Ha empezado. Se desbordó el vaso

y dale con que se empito quien queria

una amiga mia pidio un deposito y le enchufaron preferentes asegurandose que era un deposito.

No todo el mundo es un master del universo en finanzas. Deja de mirarlo todo desde tu prisma.
Eso es una estafa. Punto. ¿Acaso lo he negado?

¿No es igualmente cierto que por cado caso de estafado lo hay de "avaricioso? Lo que ocurre que a esos no los leerás.

Cada uno cuenta la película que escucha. Y lo siento Hal, pero en lo de las preferentes en su mayoría ha sido casos de duros a cuatro pesetas...que luego resulta que el producto era un timo. Bien. Que se juzgue.

Se nos olvida que más del 90 % de preferentistas aceptaron acuerdos con la mayoría de sus entidades para cambiarlos por acciones, etc...Eso NO se lee porque no interesa, pero es una realidad.

A mi nadie me va a convencer de algo que sé a ciencia cierta.
 
Mira, me juego la mano derecha a que ninguno de los suscriptores de preferentes, el tío que se las vendió, le informó de que eran un producto de alto riesgo y DE CARACTER PERPETUO....

Y la izquierda también.

Que hay mucha avaricia? por supuesto, pero si a la avaricia unes las ganas de engañar para conseguir fondos fácilmente, pues pasa lo que pasa.
 
y dale con que se empito quien queria

una amiga mia pidio un deposito y le enchufaron preferentes asegurandose que era un deposito.

No todo el mundo es un master del universo en finanzas. Deja de mirarlo todo desde tu prisma.
Eso es una estafa. Punto. ¿Acaso lo he negado?

¿No es igualmente cierto que por cado caso de estafado lo hay de "avaricioso? Lo que ocurre que a esos no los leerás.

Cada uno cuenta la película que escucha. Y lo siento Hal, pero en lo de las preferentes en su mayoría ha sido casos de duros a cuatro pesetas...que luego resulta que el producto era un timo. Bien. Que se juzgue.

Se nos olvida que más del 90 % de preferentistas aceptaron acuerdos con la mayoría de sus entidades para cambiarlos por acciones, etc...Eso NO se lee porque no interesa, pero es una realidad.

A mi nadie me va a convencer de algo que sé a ciencia cierta.

Nos ha jodido Mayo con las flores..es eso o ponte a la cola a cobrar ( porque entre otras cosas, de preferentes, las "preferentes" no tienen nada)
 
Mira, me juego la mano derecha a que ninguno de los suscriptores de preferentes, el tío que se las vendió, le informó de que eran un producto de alto riesgo y DE CARACTER PERPETUO....

Y la izquierda también.

Que hay mucha avaricia? por supuesto, pero si a la avaricia unes las ganas de engañar para conseguir fondos fácilmente, pues pasa lo que pasa.
Pues mal juegas...ya puedes decirle que son perpetuos, que hay mercado secundario, que NO es plazo fijo...que si el interés renta, compran. Eso pasó, y quien no se lo crea, allá él. Si a ello le sumas mala praxis, tienes el cóctel perfecto.
 
Nos ha jodido Mayo con las flores..es eso o ponte a la cola a cobrar ( porque entre otras cosas, de preferentes, las "preferentes" no tienen nada)

Lo que quieras, pero los que aceptaron quitas SABÍAN lo que habían comprado...que luego los medios nos llenen la cabeza con mantras y demás menesteres, cada uno es libre de creer lo que se quiera.

Pero estaría bien de poner las cosas en su justa medida.
 
- Lo del bebé es un cuento chino (excusa) de los padres que la cagaron (tienen la cortada perfecta).

En fin, que contestar a alguien que ya da por supuesto que unos padres usan a su propio hijo en su beneficio, así, por las buenas, sin pruebas ni nada.

- Se empepitó quien quería. P.U.N.T.O.

Todos los que dicen que no, todos a los que los jueces dan la razón... todos mienten. Que no hubiese folletos informativos en los bancos sobre lo engañoso de la terminología usada, como salió el otro día en Salvados, también es culpa de los que han perdido sus ahorros.

Es simplemente mentira que aquí no hay engañados. Y punto.

¿Que la gente es avariciosa? Sí. ¿Y? Eso es una afirmación moral. Nadie va a la cárcel por ser avaricioso, va a la cárcel por robar, que hay una gigantesca diferencia. A la gente le prometieron que harían más dinero MINTIÉNDOLES sobre un producto financiero y... ¡la culpa es de la gente por ser estafada! El colmo, vamos.

Es como si mañana salen unos donuts defectuosos de la fábrica de Panrico, los ponen a la venta igual, se mueren los consumidores y me contestas que es que la culpa es de la gente por ser golosa. ¿No te das cuenta de lo absurdo del argumento?

Tanto te preocupa "la parte proporcional de culpa" y "la justa medida" que te olvidas del significado de "proporcional". Proporcionalmente han jodido esto mucho más los de arriba (solo por responsabilidades y cantidades es evidente) que los de abajo (que, además, ya están pagando el pato con creces y por triplicado), pero insistes una y otra vez en recordar solo a los segundos cada vez que se ataca a los primeros. Que curioso.
 
