Guerra Civil, Franquismo y transición

Yo creo que la extrema izquierda en su insistencia de querer quedarse a vivir en los años 30 del s. XX pues su anacronismo ideario no encaja en el s. XXI, no le queda mas remedio que resucitar a los otros perlas de la extrema derecha para tener un sentido de vida y existir en estos nuevos tiempos.

Un abrazo!
 
Decir que "los antifascistas han resucitado el franquismo" es el mismo discurso miserable de "los judíos dieron alas al nazismo" y "los refugiados han despertado a la extrema derecha".
Hay que ser verdaderamente miserable.
 
Decir que "los antifascistas han resucitado el franquismo" es el mismo discurso miserable de "los judíos dieron alas al nazismo" y "los refugiados han despertado a la extrema derecha".
Hay que ser verdaderamente miserable.

Ahórrate los calificativos cuando te restriegan la verdad en la cara de forma tan evidente. Queda regular.
 
Esperemos primero a ver si se mueve el cuerpo... que aquí ya lanzan manifestaciones cuando no sabemos ni que pasará.
 
Con todos mis respetos hay que estar muy anclado cerebralmente y muy perdido para ir a manifas alabando a Paco o declararse franquista. Lo mismo para el Companys. Ambas posiciones que son la misma, son recuerdos obsoletos del extremo mas infrahumano de nuestra historia pasada. Digo pasado pasado pese a que algunos quieren parar el tiempo allí,

Un abrazo!
 
Hay progres muy anticuados también ¿eh? Que hay alguno que te sigue soltando lo de socializar los medios de producción.
 
"Que vengan, que vengan!!"
No bonita, que se queden en su puta casa. No quieras tu tener a uno de la falange delante dispuesto a darte dos ostias. En 1977 tuvieron 47 mil votos, en 2008 14 mil y en el 2011 ni llegaban a 3 mil personas. ¡¡3 mil putas personas!! Unos añitos mas y desaparecían definitivamente. Y desde que estos iluminados de la vida están con la gilipoyez de Franco, facha, fascista y su jodida madre en las elecciones de 2015 tuvieron 7500 votos y en las de 2016 casi 10 mil. Vamos que no veas la jodida gracia que me hace a mi ver a estos niñatos posicionándose como antifascistas y todo el día con la tontería en la boca. Una publicidad para estos capullos que no veas. Me da que por desgracia en las siguientes elecciones tendrán bastantes mas de 10 mil votos y su auge será por la puta insconsciencia de esta generación de iluminados.

REPITO por si no había quedado claro: 3 mil putos jodidos votos. Si se hubieran estado calladitos desde la extrema izquierda, la extrema derecha, la de verdad, habría desaparecido definitivamente de España. Pero no, tenían que armarla para volver a tener un enemigo al que batir. :queteden

Lo cito de nuevo por si alguien no se ha enterado.

Y añado que a Franco, iban a verlo al Valle cuatro gatos mal contados. Era más una atracción turística menor que un sitio de culto. Con esta GILIPOLLEZ, solo han conseguido que tengamos ahora todas las papeletas de montar un lugar de peregrinación (ahora si), en pleno centro de Madrid. Y eso lo sabía hasta el que asó la manteca, pero había que montar el numerito progre para encandilar a las masas de descerebrados "antifascistas".

Lo de usar la cabeza, ni se lo plantearon. Por que si tuvieran DOS neuronas (una la necesitan para respirar y no cagarse encima), hubieran hablado con la Iglesia y el PP y CIudadanos, y propuesto mover los restos de Franco al mismo lugar donde están enterrados el resto de combatientes en el Valle: al osario. Nadie hubiera dicho nada, no hubiera pasado nada, y las cosas seguirían como hasta ahora, o probablemente con menos visitantes (eso de ver la lápida y pensar que debajo hay un dictador en uniforme mola un poco).

Pero no. Tenían que hacer el imbécil y liarla. Pues ahora, que apechuguen con las consecuencias.
 
No soy muy de vengarme en la muerte, donde al final todos somos iguales... El pobre no se enterará, aunque esté en los cielos ya que recibiría la extrema unción y sus pecados han sido perdonados. Pero que después de cuarenta años se convierta en motivo de urgencia, pues... no se... que mira el Valle de los Caídos en si ya tiene suficientemente mala prensa y solo iban como se dice cuatro gatos a homenajear y ocho más por curiosidad, pero por lo demás... joder, que no puedes convertir esto en un asunto trascendente de una agenda política que debería estar preparándose para el "Journey to Guano".
 
Pero no. Tenían que hacer el imbécil y liarla. Pues ahora, que apechuguen con las consecuencias.
No es casual que toda esta historia reciba un repunte en 2011, es justo cuando Zapatero perdió las elecciones en favor de Rajoy. Consiguiendo además mayoría absoluta, y desde el primer momento resultó atacado, que si las derechas, que si dictadura, etc. etc. Toda esa verborrea fué creciendo, sobre todo gracias a Podemos, y ahora la pelota se ha hecho muuuuuy grande.
 
Hay progres muy anticuados también ¿eh? Que hay alguno que te sigue soltando lo de socializar los medios de producción.
Eso pasa por confundir el progresismo con el comunismo caduco

Díselo a ellos, que tienen todo el día el "progresismo" en la boca...

Negativo. Los que tienen el progresismo en boca son los conservadores (y siempre en término despectivo)

:mparto

Si, hombre, si... Te iba a recopilar videos, pero me da pereza.
 
Pero si es muy fácil, hombre. Se hace una ley que prohiba que Franco y a demás purria franquista que sean enterrados en lugares de culto

no me parece nada fácil, ¿cómo articulas éso jurídicamente? ese es el tema; una familia tiene un nicho en propiedad y usa su derecho, no hay mucho más.

ya, que a la gente le moleste, es otra cuestión.
 
Pero es que además, por encima de todo esto, incluso de la Constitución están los acuerdos internacionales a los que España se ha comprometido. Así que a respetar el concordato.
 
Los "progresistas" lo ven todo muy fácil. Si a ellos les gusta, es un derecho inalienable que está por encima de cualquier otra consideración. Todo lo demás, es facha.

Más simples que el mecanismo de un botijo.
 

A lo que el abogado de los Franco, Juan José Arizcorbe, del bufete Milans del Bosch, responde negativamente. “Tenemos un título justo [venta entre privados]”, si bien admite que no cuentan con ningún documento que lo demuestre. “Ellos [el Ayuntamiento de Santiago], tampoco”, afirma el letrado. Para Arizcorbe, además, existe una “prescripción adquisitiva”, lo que significa que han pasado los suficientes años desde la supuesta compra para que ya no se pueda poner en duda su propiedad.

Si existen las actas municipales en las que se refleja la compra (que para mi es un rescate ya que al ser patrimonio nacional el Estado tiene derecho de tanteo), ya es un documento probatorio y para continuar siendo como es patrimonio nacional ya puede decir misa que eso es propiedad del ayuntamiento y por tanto del Estado. Es un caso muy parecido al del monasterio de Sijena.
 
Arriba Pie