Ha empezado. Se desbordó el vaso

El causante de la situación que ha desembocado en el suicidio y la desdicha de la familia. Amén a eso. Ten tú los cojones de decir que no. Escondiéndose como una cucaracha mediante mentiras ante los intentos de la familia de buscar explicaciones. Sal con lo de que eran unos ambiciosos y que sabían lo que hacían. Vamos, suéltalo.
 
El causante de la situación que ha desembocado en el suicidio y la desdicha de la familia. Amén a eso. Ten tú los cojones de decir que no. Escondiéndose como una cucaracha mediante mentiras ante los intentos de la familia de buscar explicaciones. Sal con lo de que eran unos ambiciosos y que sabían lo que hacían. Vamos, suéltalo.

Vaya cojones más grandes que tienes milsatch...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
digo yo que el causante primero es el que entrega 400.000 euros para preferentes, que éstas son de alto riesgo, que diversificar tan poco es una barbaridad y que nadie da duros a cuatro pesetas lo sabe hasta mi sobrino.

los demás responsables, que los hay, son secundarios.

y éste ni era un abuelo, ni un analfabeto, ni...


y ya lo de "Victima mortal de las preferentes" tiene tela.

ah, y esto no quita para que uno piense que Blesa es un hijo de p.
 
digo yo que el causante primero es el que entrega 400.000 euros para preferentes, que éstas son de alto riesgo, que diversificar tan poco es una barbaridad y que nadie da duros a cuatro pesetas lo sabe hasta mi sobrino.

Pues no. En la mayor parte de los casos, las preferentes no se vendían como productos de alto riesgo, sino como un producto seguro. A esto se le llama ESTAFA.

Si un tipo de toda confianza te vende un billete de lotería asegurándote que es dinero seguro, TE ESTÁ ENGAÑANDO.

Parece mentira que algunos defendáis lo indefendible, coño. En fin, este es el ultraliberalismo que defendéis los de la derecha: "aquí todo vale para conseguir pasta, y el último es tonto".
 
un tipo de toda confianza es el panadero cuando te vende las madalenas que hoy han salido buenísimas, no un cargamento de 400.000 madalenas.

meter 400.000 euros sin informarte antes de mil cosas... pues.

conque se compra uno un coche que vale mucho menos y está mirando remirando y comparando MESES.

hasta cuando compras un portátil te miras antes 50.

yo no sé que están diciendo las sentencias pero para mí en muchos casos -el de la noticia- la responsabilidad principal es del cliente.
 
No te esfuerces Sikander, igual te acuchillan por llevarles la contraria o intentar convencerlos... y encima se regodearian bajo su capa de superioridad moral y justicia divina.

Creo que lo siguiente será acuchillar médicos por malas praxis, a profesores porque te ha salido un hijo drogata o a los de las eléctricas por la subida de la luz... país de pandereta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si un tipo de toda confianza te vende un billete de lotería asegurándote que es dinero seguro, TE ESTÁ ENGAÑANDO

falso, te estás engañando a ti mismo porque la lotería, como las inversiones, por naturaleza no son seguras.

Salvo que no te digan que es loteria, que es lo que había dicho.

Pero da igual: es la hipocresía de los derechistas, que no dudàis en enchironar a un trilero callejero, pero disculpáis a un ESTAFADOR que engaña a sus clientes haciéndoles creer lo que no es.
 
y éste ni era un abuelo, ni un analfabeto, ni...

¿"éste" es el que suicida? Lo digo porque que yo sepa no tuvo absolutamente nada que ver en la contratación de la mierda que firmaron. Firmaron los padres y la abuela, que aunque te sorprenda, se fiaban del empleado pero no sabían qué coño firmaban. El hijo se enteró del pufo hace dos años pero no tuvo nada que ver en su contratación, que se remonta a 16 años atrás.

