Ha empezado. Se desbordó el vaso

Pues yo dudaba entre el agente 47

500full.jpg


o Vicent y Jules

6a00d83451b54369e20120a5a20f09970c-800wi


pero claro lo de la sotana me despisto :pensativo, tonces me acordé, sotana y perturbado...

3498503castor.jpg
:cuniao

Amos Manu :facepalm

:hola
 
¿Robar información comprometida para luego distribuirla por Internet? Nunca, jamás... :facepalm

Manu1oo1
 
No me refería al método, sino a la posible intención y motivaciones, pero déjalo. Da igual. Paso de hacerles más publicidad a estos enfermos.
 
Si, me quejo mucho cuando insultan al PP, PSOE y demás... Solo hay que ver la de gente que hay baneada por decir cosas MUCHO peores que esta.

Pero venga, va, que lo que tu digas. Voy a ponerme una mascarita y a grabar unos videos dándome mucha importancia, en plan misterioso, enigmático y salvauniversos, y tal. Uuuuuhhhhhhhh...!

Manu1oo1
 
Manu, esos que se ponen la mascarita no son Anonymous... Es que creemos que es algo que existe cuando no es así.
 
Si, me quejo mucho cuando insultan al PP, PSOE y demás... Solo hay que ver la de gente que hay baneada por decir cosas MUCHO peores que esta.

Nadie habla de baneos. Te vas siempre al otro extremo. Lo que te digo es que te quejas de los demás (no lo niegues) y luego haces exactamente lo mismo. Pero es tontería discutir por esto.

Anonymous tiene muchas cosas que no me gustan, pero son, para bien y para mal, algo más que gente con máscaras y vídeos de Youtube. Es como si me dices que Julian Assange es solo un señor de pelo raro... se esté o no de acuerdo con lo que hace, algo más ha hecho que peinar canas.
 
Pero joder, yo he sido parte de Anonymous. Si nos ponemos así... No es una organización terrorista internacional ni nada de eso, es gente que usa Internet. Es como si un hijo de 4chan te dicen que entres en la página de tal a ver si la petas.
 
Lo bordó Reverte, la verdad es que estuvo sembrado y muy acertado
 
Yo disiento con muchas cosas de las que dice (y Évole, aparentemente, también... llega a decirle, sutilmente, que se contradice), y, la verdad, no tengo ni idea de porqué su opinión tiene que ser más valiosa que la de cualquiera, no entiendo ese "halo" de autoridad-gurú que se le adjudica... es que ni en el programa está bien integrado, parece que lo han llamado porque Revilla tenía ese día ocupado. :pensativo
 
¿Que te pareció desacertado? Creo que describió muy bien el sentimiento de indignación actual mezclado con la apatía general por protestar

Y clavó su descripción de clases, la casta y el populacho. Y que en el momento en el que elegimos ser católicos en vez de protestantes, es la herramienta con la que nos hicieron pueblerinos y nos alejamos del resto de Europa

Y a mi en líneas generales no me cae bien, que conste
 
Yo disiento con muchas cosas de las que dice (y Évole, aparentemente, también... llega a decirle, sutilmente, que se contradice), y, la verdad, no tengo ni idea de porqué su opinión tiene que ser más valiosa que la de cualquiera, no entiendo ese "halo" de autoridad-gurú que se le adjudica... es que ni en el programa está bien integrado, parece que lo han llamado porque Revilla tenía ese día ocupado. :pensativo

Que el dios del populismo barato esté por delante de Don Arturo Pérez Reverte dice mucho de ese programa. Y nada bueno.

Manu1oo1
 
Estoy de acuerdo con el tema de casta política y económica como nueva nobleza, del enorme peso del Concilio de Trento en nuestra cultura apática y como se utilizan vías de escape para que no haya un estallido social.

No estoy de acuerdo en que no haya soluciones, o que nuestras "oportunidades" solo fuesen Trento y Napoléon (la Segunda República y sus Misiones Pedagógicas eran un cambio social tanto o más importante) o que un maestro que inculca valores en 20 niños solo puede llegar a 2 o 3, o el eterno discurso de que el 15-M molaba los primeros días pero ahora es "mainstream" (se le olvida a Arturo las Mareas, la PAH, etc) que es lo mismo que explica este artículo sobre Calamaro o Loquillo.

No puedo volver a ver el vídeo desde aquí. Luego si tengo un rato le echo un ojo y comento más en profundidad. :)
 
Manu, he quitado la pregunta porque no te había entendido y luego te leí mejor. Estoy de acuerdo, pero aunque Reverte me parezca al menos más culto, también le he leído textos de un populismo que asustan bastante y tiene esa tendencia al "pasodetodismo" y a vender cierto cinismo y elitismo (en esa misma entrevista, el despachar a los españoles como incultos) como librepensamiento.