También podría decirte Lerink que tú haces justo lo mismo, mentar a los de arriba cuando se menta a los de abajo.

Nunca nos pondremos de acuerdo. La condición humana es perversa tanto por los poderosos como por los humildes, y obviamente hace mas daño la maldad del poderoso que la del humilde... pero no es moralmente aceptable escudarse en el mayor daño de los primeros para justificar la innopia de los segundos.
P. D: y lo del bebé es así, te guste o no, con y sin pruebas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
También podría decirte Lerink que tú haces justo lo mismo, mentar a los de arriba cuando se menta a los de abajo.

Ni te has fijado que lo que he puesto en el hilo, antes de tu respuesta, ha sido precisamente para criticar a los de "abajo".

P. D: y lo del bebé es así, te guste o no, con y sin pruebas.

En otras palabras: que no tienes defensa tu acusación. Cristalino.
 
Krell, en tu argumentación hay una fisura importante. Dices que los perjudicados sólo miraban el interés ofrecido, que daba igual las condiciones de comercialización. No acabo de comprender que un producto tan interesante se comercializara de manera tan negligente...
 
Lo se Lerink, soy un ogro por ser crítico con temas muy sensibles, y que carne fácil de cañón.

Sigo pensando que somos una sociedad que escurre el bulto, y que es pasiva e inactiva por esencia: criticamos y nos quejamos mucho, y actuamos cero patatero. Acusamos y no asumimos nuestra parte (la que sea) de responsabilidad. Nunca. La culpa siempre de los demás.

No tenemos remedio.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No me leerás hablar de no echar buena parte de culpa a los de "arriba", que la tienen y han de pagar. Pero a uno le cansa el discurso, no de culpar a unos, sino de eximir de responsabilidad a otros.

No sé si eres consciente de que por cada línea que escribes culpando a los de "arriba" debes de escribir docenas disculpándolos de lo que han hecho y responsabilizando a los más débiles de lo que les pasa. Quien tiene más poder por definición tiene más responsabilidad.
 
No me leerás hablar de no echar buena parte de culpa a los de "arriba", que la tienen y han de pagar. Pero a uno le cansa el discurso, no de culpar a unos, sino de eximir de responsabilidad a otros.

No sé si eres consciente de que por cada línea que escribes culpando a los de "arriba" debes de escribir docenas disculpándolos de lo que han hecho y responsabilizando a los más débiles de lo que les pasa. Quien tiene más poder por definición tiene más responsabilidad.

Cítame donde los disculpo explícitamente. En todo caso, no centro el debate únicamente en lo fácil.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
El principal problema es que ha sido una práctica permitida por los poderes fácticos para capitalizar bancos cuando les tocó. Permitieron que pasara a ser un producto de venta convencional, y todo para ver qué pasaba. Como pasó lo peor, a las preferentes les pasó lo peor. Y el nombre se las trae. Pero qué ha sido una mafia legalizada, no hay duda.
 
No sé si eres consciente de que por cada línea que escribes culpando a los de "arriba" debes de escribir docenas disculpándolos de lo que han hecho y responsabilizando a los más débiles de lo que les pasa. Quien tiene más poder por definición tiene más responsabilidad.

Cítame donde los disculpo explícitamente. En todo caso, no centro el debate únicamente en lo fácil.

OK, los disculpas implícitamente, insistiendo en que la culpa es de los débiles. Y es una reflexion general, no me refiero únicamente a este caso. Es evidente que la gente es responsable de si misma, pero en conjunto, aunque sólo sea por media estadística, su actuación viene determinada por las circunstancias (que otros, quienes tienen el poder, deciden).
 
Que yo diga que la culpa es de los débiles es una interpretación tuya. Nunca lo he dicho, mientras que sí se ha dicho por aquí que la "mayoría" de culpa es de los poderosos.

Lo que ocurre es que criticar, aunque sea minimamente, a aquellos que han errado en sus decisiones libres y particulares (que los hay aunque no se quiera reconocer) está mal visto. Lo bien visto es que quede claro que te cagas en los bancos, empresas, etc.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
aAYyDvd_460s_v1.jpg


:cuniao
 
Es sencillo. Este es un país que, aunque con toda la modernidad que se quiera o se pretenda tener, sigue estando dividido entre primos y lazarillos. Todavía recuerdo a los que salían llorando y pidiendo que papá estado tapara el "bujero" de los sellos... gente que había cobrado AÑOS Y AÑOS. Gente que había sido advertida, haciendo oídos sordos, porque al fin y al cabo ellos eran los listos, y los "cagaos" eran los lelos; ellos tenían pasta (sin saber, no importaba, de donde o cómo les llegaba) y los demás no. Coño, ¡mirad Nueva Rumasa! Otros tantos de miles de personas empantanadas en algo que tenía toda la cara de ser una pura estafa; advertidos de antemano por entidades financieras de que aquello no era seguro y podían palmar la pasta.

