Pero es que "lo que leo por ahí" no es muy creíble. Si no das fuentes ni algo que me haga sospechar mis propios procedimientos...perdona pero me lo tengo que tomar con cierta cautela. Ya te digo que yo he hecho muchas pruebas al respecto y tengo hasta fotos macro, pero es que es ridículo ponerme a hacer una tesis exhaustiva sobre el tema.
Por supuesto, entiendo que ante algo tan "disruptor" como lo que acabas de conocer, pues uno escudriñe hasta la más mínima opción, es normal!
Mucha gente pone settings "que les gusta", no que sean correctos. Yo también tengo algunos valores a mi gusto, pero intento siempre ser correcto en la medida de lo posible.
Al final, se ha de partir de una base correcta y luego ya ajustar un poquito aquí y allá, tampoco pasa nada por darle un "punch" de nitidez si la cosa se ve que no se desmadra demasiado. Yo el brillo lo tengo un puntito por encima del teóricamente correcto y me permite ver un poquito más de detalle en sombra, y se que eso hace que algún macrobloque se vea más de lo que sería óptimo pero bueno, lidio con ellos sin mayor problema. Hay gente que se tira de los pelos con éste asunto, yo directamente los ignoro.