Dejo aquí el programa dirigido por Jordi Évole, para el que no lo haya visto. Comprendan ustedes que al españolito medio no le gusta ver retratadas sus miserias, y en sitios donde hizo furor el programa como Twitter o demás, hay cosas interesantes pero también cunde mucho la ignorancia.
Operación Palace (Completo) - YouTube
No obstante, hay varias cuestiones que me planteo en base al programa. En primer lugar es que pese a la ignorancia de la que muchas veces la ciudadanía es víctima y al mismo tiempo verdugo, ellos eligen serlo, existen ganas de que alguien les señale luz en estos momentos. Ojo, no es algo positivo, muchas veces es muy, muy peligroso. Basta con líderes populistas (todavía no ha llegado el megacrack) para que se le siga como corderos. Pero no quiero desviarme del tema. Creo que el programa va en la tónica de lo que ha venido haciendo Évole. Que sea falso, no lo hace menos certero en sus conclusiones, porque este programa iba de todo menos del Golpe de Estado. El 23-F es la excusa para plantear el programa que le faltaba. Ha ido contra los bancos, contra las eléctricas, contra los corruptos, pero le faltaba dar ese paso. ¿Por qué no ir contra la gente? ¿Por qué no ir contra el pueblo llano? En definitiva, si queremos buscar culpables no hay mejor forma que mirarse al espejo. Sí, los ciudadanos son otro eje del problema, como las eléctricas, los bancos, los partidos políticos, etc. De forma irónica, ha sido una forma inteligente de ponernos en la silla eléctrica.
Me ha sorprendido también que haya podido llevar a cabo el programa, me refiero a que los "actores" se hayan prestado a ello. A hacer su papel, a seguir el guión... Y sí al programa se le veían costuras, pero... seguro que han pasado como ciertas para una gran mayoría mientras lo veían.