Eso, por un lado, es innegable. Aunque hemos evolucionado un poquito, en el fondo seguimos siendo gente de boina y garrote, ponemos nuestro dinero donde mejor nos comen la bola, sacamos pasta unos años presumiendo de ello, y cuando nos dan por el culo tarde o temprano, a llorar y a pedir que los demás nos paguen el ser gilipollas y avariciosos por partida doble.

El caso de las preferentes NO ES LO MISMO. Aquí no se trata de gente que se metía en A, haciendo oídos sordos de cualquier advertencia y han palmado pasta. Se trata de gente a la que le dijeron que le iban a vender A, pero les vendieron B. Pura estafa de esos hijos de puta de los bancos, que se han aprovechado de su posicion, de la supuesta credibilidad que les da el tener estudios, para mentir, engañar y robar. No es lo mismo. Y puede que muchos de los que tienen preferentes fueran avariciosos, o tontos dándoselas de listos. Pero no es lo mismo. Aquí iban engañados desde el minuto 0, adquirieron algo mientras les decían que estaban comprando otra cosa. Eso en mi pueblo y en cualquiera, se llama estafa pura y dura. Robo. Por no hablar de la gente mayor, la cantidad de gente que metió su pasta y firmó solo porque el banquero, a quien la gente que es ignorante en este tema, tienen por el Dios de la economía, les dijo que firmaran. Gente que no tiene el menor recurso para defenderse porque desconocen el mundillo y se fían del hijo de puta de turno que solo piensa en la comisión que se vaya a llevar.
 
Estoy de acuerdo, Henry. Pero en las preferentes hay de todo: desde estafa por parte de muchas cajas, a un producto complejo bien explicado por parte de otras. Hay de todo, y no se puede decir que todo el "tema" de las preferentes haya sido una estafa colectiva. Hay entidades que han solucionado el problema y otras no.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Hombre, Henry, en lo de los sellos también tiene bastante responsabilidad el estado, eh?

Que el Forum Filatélico no era un chiringuito eh?

Copio de la Wiki:

Durante 27 años recibieron varios premios y apoyos de empresas, medios de comunicación e Instituciones del Estado que les sirvieron para generar la confianza necesaria para llegar a los 300.000 clientes. Entre ellos podemos resaltar:
  • En 2002 una del Ministerio de Economía y Hacienda recomienda la inversión en Fórum Filatélico
  • Radio Intereconomía concede a Fórum Filatélico el premio al mejor producto de inversión de 2003
  • La Cámara de Comercio de España en Francia distingue a Fórum Filatélico
  • La revista Actualidad Económica sitúa a FF entre las más grandes de nuestro país
  • Fórum Filatélico estuvo entre las mejores empresas europeas (Roland Berger)
  • Fórum Filatélico ha sido distinguida con el Premio Júbilo 2002
  • El presidente de Forum, Francisco Briones, designado como uno de los mejores gestores del año 2004 (AT Kearney)
  • Premio Máster de Oro para el presidente de Forúm Filatélico (entregado por el Sr. López Aguilar, Ministro de Justicia)
  • Fórum Filatélico, una de las empresas españolas más solventes (Dun & Bradstreet)
La sociedad desarrollaba una ingente actividad comercial y de relaciones públicas, tratando de alcanzar una imagen de solvencia y respetabilidad mediante la persecución de los mencionados galardones, el patrocinio deportivo (desde 1982 hasta 1992 patrocinó al equipo de baloncesto Fórum Filatélico Valladolid de la Liga ACB, la involucración de personalidades, etc.

El estado fue bastante responsable de aquella estafa, bien por negligencia o por tener intereses ocultos en ella.
 
El estado fue bastante responsable de aquella estafa, bien por negligencia o por tener intereses ocultos en ella.

Confundes Estado con Gobierno.

El Estado, pese a la resistencia de muchos, somos todos. O al menos intentamos serlo.

El Gobierno es el grupo de gente (en España, por desgracia es gentuza), que gestiona o hacen intento de ello, de los recursos del Estado.
 
El Estado, pese a la resistencia de muchos, somos todos. O al menos intentamos serlo.

Te confundes con la Iglesia, que sí incluye a los fieles :lol. En la acepción que corresponde, esto es lo que dice la RAE:

estado. (Del lat. status).
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
 
Ahí quería llegar txemix, porque se supone que si el Estado no es el conjunto de la sociedad, es decir, los fieles o los corderitos, tu dime una cosa

La lucha por la independencia del Estado catalan , lo haces solo con el propósito de beneficiar "a los organos del Gobierno"? es decir, a la panda de chupopteros que gobiernan?

:pensativo Pensaba que era una lucha por la libertad del pueblo.
 
La lucha por la independencia del Estado catalan

¿Mande? Es la independencia de Cataluña, no del "Estado catalán," que no existe. Con la independencia evidentmente sí existirá, como en cualquier país normal.

Porque en definitiva lo que queremos no es más que ser un país normal como cualquier otro, que podrá ser mejor o pero en función de nuestras capacidades, sin que otros decidan por nosotros.

Si tu no lo tuvieras serías el primero en quererlo para España.
 
Cambiad el título del post, que aquí no se desborda una mierda. Lo único que se desborda es la sangre de nuestros sodomizados culos.
 
Arriba Pie