Guerra Civil, Franquismo y transición

SE QUEDA!

https://elpais.com/politica/2018/08/24/actualidad/1535141517_760175.html

pnp375419.jpg
 
Vengarse de un muerto es una cobardía. Desenterrar a un muerto que pertenece a la Historia es histerismo e impotencia. Y de hacerlo, el desenterrador, si es valiente, tiene que estar presente en el acto siempre que pueda sostener la mirada vacía de la calavera

Napoleon Bonaparte
 
Dada la situación actual, se debería emitir en TV esta charla de Arturo Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil. Al que no tenga tiempo de seguirla entera le recomendaría que escuchase lo que dice entre los minutos 13.17 y 15.35. Da una idea de cómo se termina cuando se hacen tantas tonterías como las que vemos a diario hoy.
 
A ver si te crees que les van a hacer ni puto caso. Esta ley es como la de violencia de género: de sentido único.
 

yo opino lo mismo que Reverte, me importa un pito lo que hagan con los restos, lo que me llama la atencion es los que sois defensores del Pp y Ciudadanos os importe tanto esta cuestion, si quieren ganar nuevos votos de gente mas joven lo mejor que podrian hacer es mostrar indeferencia a la posicion del gobierno y Sanchez, a este le viene de perlas para figurar y hacer gestos, asi desvia la atencion de otros problemas, pero si estos partidos siguen insistiendo en el " supuesto " problema, que va a desencadenarse conflictos inexistentes etc, lo que provocan es que los votantes indecisos les chirrie esta cuestion sobre un tio que esta muerto 40 años y a muchos de ellos, aunque tengan ideologia de derechas no quieren saber ni recordar nada de dictaduras.
 
yo si fuese la familia del dictador, lo sacaba de allí con nocturnidad -ya han dicho que no van a recurrir- y les quitaba al Gobierno y adláteres el francomodín en 24h.

y de paso organizaba visitas y me quedaba la entrada, las colas iban a triplicar las actuales.
 
perfecto, es lo mas coherente que han hecho en los ultimos tiempos.

Ese es para mi el problema, que toda esta movida se está haciendo por un puñado de votos y puro sectarismo ideológico. Verás las risas después de quitar los huesos y ponerlos en otro sitio, estoy seguro que será divertido.
 
lo que me llama la atencion es los que sois defensores del Pp y Ciudadanos os importe tanto esta cuestion, si quieren ganar nuevos votos de gente mas joven lo mejor que podrian hacer es mostrar indeferencia a la posicion del gobierno y Sanchez, a este le viene de perlas para figurar y hacer gestos, asi desvia la atencion de otros problemas

Personalmente, además del tufo a revanchismo histórico, a mi lo que me molesta es lo negrita, no donde tiren al muerto. La pantomima.
 
Efectivamente Sik, ése es el problema :L ...

Con todo, las largas colas de un hipotético lugar de peregrinación facha serían cosa de los primeros meses, y al menos su mantenimiento correría por cuenta privada.

Un saludete.
 
Arriba Pie