Y no, no justificamos un intento de asesinato pero solo pido al cielo no encontrarme en semejante situación, en la que un hijo de puta me estafa a mí o a mi familia 400.000€ porque sinceramente no sé lo que haría.

krell4u, ya sé que te resulta complicado salirte de tu guión corporativista pero al resto de mortales nos cuesta no perder los nervios cuando te leemos posicionarte sobre este tema desde el lado en el que lo haces. Pero claro, todos somos fruto de nuestras circunstancias.
 
Yo en esto estoy con Krell, ya lo he dicho antes. Lo que pasa es que es un tema que se presta a la demagogia como pocos (véase el titular de la noticia que estamos comentando)
 
El que dio los 400.000 no fue el que se ha suicidado, sino sus padres (y su abuela). Y esos sí que me parecen bastante abuelos. Lo digo por si no leemos las noticias.

Con eso no digo que ellos no tuvieran que saber lo que contrataban (que mira, también lo digo, ya me tenéis frito con esa cantinela krelliana de que ya somos mayorcitos todos, por esa regla de tres que se despenalice la estafa como delito).

No justifico que un desequilibrado intente matar a alguien que ha arruinado a su familia, nada más lejos. Pero oiga, justamente es eso lo que pasó.
 
Yo he comprado productos bancarios de todos los tipos, desde Bonos del Tesoro hasta acciones de alto riesgo. Algunas veces he ganado y otras me he pillado los dedos, pero siempre he sido consciente del riesgo que asumía.

Si el director del banco -el mismo que ahora me abre la puerta de su despacho amablemente cuando voy a la oficina- me vende un producto de alta volatilidad y me asegura que es un producto garantizado, me está engañando deliberadamente.
Si palmo pasta, lo primero que haría sería denunciarlo. Y si la Justicia no lo soluciona, le parto la cara o le quemo el coche. Alguien se atreve a decirme que no actuaría bien?
 
Además, no importa lo que repitan algunos: si mi padre tiene más de 70 años y no tiene estudios más allá de los primarios (como la mayoría de la gente de su edad en este país), ya puede leerse mil veces todas las cláusulas de un producto, que difícilmente sabrá ver que una preferente es un producto de riesgo si el que se la vende no se lo dice explícitamente. Con el añadido de que estas generaciones (lo veo en mis padres y me saca de quicio) fueron enseñados para ver al del banco, a la compañía telefónica, a la de la luz... de la misma forma que al cura o al alcalde... o al notario: como autoridades de las que hay que fiarse y a las que hay que hacer caso, al menos cuando hablan de lo suyo (entre otras cosas porque "en sus tiempos" siempre la acababan teniendo, si es que me entendéis).

No hay ninguna diferencia entre los que vendían las preferentes, los comerciales que van a la caza de los abuelos para sacarles contratos de suministros que no necesitan a base de marearlos con su cháchara de vendecrecepelos (por ejemplo colándoles la trola de que tienen que pasar cierta inspección periódica obligatoria o incluso a base de "robarles" sus números de cuenta corriente) y los trileros de la rambla: estafadores todos.
 
siguen siendo 400.000 euros y además todos los ahorros, antes le pregunta uno a su hijo que cómo lo ve... que no es comprarse un plasma.

no sé, yo es que los abuelos que conozco son muy "miraos" con el dinero, y hasta los más analfabetos del pueblo con el dinero son mucho más espabilados.
 
Pues mira, mi padre jamás me ha consultado nada antes de firmar nada en el banco. Y ya tiene 81 tacos. Y aún le hace más caso al del banco que a sus hijos (bueno, ahora ya ha aprendido a desconfiar de ellos, aunque por suerte no le hayan estafado gran cosa aparte de delirantes comisiones y abusivos tipos de interés durante décadas).

Y sí: tenemos una percepción muy diferente de nuestra sociedad, nuestros abuelos y los analfabetos de pueblo, que por ser muy mirados no tienen por qué enterarse de gran cosa.

A ver si ahora los timadores viven de los grandes millonarios.
 
Arriba Pie