4f38ddf5d586e346731bc02c.jpg

1661338482336.png

Desde Noviembre 2014, la wikipedia indica que la causa de la muerte fue fusilamiento, no me he ido mas atrás para ver la modificaciones.

La causa de la muerte de FGL si que es la que indican en la captura. A mi no me parece correcto. Si a ti tampoco, puedes abrir una discusión en WIkipedia.

Arriba Pie