Ha empezado. Se desbordó el vaso

La avaricia es pecado, pero no es delito; la estafa sí y puede tener consecuencias criminales.
 
La típica indulgencia de la derecha cuando los tiros apuntan al sistema.

Por cierto, Sikander, eres tan indulgente con un trilero callejero? Al fin y al cabo, la culpa es de la avaricia del "primo", no?
 
Jaume, yo de ultraliberal no tengo nada, creo en el intervencionismo cuando deba darse.

y en la responsabilidad personal, empezando por los banqueros y siguiendo por los clientes, alto interés y bajo riesgo son incompatibles.
 
he vivido en la costa mediterránea y he visto a muchos trileros, creeme que no he sentido pena ninguna por el 90% de sus "estafados".

en todo caso no me parece comparable pero te contesto.
 
Pongo el ejemplo de los trileros como el de timador más conocido, pero hay muchas estafas, como la simple y pequeña de pedir un par de euros para pillar el tren de vuelta a casa (que apela a la buena fe directamente y ¡funciona!).

Perdonad si os ofendo, pero con alguien que supiera que piensa como krell o como tú jamás haría ningún negocio. Porque pensaría que o a) no tendría escrúpulos para engañarme llegado el momento o b) le falta empatía; en cualquier caso, no me fiaría.
 
el que da un par de euros para que uno vuelva al pueblo no es por buena fé, es para librarse del pesao de turno.

por mi ciudad hay uno que lleva 30 años intentando volver al pueblo en bus, en unas horas podría llegar andando.
 
Pero ¿aún estáis con esto?

Ser avaricioso os puede parecer todo lo mal que querrais, pero eso no justifica que el avaricioso merezca ser "castigado" por el estafador. Sigue siendo víctima. Es como decir, salvando las distancias, que la mujer promiscua se merece que la violen... Moralina católica.
 
Perdonad si os ofendo, pero con alguien que supiera que piensa como krell o como tú jamás haría ningún negocio. Porque pensaría que o a) no tendría escrúpulos para engañarme llegado el momento o b) le falta empatía; en cualquier caso, no me fiaría.

Quizás el problema está, y perdona si te ofendo, en que estamos creando una sociedad cada vez más de analfabetos (por mucha sociedad de la información y puñetas en vinagre que nos vendan) y de cobijados bajo el paraguas de un papá (estado) que nos proteja de todo, tanto de las injusticias (algo legítimo) como de los errores personales.

No John Doe, empatía tengo como el que más... lo que no hago es buscar cobijo de mis errores, algo muy típico de la sociedad española... cosa que no quita que haya que depurar responsabilidades.

Lo que hay es mucha hipocresía y demagogia de pandereta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No no, no me ofendes.

Deberíamos volver a los buenos viejos tiempos de Sofico y Matesa, está claro.

Suscribo lo de la moralina católica de condenar la avaricia (cualquiera que prefiera ganar 3 en lugar de dos es avaricioso, por cierto?): curiosamente al final vamos a ser los demagogos de pandereta los liberales.
 
es que igual que ha habido mala praxis en la banca, y me parece bien que la Justicia actúe, también ha habido mala praxis en la responsabilidad personal de cada cliente (no de todos, claro, unos cuantos son ciertamente incapaces y ahí la estafa es clara), pero esa no cuenta.
 
Pero ¿aún estáis con esto?

Ser avaricioso os puede parecer todo lo mal que querrais, pero eso no justifica que el avaricioso merezca ser "castigado" por el estafador. Sigue siendo víctima. Es como decir, salvando las distancias, que la mujer promiscua se merece que la violen... Moralina católica.

No Lerink, es justificar que se apuñale a un empleado de banca o decir que todos esos empleados son unos canallas que se lo merecen porque lo sabían (algo falso)... no sé que pasaría si alguien dijese que justifica la violencia de género contra una mujer que le ha arruinado la vida a un hombre... Ah amigo, tan solo insinuarlo te hace carne de cañón en esta sociedad de hipócritas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No no, no me ofendes.

