[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Buuuuuu... es pequeña.

Me voy preparando para cuando pongas fotos.

:juas

Ya está lista. Pongo fotos cuando me dejen. Están viendo la 1, a España ( el fútbol), lo que quiere decir que va para largo. He puesto la TV en modo Technicolor experto y desactivado el ahorro de energía. Aun así se ven píxeles como puños y movimiento borrosillo, cosas de la compresión extrema ( supongo). No encuentro el ajuste de temperatura de color para ponerla en Cálido 2 (6500K). ¿ La nitidez la dejo a 10 o la bajo a cero?.

Gracias.

Pixeles como puños.....
Pero ponla con Movistar plus, hombre, no la pongas directamente en la antena de TV
Venga sin mirar te la cambio por mi Led de 58 pulgadas, se que pierdo pero soy así de desprendido.

Quizá tenías que haber esperado un poco a que dejarán de ver el futbol y después ya tranquilamente.

Movistar con la aplicación del TV se ve como el culo. Se ve mejor con la antena. Al menos en mi caso

Movistar con el deco "normal" se ve tirando a mal, tienes razón, ya que la imagen es SD
Pero con el deco 4k, que es el que tengo actualmente, se ve feten ya que coge las emisiones en HD

Movistar con el deco "normal" se ve tirando a mal, tienes razón, ya que la imagen es SD
Pero con el deco 4k, que es el que tengo actualmente, se ve feten ya que coge las emisiones en HD
No, no ... yo hablo de mi C8 con la aplicación que trae LG para movistar. Se ve como un auténtico culo con respecto a la antena que no es gran cosa. El deco antiguo (que es HD de siempre) , lo tengo con otra tele que es antigua y no tiene red. En cuanto al nuevo deco (el de 4K) paso de pagar un sólo euro por cambiarlo. Me ofrecieron el deco pagando los gastos de envío y les dije que ni hablar.

Pixeles como puños.....
Pero ponla con Movistar plus, hombre, no la pongas directamente en la antena de TV
Venga sin mirar te la cambio por mi Led de 58 pulgadas, se que pierdo pero soy así de desprendido.

Quizá tenías que haber esperado un poco a que dejarán de ver el futbol y después ya tranquilamente.

No tengo Movistar TV, hablaba de la TDT por antena.

Por eso decías lo del antenista, ahora me cuadra.
Y se te ven mal los canales HD ?

Cuando pongo algo en Dolby Vision, me quita el modo de imagen Technicolor y mis ajustes, y me pone el modo “Cine En Casa”, con valores diferentes, y la reducción de ruido activada. ¿Por que? @actpower. ¿ El control de nitidez a cuanto lo dejo?

Última edición:
Por eso decías lo del antenista, ahora me cuadra.
Y se te ven mal los canales HD ?

Se ve bastante pixelado, ten en cuenta que tengo desactivados todos los filtros de imagen y demás. Los BD y el contenido 4K, se ve increíble, aunque veo el movimiento un poco “telenovela y demasiado fluido, pero bueno, ya miraré. ¿ @actpower?

Cuando pongo algo en Dolby Vision, me quita el modo de imagen Technicolor y mis ajustes, y me pone el modo “Cine En Casa”, con valores diferentes, y la reducción de ruido activada. ¿Por que? @actpower. ¿ El control de nitidez a cuanto lo dejo?
En LG cada tipo de señal tiene su propia configuración.

Cuando pongo algo en Dolby Vision, me quita el modo de imagen Technicolor y mis ajustes, y me pone el modo “Cine En Casa”, con valores diferentes, y la reducción de ruido activada. ¿Por que? @actpower El control de nitidez a cuanto lo dejo?
Sigue las indicaciones del primer post.

Es importante dejar que el panel se asiente antes de toquetear mucho.

Después de unos días a pasar los patrones para ajustar a medida.

Simplemente haz lo que comenta @actpower

Cada vez que visualices algo en DV por defecto se pondrá en "Cine en casa". Es correcto.

También saltará el ajuste HDR cuando se visualice contenido en HDR.

Como decía está todo explicado en en el primer post.

Suerte con el panel. Yo tengo una C8 y estoy encantado.

Joder, que me he perdido unos cuantos posts!.

Gary, haz caso a lo que te dice Palestina xD

A ver, la guía está por algo. No es perfecta, pero creo que cubre todo lo más importante. Si no se lee y luego se preguntan cosas que ya están ahí respondidas, "actpower" se pone en modo engorilamiento, ON, y creo que con razón.

En cualquier caso, como acertadamente dice LTD, cada tipo de señal (SDR y HDR) tiene su propio set de ajustes. Incluso cada fuente/entrada/app también la puede tener. Eso es algo que doy por sabido (aunque en la guía lo comento) y que entiendo que es obvio, aunque también entiendo que "nadie nace sabido"

Mi consejo sigue siendo el mismo SIEMPRE:

1) Ajustas la imagen en modo Technicolor con patrones usando la app "Videos y Fotos". Sobre todo en SDR, en HDR realmente hay poco que tocar en ese aspecto.

2) Aplicas esa configuración a todas las fuentes y entradas (que en las 2018 funciona de maravilla esa función)

3) Revisas que en cada fuente/app/modo SDR, están los ajustes correctos

Ya está.

Respecto al HDR, los dos tipos de HDR que probablemente usarás más, tienen diferenes sets de ajustes. En la guía comento cual es el mejor modo de imagen de cada tipo de HDR. Obviamente, hay que mirar dentro de cada modo para comprobar que no haya nada raro activado, estilo trumotion, reductores de ruido y mandangas varias. Los de LG suelen dejar "cositas" activadas a modo de puñetitas.