Es muy generalizado en España: no encantan los gurús "sin pelos en la lengua", aunque luego digan burradas o medias verdades.
 
Pero hay una diferencia fundamental. Revilla usa ese populismo de baratillo para construirse su personaje, adula a quienes cree que debe adular para ello, y no le duelen prendas en contradecirse. Pérez Reverte mantiene el discurso, no se casa con nadie y pone en la picota a todo el mundo. Es un tipo con las ideas muy claras (no digo que correctas, solo claras), y no busca la popularidad. Eso lo tengo claro desde que dejó al comité de los fastos del bicentenario de la constitución con dos palmos de narices cuando pretendieron hacerlo comisario. Le hubiera supuesto un enorme baño popular (además de una buena cantidad de dinero), y se piró en cuanto vio el percal. Revilla no hubiera hecho lo mismo. A ese le llamas para dar el pregón de tu pueblo, y pierde el culo si sabe que va a haber una cámara.

Puntualizo además que lo que tu llamas "burradas", yo creo que son verdades como puños. Verdades a medias como toda generalización, pero que comparto. Los españoles somos un pueblo de incultos asilvestrados, tipos primarios que solo buscan su beneficio personal, y más propensos a joder al contrario que a defender lo suyo. Es triste, pero es así.


Manu1oo1
 
Si estoy de acuerdo en que Revilla peor, ya lo he dicho.

Y cuando hablo de burradas no me refiero a esas, yo le he leído anécdotas personales en El Semanal donde los demás a su alrededor son siempre maleducados y/o incultos y él no, él es un superhéroe perfecto y de altos niveles morales que viene darnos lecciones a nosotros, pobres mortales. Es su artículo default y lo usa con la misma tónica con la que Paulo Coelho se inventa acertijos zen, Punset habla de "la felicidad" con pseudociencia o Elvira Lindo se lamenta de que seamos tan horteras como para no comer en sitios de 60 euros el plato.
 
También habría que ser buen profesor, tipo Fernán Gómez en La lengua de las mariposas o algo de eso. Que a día de hoy hay mucho frustrado que ha llegado a maestro. Pero más allá de ahí... ¿Creemos que hay salida? No la hay, que se os quite de la cabeza. Nadie va a mover un dedo y eso se ve. Que tenemos un Gobierno que continuamente nos insulta, nos esclaviza y no se lía la de Dios.
 
No estoy de acuerdo (...) que un maestro que inculca valores en 20 niños solo puede llegar a 2 o 3
Pues es la verdad,dudo que sea una opinión. Es más, a mi me parece un porcentaje elevado porque da por hecho que será de un 10% o algo superior. Ni de coña.

Yo no hay día en que no escuche a algún amigo o familiar recordar con cariño algo que le inculcó o enseñó un profesor. Yo he tenido de todo: desde ogros hasta vagos, pero recuerdo a muchos profesores (de instituto y universidad) con cariño, inculcándome cosas que iban más allá del temario. Será que resulta que vivo rodeado de ese 10%.
 
No tiene absolutamente nada que ver el que recuerdes con cariño a un profesor con que éste te inculte o te empape de unos valores en concreto. Un profesor puede transmitirte cosas que te influyan positivamente en el futuro y a lo mejor no lo recuerdas con especial cariño.

Un país como España, donde quien compra películas, música o cualquier cosa que se pueda piratear, es visto por más de un 90% como gilipollas.

¿Valores?. Ja! Una cosa es no comprar algo y otra mofarse del que lo hace. Y como con ese ejemplo, la tira.
 
No tiene absolutamente nada que ver el que recuerdes con cariño a un profesor con que éste te inculte o te empape de unos valores en concreto.

Me habré explicado mal. Lo que digo es que si esa gente de mi entorno o yo mismo los recordamos con frecuencia es, precisamente, porque esos valores que nos inculcaron y que aplicamos habitualmente nos recuerdan a ellos y al momento en que nos lo transmitieron.

Un país como España, donde quien compra películas, música o cualquier cosa que se pueda piratear, es visto por más de un 90% como gilipollas.

En ese caso, cada vez creo que influyen más factores, pero entiendo el ejemplo.

Pero, por otra parte, luego ves a españoles actuar en casos como el 11-M o el tren de Santiago o la PAH o el minero que ha muerto intentando rescatar a sus compañeros... y no me creo que seamos el país de cínicos que Reverte vende. ¿Que tenemos muchos problemas de educación? Vale. Algo tendrá que ver que la clase política haya usado la educación como arma arrojadiza y no como asunto de estado, y algo tendrá que ver una dictadura de 40 años. Pero no es algo genético, es algo que se puede solucionar.
.
 
Arriba Pie