Guerra Civil, Franquismo y transición

Algunos dirán que la dictadura Castrista es más buena porque se ha ocupado de alfabetizar o adoctrinar (a su manera claro) a la población.

Y por otro lado los que defienden el franquismo responderán que la Seguridad Social y el sistema sanitario montado en España es obra de la dictadura "pakista".

Pero lo que subyace, y esto parece no reconocerlo ni unos ni otros, es que bajo el mandato de ambas dictaduras, de todas, la violación de los más básicos derechos de la persona es absoluta.

Y luego están esas pseudodemocracias herencias de países del soviet que se disfrazan de políticos bienhechores para conformar ya a cara descubierta lo que verdaderamente son.

Nadie habla de ninguna de Bielorrusia por ejemplo? Por no decir de Putin y esa amalgama de repúblicas eslavas al servicio del antiguo politburó.
 
Por cierto, tanto que se revuelven contra Angela Merkel y lo asquerosa que esta tía y el partido que le avala.

¿Habéis visto alguno algún miembro de su partido fotografiarse con la "Nationalflagge" ?
 
Algunos dirán que la dictadura Castrista es más buena porque se ha ocupado de alfabetizar o adoctrinar (a su manera claro) a la población.

Y por otro lado los que defienden el franquismo responderán que la Seguridad Social y el sistema sanitario montado en España es obra de la dictadura "pakista".

Pero lo que subyace, y esto parece no reconocerlo ni unos ni otros, es que bajo el mandato de ambas dictaduras, de todas, la violación de los más básicos derechos de la persona es absoluta.

Y luego están esas pseudodemocracias herencias de países del soviet que se disfrazan de políticos bienhechores para conformar ya a cara descubierta lo que verdaderamente son.

Nadie habla de ninguna de Bielorrusia por ejemplo? Por no decir de Putin y esa amalgama de repúblicas eslavas al servicio del antiguo politburó.

Rusia es una gran democracia comparada con Bielorrusia donde el sistema es una auténtica dictadura.
 
Ahora bien, si queremos hablar de "democracia" en países eslavos, enhorabuena. Es como hablar de monárquicos en EEUU.
 
Rusia es una gran democracia

...Y di tu que no !!!!
vladimir-putin-hunting-with-rifle.jpg
 
yo vuelvo a preguntar, ¿por qué escandaliza tanto esta concejala de 20 años y ni siquiera es noticia el comportamiento de un número 2 de un partido de importancia defienda a una dictadura con 17.000 desaparecidos / ejecutados a sus espaldas? pues porque así es nuestro país, escandalizable según quien lo protagonice.

¿Tu no te escandalizas? Pues ya tienes las respuestas. A cada cual le escandalizará una cosa en función de como sea su percepción de la realidad.

La cuestión es siempre la misma. Se condena pero luego vienen las explicaciones, aclaraciones.... Y al final resulta que se dedica más tiempo a dulcificar-contextualizar un comportamiento objetivamente censurable que la crítica del mismo. Si además se puede meter el dedo en el ojo al contrario pues mejor que mejor... Así nos va.
 
si te soy sincero más que escandalizarme (el PP tiene como 25mil concejales más aparte de esos 4 de las fotos) me dan vergüenza ajena esas fotos de gente de NNGG por catetas, ignorantes de la historia y escasas de principios morales.

pero también me da vergüenza que en este país otros comportamientos pasen absolutamente tan desapercibidos, dando la impresión de que no nos importa tanto el fondo que refleja esas fotos (Franco, Fidel) sino su función de ataque a un partido concreto que siempre es el mismo; lágrimas -o escandalización- de cocodrilo podríamos llamarlo.
 
Última edición:
y bueno, lo que digo siempre, todos estos histéricos del twitter que parece que vienen de recoger cebollas del latifundio del zar pero con el iPad bajo el brazo y Lenin de avatar (en eldiario.es hay muchos)
 
Última edición:
Dejo el hilo. He tratado de reconducirlo varias veces y de mostrarme equitativo y es como darse cabezazos con una pared: solo queréis enfrentamiento y pisoteos. Pa vosotros.
 
Lerink

Yo te comprendo perfectamente, y te diré más

La postura del PP con respecto a la dirección de su organigrama es lamentable, por el tratamiento que dan a los casos de corrupción, por consiguiente parece mentira que te lleves las manos a la cabeza porque las juFentudes hitlerianas salgan a la palestra.

