Guerra Civil, Franquismo y transición



Atención a la fuente, al enorme y prestigioso estudio que da pie esta conclusión. Te tienes que reír


He estado buscando por las redes y parece que es un texto preparado, porque ha sido reproducido punto por punto por twiteros de izquierda y antisistema, y hasta por lacitos. Os pongo un ejemplo


Ya era raro, que la sexta o eldiario.es se hicieran eco de esta forma.
 
Última edición:
Hay un dato que sería fácil contrastar que es el ránking de economías mundiales.
14 España no era la 8ª Economía del mundo a la muerte de Franco – Fue la 10ª según datos del Banco Mundial, durante la restauración en el siglo XIX y principios del XX era la 6º según la misma fuente.
El problema está en que el Banco Mundial solo tiene publicados registros a partir de 1968. :pensativo Cualquier registro anterior me imagino que será en datos históricos que no están publicados salvo a investigadores. Si alguien los encuentre o sepa donde verlos que lo diga por aquí. Es mas, creo que he encontrado la fuente de esta afirmación: wikipedia
List of regions by past GDP (PPP) - Wikipedia
List of regions by past GDP (PPP) per capita - Wikipedia

El problema es que con los datos en la mano... esa afirmación es falsa. Nunca hemos sido en el siglo XX la 6ª potencia mundial. Y menos al principio del siglo XX. Creo que han pillado la gráfica de Bairoch referente a Europa (en la que sí figuramos como sexta-septima potencia entre 1930-1940) y han creído que era a nivel mundial.:facepalm
 
Empiezan las fiestas de Arganda.

Dl_3UU-X0AEg9WN.jpg


DmCXjgUXgAEuOpH.jpg


DmCXjzmWsAA-8dc.jpg
 
Última edición:
Averiguar la verdad. Que verdad? La que defiende un bando y/u otro y ver quien la tiene más larga?.
Venga otro comité de investigación y van... Para eso si hay dinero.
 
Ah ahora los hilos de Twitter ya no valen? :mparto
Eso es como si yo señalo la luna y tu te quedas mirando el dedo. Un diario de relevancia no puede basar toda una noticia en un hilo random de twitter, y mucho menos uno de rango nacional. Y menos todavía en un hilo con información que no has contrastado. Franciscus puede basar un comentario de un foro en un hilo de twitter, Tozzi lo puede hacer, hasta Klopek lo puede hacer, pero que un diario o medio nacional ponga una noticia basado en un hilo de twitter deja a ese diario/medio a la altura del twittero/forero medio. Es decir al nivel de Klopek. Y sin encima es un hilo de twitter cuya información parte de un grupo de "expertos" de una asociación de memoria histórica del barrio de La Latina, información que ha sido rebatida y destrozada en dos minutos por multitud de gente en twitter, deja a ese diario/medio por debajo del nivel de @KLopeK.

Lo siguiente será ver en La Sexta noticias de la feria de Albacete, o en El Diario diciendo que en Albacete solo hay vacas o maricones. Y dado el nivel mostrado te lo podrías creer a pies juntillas. :chalao
 
Me he follado a la novia de Edghto y joder, que agresividad. Tampoco es para tanto. Qué NIVEL de polvos :babas
 
Lo siguiente será ver en La Sexta noticias de la feria de Albacete, o en El Diario diciendo que en Albacete solo hay vacas o maricones. Y dado el nivel mostrado te lo podrías creer a pies juntillas. :chalao
O a Antena 3 en agosto abriendo las noticias con ese "Hace calor en Sevilla"
Todo eso que dices hace años que se ve. Y en todos los canales.

No voy a decir nada más ya de vuestro bendito Twitter, santo grial contemporáneo de la libertad y del librepensamiento. Que os aproveche!

Y ya de paso que estoy, esa "Comisión de La Verdad" que se plantea, no me gusta un pelo. Que sí, que serán expertos imparciales y lo que sea, pero no me gusta. No suelen acabar bien.
 
Pues esa portada esa buena :mparto

Has dicho Tozzi y Twitter en una misma frase :tevigilo
Pero lo citas para ciscarte en él, no?? ;)

O a Antena 3 en agosto abriendo las noticias con ese "Hace calor en Sevilla"
Todo eso que dices hace años que se ve. Y en todos los canales.

No voy a decir nada más ya de vuestro bendito Twitter, santo grial contemporáneo de la libertad y del librepensamiento. Que os aproveche!
Pero quien está dando valor aquí a twitter?? Si casi todos reconocemos que es un estercolero. Precisamente por eso la crítica a que un medio periodístico base su noticia en un hilo de twitter, que es basicamente como certificar que el periodismo está mas que muerto. Cuando yo relaciono una noticia de twitter lo hago tras filtrar mucho o para introducir un objeto/postura en el debate.

Y ya de paso que estoy, esa "Comisión de La Verdad" que se plantea, no me gusta un pelo. Que sí, que serán expertos imparciales y lo que sea, pero no me gusta. No suelen acabar bien.
Toda la razón. Cualquiera que tenga dos dedos de frente llega a esa conclusión.
 
Arriba Pie