Guerra Civil, Franquismo y transición

"El día del genocidio indio", ahí ya se te ven las costuras ;)

¿pero tú de verdad crees que un par de miles de castellanos armados asesinaron a millones de indios con los medios de la época -arcabuces- sobre el año 1500?

Tienes razón, eso lo celebran otros.
Vosotros celebráis el Dia de la Raza, fiesta instituida por el dictador, luego fue resignificada como "Hispanidad", aunque en definitiva es lo mismo, vista la parafernalia militar que contiene. De nuevo, España es el único país del mundo que tiene como principal fiesta patria el inicio de su imperio. "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Venga, felices pasodobles!
 
LoJaume estas siendo particularmente ofensivo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ah, y que mañana celebréis a gusto el dia del genocicio indio
Esto la verdad es que se responde solo. Portugal también forma parte de la hispanidad, y Cataluña aunque se independizara tambien formaría parte de ella. Solo recordar que los catalanes consideraban hace 300 años un "agravio" el no poder "comerciar" con las américas. Buena presión que hicieron para conseguirlo. Ahh no, que eso ahora es genocidio de los castellanos, los mismos que son precursores de leyes de defensa indígenas mientras otros masacabran a los nativos y los confinaban en reservas. En fin. :fiu

¿Los catalanes? ¿Esos que se hicieron ricos con el esclavismo, Como Josep Cambó o el bisabuelo de Artur Mas, Joan Mas Roig y casi toda su familia? ¿A esos genocidas se referirá el bueno de Jaume?

Los protagonistas de la trata de esclavos en la Barcelona del XIX más allá de los grandes apellidos
 
Vale muy bien, uno de los aspectos que nombras ¿Sabes cuales son esos bienes incautados que hay que restituir? De verdad que me interesa, hazme una lista aunque sea pequeña.

No mientas: sabes de sobra que no te interesa.
Si te interesase de verdad te informarías a través de las asociaciones de la memoria histórica.

Pero como ejemplo, unos papeles que nos guardan en Salamanca.
Me interesa realmente, sino entenderé que realmente es una cosigna política y hablas de algo que realmente desconoces.

¿Jaume? ¿Hablar de algo que desconoce? ¿El mismo Jaume que afirmaba en este mismo hilo que en la tumba de Mussolini había una bota o que a Hitler le habían quemado y enterrado los alemanes? Te habrás confundido, no puede ser.
 
Qué graciosos, y qué bien sabéis repetir las gilipolleces que os cuentan por ahí.

loritos.jpg


Confío en que no os importe la broma, eh?
Por lo que veo, esto continúa siendo un coro.
 
Ah, que a nosotros "nos cuentan las cosas por ahí". ¿Se te ha olvidado que tu venías aquí a repetir lo que te soltaban en los grupitos indepes de Whatsapp y te pillamos un par de veces? ¿Quién es el lorito? Espero que no te moleste la broma... :L
 
Pues que intenten que no lo entierren en la Almudena, que el legítimo Rey Luis Alfonso de Borbón puede reclamar que le devuelvan sus derechos dinásticos...
 
«Una vez que exhumas los restos, se encarga la familia. No depende de nosotros. No podemos decidir a dónde van», expuso la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

ha descubierto la rueda, ¿se pensaba otra cosa?

No. Pretendía hacer otra cosa, y acaba de descubrir que quizás no pueda hacer todo lo que le salga del coño.
 
Yo creo que es una mezcla de todo. Se creen TAN superiores moralmente, y desprecian TANTO a los que no piensan como ellos, que los consideran inferiores, indignos de oponerse a sus magníficas y moralmente intachables ideas. Se ven muy por encima del bien y del mal, y no conciben que lo que planean no salga al final de la manera que ellos lo han planeado.

Resumiendo: estos subnormales se creían que el país entero iba a salir a la calle a vitorear enfrevorizado que a Franco lo tiraran a un vertedero. O pensaban que nunca iba a llegar el día que tuvieran que cumplir lo que prometieron, que también puede ser. Están tan acostumbrados a mentirle al populacho, que...
 
Tanto con meter al Gobierno en nuestras casas y dicen que son incapaces de evitar que Franco vaya a la Almudena. No hay otro decreto disponible? Es su forma de gobernar. Hacerse trampas al solitario.

Se les va mucho.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie