Guerra Civil, Franquismo y transición

Tal vez me he expresado mal, o lo has querido ver así, compañero, porque si crees que para mí los fusilados en una zanja, entre los que se encuentran antepasados de mi familia, así como victimas del bombardeo a Madrid por la Luftwaffe, son sutilezas, mal vas.

Tío, entiende lo que te de la real gana.
 
De todas maneras te recomiendo que te ilustres un poco más con respecto a las hazañas de los alemanes durante unas pocas décadas.

No hay ninguna barbarie durante toda la historia de la humanidad que pueda, ni siquiera por asomo, compararse con lo hecho por los alemanes.

Unas pocas de disculpas y alguna que otra imputación a cuatro vejetes zarrapastrosos no pueden ocultar las responsabilidades de estos genocidas alemanes.
 
No hay ninguna barbarie durante toda la historia de la humanidad que pueda, ni siquiera por asomo, compararse con lo hecho por los alemanes.

Esto sería cuando menos, MUY discutible, pero no desvirtúa el contenido de tu mensaje, con el que estoy de acuerdo. ;)
 
Tal vez me he expresado mal, o lo has querido ver así, compañero, porque si crees que para mí los fusilados en una zanja, entre los que se encuentran antepasados de mi familia, así como victimas del bombardeo a Madrid por la Luftwaffe, son sutilezas, mal vas.

Yo no he querido ver nada. Has dicho "sutilezas" y te he dicho que me parece que no era la expresión correcta. También te he dicho que entendía el fondo de tu mensaje. Si te quieres picar sin motivo, allá tú.
 
Tal vez me he expresado mal, o lo has querido ver así, compañero, porque si crees que para mí los fusilados en una zanja, entre los que se encuentran antepasados de mi familia, así como victimas del bombardeo a Madrid por la Luftwaffe, son sutilezas, mal vas.

Yo no he querido ver nada. Has dicho "sutilezas" y te he dicho que me parece que no era la expresión correcta. También te he dicho que entendía el fondo de tu mensaje. Si te quieres picar sin motivo, allá tú.

Primero, lo he entrecomillado.
Segundo, he dejado claro que "en comparación con la barbarie alemana"

No es que me pique tío, es que tu que presumes de buen lector/entendedor, haces de lo contrario para tirar la piedra y esconder la mano. Eso, si es SUTILEZA.
 
No es que me pique tío, es que tu que presumes de buen lector/entendedor, haces de lo contrario para tirar la piedra y esconder la mano. Eso, si es SUTILEZA.

¡Pero si lo primero que te he contestado es que entendía el fondo del mensaje pero que la frase me parecía inadecuada! No creo que haya podido ser más educado y claro.

En fin, off topic fuera: En Alemania no hay problema para reabrir fosas y aquí parece que se va a acabar el mundo.
 
Mejor salir del off topic.

Hablando del modelo alemán:

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_herero_y_namaqua

El primer genocidio con el que se abrió el siglo XX, solo en esa región africana más de 60.000 seres humanos.

Los alemanes reabren el foso, pidiendo disculpas oficiales en el 2004, justo en el centenario de la masacre.

Algunos dirán que por que no se abren hilos sobre las distintos holocaustos que los imperios de la historia de la humanidad han perpetrado, Pero es que da la casualidad que es el alemán, uno de los países más dominantes en el mundo actual, y tal vez el que más lo hace en Europa, hoy por hoy.

Ya que les sobra tantos recursos, podrían destinarlos justo en aquellos países a los que más ha martilleado.
 
Última edición:
Nadie es culpable de la historia pasada. Joder, parece que tienes algo contra los nazis.
 
A los alemanes lo de ser nazi, o no serlo no les sirve de excusa para atenuar lo que en tan poco tiempo han hecho, o mejor dicho han desecho.

Pero bueno este hilo va del franquismo.
 
Orson Welles, no tendrá queja de aquel de quien se ríe.

Obtuvo del Gobierno de Franco, lo que no le dió la Administración de su país.
 
El Gobierno celebrará un funeral de Estado a Blas Piñar en el que prohibirán la entrada a los negros

Murió Blas Piñar. El corazón del que fuera uno de los iconos de la ultraderecha dejó de latir a la tierna edad de 95 años. La familia ha comunicado su intención de dar el último adiós al líder franquista en una ceremonia íntima. Por eso, el PP oficiará un funeral de Estado en su honor al que no podrán asistir inmigrantes.

Blas Piñar fue ante todo un patriota. Un defensor de la Gran España unida en la todos los españoles tenían cabida. Excepto los comunistas. Y los republicanos. Y los judíos, los masones, los ateos, los catalanes, los vascos, los negros, los moros, los maricones, las lesbianas, los ingleses y en general cualquier persona que no opinara que Franco era un semidiós poseedor de un pene mágico del que manaba un néctar que curaba el reuma.

El fundador de Fuerza Nueva nunca escondió su admiración por el dictador Francisco Franco. Él mismo se definió como “una directioner del Caudillo”. Piñar dedicó su vida a luchar contra las calumnias que se vertieron sobre el dictador. Esta actitud le reportó muchos enfrentamientos. Especialmente contra aquellos que afirmaban que Franco tenía el culo blanco, y que se fue a París, y se le puso gris.

El anuncio del funeral de Estado en memoria de Blas Piñar está levantado ampollas. Las fuerzas de la izquierda se oponen frontalmente a la celebración del acto. Aseguran que lucharán para que no se celebre, y que lo harán con la misma fuerza con la que, mientras vivió, le toleraron la apología de un régimen dictatorial. Se va un patriota. Se quedan sus 43 nietos.


(el jueves :D :p )
 
¿Es una coña de estos, o una manipulación? Por que verdad, ya te digo yo que no es. ¿Alguna fuente alternativa?
 
Eso pensaba yo, pero es que sale como una especie de artículo, y los comentarios son de gente que se lo toma en serio... :inaudito

(Y... bueno... estamos hablando del PP... todo es posible... yo que sé... :cortina)
 
offtopiqueando, si a alguien le interesa la larga relación de Welles con nuestro país hay un documental genial que se puede conseguir por ahí sin problemas, Orson Welles en el país de Don Quijote, también habla mucho -y muy bien- sobre cine claro.
 
Arriba Pie