Guerra Civil, Franquismo y transición

Yo creo que más allá del concepto de estabilidad institucional, osea tener justificación para estar ahí, a la clase política se la suda la monarquía.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ahora que las cosas pintan bastos para la Casa Real, no me extrañaría que arrojaran algún dato que hiciera peso en los rumores acerca de la presunta implicación del monarca en ese evento.

A perro flaco todo son pulgas

Yo no creo en una implicación directa del monarca. Pero si que creo, que como mucha gente, estaba al corriente. Y espero a ver...

Nada, parece que va a ser un falso documental, así que se está poniendo la soga para que se le cuelgue.

¿En serio?

Cuando lo vi anunciado por primera vez hará cosa de una semana o así, me moló la idea. Pero con las posteriores promos me fui destrempando. Demasiado autohype. Con esta última promo ya se les ha ido la olla de la mercadotecnia. Como para que encima sea un documental falso :sudor

Es la teoría más plausible que he leído por ahí, aunque provenga de Forocoches. La idea es la siguiente. Lo del próximo domingo no es Salvados. No se llama Salvados: El 23-F ni Salvados: ¿Qué ocurrió el 23-F? No, es otro programa que irá acompañado de un debate, y que se llama Operación Palace. En las promos se anuncia como "una historia de Jordi Evole". Después... Existe un Falso Documental del año 2002 que se llama Operación Luna, donde juegan con la conspiración del montaje sobre la llegada de el hombre a la luna, y que en realidad fue una retransmisión dirigida por Stanley Kubrick. Bien, en la promo de Salvados, según dicen, usan la BSO de la película Moon, la del hijo de David Bowie. Cogiendo la idea de Stanley Kubrick, alguno de los que han visto el famoso principio del programa, dice que tiene declaraciones de políticos de la época hablando de que todo estaba preparado, etc, etc, y que Garci dirigía la cobertura para la TV de ese pleno que se emitía en directo.

No se, tanto que se insiste de que se vea hasta el final, parece más un experimento con la audiencia con debate posterior sobre aquel día, que un programa que vaya a cambiar el destino de este país. ¿No os parece?

Si tomamos como válida esta teoría, la propia promoción del programa que se ha venido realizando durante toda la semana cuadra con la trolleada.

Guerra Civil, Franquismo y transición

Qué grande Jordi Evole!
Solo ha sido una ficción, que presentaba el 23F como una pantomima.
Una invitacion a la reflexion

No sabia que era un fake hasta el final, y estaba flipando.
Muy bueno lo de la caja blanca :-)

Última edición:
Pues para mí ha sido una gracieta muy mala de un tipo que se ha endiosado demasiado.

Brillante joder brillante,este tío en otros países seria declarado figura de primerísima fila,la invitación que deja al espectador de alertar sobre la constante manipulación a la que estamos sometidos es de crack total.

Me parece lo mejor que he visto en TV en... jamás.

Bravo!!!

PS: me la tragué del todo. Al principio no entendía nada, luego levanté la ceja, luego dudaba... para flipar

Alucino con las buenas críticas que leo....:roto2

Se ha marcado un Orson Welles de todo a cien....

Joder no colaba en ningún momento, y a la que ha salido Garci casi salto yo por la ventana. Hacia el final con los guardias saliendo por la ventana, cuando se pone a hablar que si Orson Welles, que si La ventana indiscreta :mparto
En todo caso, un ejercicio lleno de ingenio y audacia, pero que tenía cantazos que delataban toda la pachanga.

Pues yo he picado. Y por la de tweets borrados, no he sido el único :juas
Me he tenido que volver a encajar la mandíbula al final, es cierto. Pero entiendo que a muchos le parezca una broma de mal gusto. En algunos ratos yo mismo notaba como me iba poniendo de mala hostia

En cualquier caso, me ha parecido acojonante. Bravo por Evolé (demagogo profesional que no me suele gustar demasiado) :palmas

Pues no he visto nada. Lo he pillado ahora y me he puesto un segundo a ver el debate. ¿De qué están hablando? Se supone que es un debate sobre el documental del 23F pero veo que están filosofando sobre la constitución :pensativo

A mi el programa de Évole me ha decepcionado: no le veo el propósito, no entiendo que debate genera ni que conclusión sacamos, no entiendo como Évole puede jugarse su propia credibilidad y dar argumentos a todos sus detractores, no entiendo que puestos a hacer esto se hayan dedicado a plagiar "Operación Luna" (si en lugar de toda la "trama" con Garci se hubiesen centrado en el atraco al Banco Central, por ejemplo, sería menos parecido al documental del que copia y más fiel a los hechos que conocemos) o que ni siquiera se hayan molestado en ser más verosímiles (si bien parece que no ha hecho falta por la cantidad de gente que ni ha dudado) y hayan incluido no ya cosas risibles, sino directamente contradicciones dentro del propio documental (Para estabilizar la democracia había que hacer que el presidente del gobierno dimitiera... por favor, seriedad)...

No sé, no entiendo nada. Me ha parecido algo que ni me dice nada nuevo, ni que se ha esforzado en ofrecer algo, ni especialmente gracioso o atrevido, ni nada parecido y que solo ha servido para añadir más ruido a algo que ya es de por sí complicado.

Y el debate posterior, una flojera tremenda: lo de siempre repetido por los de siempre.

Arriba Pie