Lo lamentable, Lerink, es que haya gente y haya habido gente de ese partido, del PP que han fallecido por defender unos ideales, y cuando digo del PP, digo también del PSOE y del antiguo PCE, y todo eso no haya servido para nada porque lo que flota siempre es la misma mierda.

Es decir, gente que se han servido de esos ideales para mangonear, para medrar, para enriquecerse, para sembrar la discordia y el odio, y para dar la razón a los que precisamente ahora, se encumbran como el adalid de la justicia, que son todos esos mamarrachos de la ultra más blaspiñera y vergonzantemente chusquera que salen a la palestra.
 
yo vuelvo a preguntar, ¿por qué escandaliza tanto esta concejala de 20 años y ni siquiera es noticia el comportamiento de un número 2 de un partido de importancia defienda a una dictadura con 17.000 desaparecidos / ejecutados a sus espaldas? pues porque así es nuestro país, escandalizable según quien lo protagonice.

Por un lado una sucedió aquí y la padecimos en nuestras carnes y otra en una isla perdida al otro lado del mundo.Es imposible que duelan e indignen lo mismo.

Por otro lado ambas dictaduras no tienen nada que ver, una aparece aplastando a un régimen democrático y la otra como respuesta a una opresión de signo contrario.Por este motivo es vista con mucha mas indulgencia que otras y no solo en España sino en todo el mundo.

Si le pegas a un bueno eres el malo,pero si le pegas a un malo pasas a ser el bueno aunque no seas ningún santo.No se si me explico.:aprende
 
Te explicas, pero es una chorrada como un templo. Si asesinas, oprimes y torturas, importa tres mierdas si el que había antes también lo hacía. No sé si me explico.
 
si si, nunca nada tiene que ver.

pensaba que hablábamos de valores y democracia no de si sucedió aquí o allá.

por cierto, la simbología nazi también es de otro país.
y pregúntale a los 17000 desaparecidos sobre la indulgencia del castrismo.
 
si te soy sincero más que escandalizarme (el PP tiene como 25mil concejales más aparte de esos 4 de las fotos) me dan vergüenza ajena esas fotos de gente de NNGG por catetas, ignorantes de la historia y escasas de principios morales.

Entonces estamos de acuerdo. Y si hay 4 o 4.000 (creo más de los últimos que los primeros), por ignorantes de la historia, catetos y escasos principios morales deberias ser expulsados del partido

Porque en un futuro, estos catetos de escasos principios morales son los que el PP piensa que van a gobernar el pais, y eso da que pensar
 
Fíjate tu, yo el otro día llamé a un taxi así. Seré fascista...

Pues depende, si despues dices que los condenados a muerte durante el franquismo lo merecían, como hizo este señor, entonces sí. El problema es que éste elemento es alcalde de un ayuntamiento (a que no adivináis de que partido) :disimulo
 
No tengo ni idea de quien es ese señor. Ni me importa, todo sea dicho de paso.

Y en cambio eso no te priva de defenderle por de los comentarios que provoca la lamentable fotografía.

Ni a ti te priva de soltar tonterías. Lo único que he dicho respecto a este señor es sobre lo único que conozco de su persona: una foto con el brazo en alto. Postura en la que apuesto que tu propio brazo habrá estado en infinidad de ocasiones, sin que eso implique que seas un nazi.

Y lo he dicho por que algunos tenéis una peligrosa tendencia a sacar conclusiones y condenar basásndoos en prejuicios y apariencias, que a veces os explotan en la cara como en la famosa foto de los jóvenes "riéndose de un pobre anciano". Y no solo no reconocéis la cagada, sino que no os sirve de escarmiento y lo volvéis a hacer a la mas mínima oportunidad. Independientemente de lo que haya hecho este tipo.

Manu1oo1
 
Y a riesgo de que volváis a saliros por la tangente con la chorrada del "ytumas", todo el mundo es susceptible de ser cazado en circunstancias "incómodas" o puño en alto. Es lo que tiene cogérsela con papel de fumar, que disculpamos lo de un bando y nos escandalizamos en demasía por lo del otro...

rodiezmo-640.jpg
 
Arriba Pie