Al menos el modo Technicolor prescinde de todas esas mierdas que solo enguarran la imagen, menos mal que ahí los de Technicolor fueron hábiles.

Es normal tener dudas ante algo nuevo, pero en serio, precisamente por eso me molesté mucho en que la guía fuese lo más accesible posible. No es perfecta ni lo pretende, pero es que si no se lee...malo.

Perdón, tienes mucha razón, @actpower . Vale, anoche me acosté tarde pero ajusté cada entrada con los patrones (contraste 96, brillo 50, así se quedó), y seguí la guía paso por paso con el menú de la TV delante. Puse todo como dijiste - gamma en BT 1886, temperatura del color en cálido 2....-, simplemente desactivando filtros guarros. (trumotion, reductor de ruido, reductor de ruido mpg, etc, que el technicolor los trae apagados pero cuando pones contenido en dolby vision hay que reajustar porque como decís trae sus propios ajustes ), únicamente dejando activado el mapeado dinámico en los casos en los que aplica. Se ve genial. Los negros son negros como los cojones de un burro, el salto ha sido increíble.

Pues ya está. La luz oled la he subido a 50 en todos los modos y la he dejado ahí. Más me molesta.

Lo único, el parametro de nitidez, por defecto en technicolor viene en 10, que no sé si equivale a 0 y menos de eso suaviza la imagen, o si el valor 0 en este panel corresponde a ningun realce extra añadido.

Pues prácticamente la tienes correcta, así que solo te queda disfrutar como un jodido cochino.

La nitidez en teoría a 0 no aplicar nada, pero de 0 a 10 apenas se nota mucho. A partir de 20 o así ya sí. Una forma de verlo fácil es moviendo rápido el control de nitidez de un lado a otro (bendito mando air mouse). Si lo haces de 0 a 10 apenas notarás nada (depende de la distancia, claro, pero generalmente apenas aplica).

En cualquier caso, la nitidez es una falsa sensación de la misma, siempre hay que desactivarla porque más que aumentar detalle, los disminuye. Es de cajón.

Joder, debéis tener ojos bionicos para apreciar tantos detalles de contraste, nitidez, etc.
Por mi parte debo tener el ojo vago ya que ni noto el cambio de 1080 a 4K.
Lo tecnológico tiene que tener también efecto placebo una vez que te acostumbras lo notas todo “normal”.

Pues prácticamente la tienes correcta, así que solo te queda disfrutar como un jodido cochino.

La nitidez en teoría a 0 no aplicar nada, pero de 0 a 10 apenas se nota mucho. A partir de 20 o así ya sí. Una forma de verlo fácil es moviendo rápido el control de nitidez de un lado a otro (bendito mando air mouse). Si lo haces de 0 a 10 apenas notarás nada (depende de la distancia, claro, pero generalmente apenas aplica).

En cualquier caso, la nitidez es una falsa sensación de la misma, siempre hay que desactivarla porque más que aumentar detalle, los disminuye. Es de cajón.

No entiendo muy bien esto (falta de conocimientos), pero lo voy a intentar. ¿Quieres decir que al aplicar sharpening artificial, realzando los contornos, se carga el detalle fino?. Si es así, tiene sentido.

Se ve acojonante. Me acosté a las 2 y pico porque me tragué dos capitulos de Jessica Jones en 4K y Dolby Vision. No daba crédito. Ver las escenas nocturnas en el LCD era un suplicio y aquí conviven negros negrísimos con elementos iluminados en el mismo plano... sin problema y manteniendo su detalle en sombras. Creo que voy a revisar toda mi colección de series y películas. En serio, parece que no estoy emocionado pero lo estoy, es otro mundo, se te saltan las lágrimas.

Tengo muchos BD 1080p. supongo que aunque no sea 4K al ser contenido 1080p con alto bitrate se verá increíble también (vía PS3). Eso lo probaré esta tarde.

Joder, debéis tener ojos bionicos para apreciar tantos detalles de contraste, nitidez, etc.
Por mi parte debo tener el ojo vago ya que ni noto el cambio de 1080 a 4K.
Lo tecnológico tiene que tener también efecto placebo una vez que te acostumbras lo notas todo “normal”.

Ten en cuenta que en mi caso, el salto ha sido desde un Sony Bravia LCD DE 2006 que solo admitía 720p, y que tenía un contraste, movimiento y color penosos.

Ay, el tema de distinguir resoluciones o calidades...es demasiado abierto.

En general, depende en gran medida de la distancia. No es igual ponerte a un metro que a tres. Yo por ejempo estoy a 2.8 metros de mi 65". Aunque muchas veces logro distinguir 4K de 1080P, si hay mucho movimiento por medio u otros factores, pierdo esa capacidad. Es normal. El movimiento en la imagen CASI SIEMPRE viene aparejado con una pérdida de definición.

Por eso soy muy insistente afirmando que cuanta más resolución tienes, más fotogramás por segundo necesitas.

Te puedo decir que una vez que te acostumbras al HDR, cuando ves algo en SDR notas que "falta algo". Con las OLED posiblemente menos, porque las jodidas exprimen el SDR de una forma tal que mucha gente dice que "casi se ve como el HDR". La diferencia está en ese "casi". No siempre se valora de forma adecuada el HDR y generalmente casi toda la gente relaciona el HDR con efectos luminosos destacables. Pero el HDR no es solo eso, es mucho más. Por eso hay que formarse y entender qué es el HDR y qué aporta.

Esto es como todo, sin conocimientos es complicado "ver" según que cosas. Una vez aprendes y sobre todo ves claramente las diferencias, el mecanismo se pone en marcha y empiezas a "ver" cosas que antes no veías ;-)

Arriba Pie