Deberíamos volver a los buenos viejos tiempos de Sofico y Matesa, está claro.

Suscribo lo de la moralina católica de condenar la avaricia (cualquiera que prefiera ganar 3 en lugar de dos es avaricioso, por cierto?): curiosamente al final vamos a ser los demagogos de pandereta los liberales.

Si John, demagogos a cutiple. Es justo lo que ese artículo desprende, demagogia a raudales que toca las vísceras.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
no sé que pasaría si alguien dijese que justifica la violencia de género contra una mujer que le ha arruinado la vida a un hombre...

Es mezclar chulas con merinas irse a perspectivas de género, pero bien sabes que una mujer que mata a su maltratador se le suele considerar con atenuantes.
 
no sé que pasaría si alguien dijese que justifica la violencia de género contra una mujer que le ha arruinado la vida a un hombre...

Es mezclar chulas con merinas irse a perspectivas de género, pero bien sabes que una mujer que mata a su maltratador se le suele considerar con atenuantes.

Hablo de hombres que matan a mujeres, no a la inversa. Y no, no es mezclar churras con merinas. Aquí se está culpando a TODOS los empleados de banca y justificando que los agredan por haber causado un supuesto daño... ¿podemos justificar entonces que un hombre asesine a una mujer que le ha arruinado la vida? Ah amigo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si es por avaricia, y en conciencia del riesgo, los podían haber metido en bolsa a esos clientes, pero curiosamente no.

Por otra parte no condenáis la avaricia (aunque la usáis para negar la victimización de la víctima), pero habláis de "mala praxis del cliente"... ¿en qué quedamos? ¿En qué consiste eso de la mala praxis del cliente? ¿En no enterarse de lo que firma? ¿Acaso hay que saber más para asesorarte financieramente que quien precisamente se supone que es tu asesor financiero?

PD: yo nunca he culpado a TODOS los empleados de banca, porque sencillamente no todos han vendido preferentes, y solo una minoría han vendido, en entidades bancarias selectas, preferentes bajo engaños a clientes inadecuados.
 
Si es por avaricia, y en conciencia del riesgo, los podían haber metido en bolsa a esos clientes, pero curiosamente no.

Por otra parte no condenáis la avaricia (aunque la usáis para negar la victimización de la víctima), pero habláis de "mala praxis del cliente"... ¿en qué quedamos? ¿En qué consiste eso de la mala praxis del cliente? ¿En no enterarse de lo que firma? ¿Acaso hay que saber más para asesorarte financieramente que quien precisamente se supone que es tu asesor financiero?

¿Y si el asesor está engañado? ¿Justificamos su apaleamiento? Aquí se está dando por sentado que los empleados de banca lo hicieron mal a conciencia...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
PD: yo nunca he culpado a TODOS los empleados de banca, porque sencillamente no todos han vendido preferentes, y solo una minoría han vendido, en entidades bancarias selectas, preferentes bajo engaños a clientes inadecuados.

Ni yo he dicho que todos los preferentistas sean avariciosos... solo he apuntado de su amplia existencia.

Y si un empleado de banca vende un producto que en su dia ERA BUENO a alguien que buscaba una alta rentabilidad, ¿qué engaño hay? Aquí volvemos a dar por supuesto que la gente firmaba mayoritariamente sin saber, y por muchas sentencias que haya, la experiencia me dice que me creo la mitad.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No sé si lo he soñado pero creo que en este foro alguien aludió a Forum Filatélico como otra estafa similar en la cual el Estado era también responsable (en absoluto los que invertían en sellos)
Ya sólo falta justificar a los compradores de acciones de Nueva Rumasa y ya definitivamente no entenderé nada.

Ha habido tanta gente engañada como muchos más los que no lo fueron.
A mi alrededor bastante gente compró acciones de Bankia y ahora se les ha quedado caras de tonto pero no se les ocurre pedir responsabilidades a nadie.

Que sí, que Barcenas es un chorizo pero a mí la factura del taller que me la hagan sin IVA :fiu
 
Arriba Pie