Guerra Civil, Franquismo y transición

Ahhh ya no es la ONU, ahora es la ARMH..... pues yo sí visto el sectarismo de esa asociación y del hecho de que para aparecer en la BBDD de desaparecidos basta con rellenar un formulario a traves de internet.

A ver, aquí hay un buscador de víctimas y desaparecidos del franquismo:
Buscador de víctimas | Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Me podrías decir dónde está el formulario a rellenar para añadir más desaparecidos por internet?

(Si ya lo has visto, no te resultará nada complicado, no?)

Toma, aquí lo tienes.

Reclama un desaparecido | Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Que te aproveche el owned.
 
si tan sencillo es hagamos una prueba.

Dad de alta a un desaparecido

un formulario online no indica nada mas que automatizar datos de entrada, no tiene nada que ver con datos de salida.
 
La Transición fue una chapuza, en el mejor sentido de la palabra (porque lo tiene). No hubo ningún plan y, si lo hubo, quedó casi siempre truncado por los hechos. ¿Se hubiese legalizado el Partido Comunista sin el horror de los atentados de Atocha? Seguramente no tan rápido. Pero sus protagonistas, de todos los partidos y credos, de todos los orígenes sociales y políticos, con intereses muy diferentes y a veces opuestos, tenían claros dos objetivos: instaurar una democracia sólida en España, que permitiese al país integrarse en Europa, y no repetir una guerra civil.

Las circunstancias eran las que eran: ETA matando a casi a diario, terrorismo de todo signo político —guerrilleros de Cristo Rey campando a sus anchas por Madrid y los GRAPO secuestrando y asesinando en los momentos más delicados—, unas fuerzas de seguridad todavía ultramontanas, un Ejército mimado por el régimen anterior, en el que se escuchaban muchas veces ruido de sables, unas instituciones franquistas que había que desmontar para construir otras nuevas, la crisis del petróleo de 1973 y la mayoría de los que lucharon en la Guerra Civil, en uno y otro bando, todavía vivos. Contra todo pronóstico, se consiguió. No existió ningún Régimen del 78, se hizo lo que se pudo como se pudo y se logró que España entrase en un periodo de libertad y crecimiento económico inédito en su historia
...

El resto en La Transición pasó por mi casa
 

Acabo de ver esto y ... no puedo mas que reirme. La subdelegación de gobierno que le pasa la pelota al ayuntamiento porque para eso tienen transferida la competencia. Y el ayuntamiento del PSOE literalmente dice:
El Ayuntamiento confirma que consintió el homenaje franquista. “Desconozco si este tipo de actos vulnera la Ley de Memoria Histórica. Quizá deberíamos dotarnos de una Ley de Memoria más amplia para evitar que estos homenajes franquistas puedan seguir celebrándose”, asegura el delegado de Seguridad Ciudadana de Lucena, Francisco Adame. Sin embargo, la Ley andaluza de Memoria Democrática, aprobada a principios de año, condena expresamente cualquier acto de “exaltación del franquismo”.

Y resulta que tienen aprobada una ley autonómica, lo dice en la propia noticia, que prohibe expresamente estos actos, :mparto

Por experiencia se que las subdelegaciones de gobierno suelen ser muy laxas con el tema de las manifestaciones, permitiendo casi todas mientras no se de escándalo. Y Público poniendo esta noticia está dando una repercusión enorme a ... 15 putos trasnochados, la inmensa mayoría jubilados. Toma efecto Streisand.
 
Carmen Franco, ochocientas veces grande de España por la gracia de Dios la va a pichar en breve. Ha recibido los Santos Sacramentos.
 
Su marido, cuya capacidad como cirujano era inversamente proporcional a su fama, hizo el primer transplante de corazón en España. Por lo que se ve, incluso si el paciente necesitara un tratamiento quirúrgico por cataratas, también servía.

Reportaje | La deuda del marqués de Villaverde

El paciente murió 27 horas después, incluso después de la experiencia sudafricana se hizo el transplante, una técnica que no se hizo popular hasta los ochenta cuando ya había medicamentos inmunodepresivos que facilitaban una esperanza de vida a los pacientes.
 
El curioso caso de los periodistas de ultraderecha con apellidos de resonancias teutónicas, ¿serán descendientes de exiliados de las SS en España? Parece que unos cuantos hubo ...

Un saludete.
 
No creo que vaya al paraíso. Además Jesús era sociata.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que cansancio con el temita del franquismo, de verdad... :fiu

A tí te cansará, a mí me parece que es algo que tenemos el deber de recordar siempre, así como de señalar a las personas que la propiciaron y/o se beneficiaron de ella. Y sí, también debemos de recordar Paracuellos, las checas, los anarquistas, las quemas de conventos y demás, que aquí si no te cagas en todos cada vez que se menta a Franco ya te acusan de bolchevique ...

Un saludete.
 
Lo regalado, que se les dieran títulos, aparte de los que tuvieron por razón de boda...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie