Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No creo que se tenga que estar necesariamente mal de la cabeza para hacer algo así. O quizá si, pero siempre teniendo en cuenta que esa locura vendrá de la desesperación. ¿Qué puede pensar un parado con tres hijos y desahuciado cuando ve los derroches, los robos y los abusos de los políticos? Pues eso.

Yo lo tengo claro. No quiero que hechos así se reproduzcan ni que sean generalizados, porque eso no puede traer nada bueno en el fondo (la época de revoluciones populares se nos pasó hace tiempo), pero no me daría ni la más mínima pena que se cargaran a cualquier ministro, a Rajoy, a Cospedal o a cualquiera de esos.

Si como sociedad somos capaces de vivir tranquilos cuando la gente se tiene que suicidar porque le quitan la casa, no veo por qué deberíamos preocuparnos porque nos quitaran de encima a algún sinvergüenza de estos.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo ni entiendo ni comparto este tipo de acciones y más cuando siempre pagan inocentes.

El pueblo debería "despertar", eso si lo veo lógico aunque no lo veo tan claro en esta España tan dormida y con tan pocas ganas de pensar.

Si no nos gusta lo que hacen los políticos, estupendo, pero hay muchas formas de resistencia pasiva con la que hacer pensar y temer a los políticos.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Cuando he visto la noticia esta mañana también he pensado que era la primera muestra de desesperación en este sentido.

Yo tampoco defiendo que se salga a matar políticos, pero tampoco voy a sentir pena si alguien se carga de un tiro a uno de estos. Pensaré que no es la manera de solucionar las cosas, pero no podré sentir pena por ellos, me tienen muy harto. :mutriste

Hay que estar mal de la cabeza y no desesperado como seguro que diréis algunos

Pero es que entre todos los desesperados por la crisis seguro que hay más de uno y más de dos que están mal de la cabeza.

El riesgo existe. Estaría bien que los políticos se dieran cuenta de ello.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Claro que da igual donde vivas, pero si se junta una situación desesperada con que te falta un tornillo, puede pasar cualquier cosa. A lo mejor no pasa nunca y, sinceramente, no creo que este hecho sirva como acicate a otras personas.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

hombre, si estás mal de la cabeza lo mismo da que vivas en España que en Dinamarca.

Sí, sí... si ya te digo que no lo justifico.

Solo digo que si te pones a tirarle piedras a un prado enorme donde solo hay dos toros y tienes la suerte de darle a uno, que puede salir corriendo a por ti. Y que sin embargo, si no tiras piedras, pues también puede salir uno de los toros corriendo a por ti, pero tienes muchas más papeletas con las pedradas.

Tampoco creo que este hecho sea un precedente y que sea el inicio de la mecha, pero que puede volver a pasar, claro que sí.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo, JAMÁS justificaré la violencia contra nadie, lo siento. Ni permitiré que aquí se haga apología de lo mismo, más allá de la comprensión parcial.

Pongamos un ejemplo: tu vas por la calle con tu mujer y tus hijos y de repente viene un personaje y empieza a atacaros y no tienes otros medios que defenderlos tú msmo, ¿qué harías si ese personaje no entra en razones y sigue en lo mismo? ¿y eso que harías entonces no sería violencia?
Pues bien, el "personaje" es el gobierno; y tu mujer, tus hijos y tu sois los ciudadanos.
Si uno es atacado tiene derecho a defenderse, con o sin violencia. Y te recuerdo que también existe algo que se llama dignidad.Y hay que defenderla siempre. Y es mas: seguro que cualquier acción que ponga en peligro los intereses de estos señores ellos lo considerarían como "violencia"...

Me gustaría ver a esos politicuchos en la misma situación que esas personas....¡A ver que harían!

No justifico la violencia contra un par de policías que bastante tendrán con lo que tendrán, ni mucho menos contra civiles. Pero, ¿que el tipo ese llega a matar al político? Es para celebrarlo. Al fin alguien ha hecho algo. Si por cada persona trabajadora y puteada que se suicida por desesperación, se matara a un político, veríais como nos sacaban de la crisis cagando leches.

Es muy sencillo, no estamos en crisis porque "las cosas estén mal" ni mucho menos porque hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino porque hay un gran número de políticos que viven de puta madre, con todos los gastos pagados, comisiones, chanchullos, dietas, viajes gratis... y prefieren destruirnos antes de dejar de vivir como viven. Ellos no se van a "recortar" nada, eso está claro. El que piense que los políticos viven pensando en servir al pueblo, que se lo haga mirar.

Vivimos en una dictadura encubierta, y me encantaría que las dictaduras pudieran romperse con manifestaciones pacíficas, y formando nuevos partidos democráticos, pero la realidad no es esa, a poco que echéis un vistazo a como terminaron la mayoría de dictaduras históricas. Los políticos están ahí, y viven a nuestra costa, no van a salir porque se lo pidamos educadamente, la única solución es sacarles. Eso, o volver a la época en que a la Universidad solo iban los ricachones y para conseguir ir a un buen médico tenías que pedir un milagro. Yo acepto que vivimos, y quiero vivir en una sociedad civilizada, pero si eso significa aguantar que una gentuza sin el menor mérito se ría de mi por la televisión, me critique por haber "derrochado" y luego se vayan a gastarse 2000 euros en un restaurante, pagado por todos nosotros, mientras mi jefe me debe ya casi 3000 euros porque al gobierno no le da la santa gana de pagarle lo que le debe? Ahora, que ellos tienen chófer y no tienen que preocuparse por cosas tales como el precio de la gasolina, el alquiler de una vivienda o que tu padre, que lleva casi 50 años trabajando como un mulo, vaya a cobrar una pensión de mierda (si la cobra).Entiendo que mucha gente dirá que para paliar estos asuntos ya está la justicia, pero después de ver, una y otra vez, como jueces "amiguisimos" libran a claros culpables de que NOS roben, lo menos que puedo hacer es alegrarme cuando a alguno le vuelen el cráneo.

Completamente de acuerdo.

Esa es la única justicia que vamos a conocer, os guste o no.

Si es por nuestro infame gobierno desde luego, que no nos quepa ninguna duda y es que eso ya está mas que demostrado. Pero nosotros, los ciudadanos, podemos hacer nuestra propia justicia y prácticamente sin violencia alguna, o por lo menos, sin la violencia que entendemos nosotros como tal. La clave es darse cuenta que no se puede luchar contra el sistema en que vivimos planteando situaciones que les de "puertas abiertas" para darse la razón y por tanto para poder imponer como consecuencia a esos hechos aun mas restricciones.Me explico: si por ejemplo hubiera un estallido social violento el sistema tendría la excusa perfecta para imponer restricciones muy duras (incluso la ley marcial) que de otra manera no podría hacerlo. ¿Por qué? porque esos hechos le darían la "razón" para poder imponer restricciones severas que muchos además apoyarían simplemente para poder dejar de tener miedo.

Si tu quieres pegarle un sopapo a uno y que ese hecho no quede mal ante los demás lo que harás no es darle el sopapo, sino provocarle para que el te ataque y tu entonces le puedas dar el sopapo y quedar bien. Lo que está haciendo el gobierno de este país y otros es cumplir órdenes estrictas de seguir el protocolo de la "doctrina del shock" para primero aturdir y después provocar un estallido social (dirigido como a ellos les convenga) que les posibilite implantar las medidas que desean y que aun no pueden.Ejemplos de "doctrinas del shock" son el 11S, el 11M y esta misma "crisis". En el 11S sirvió para implantar leyes abusivas contra los derechos civiles y lograr la aceptación internacional y sobre todo del pueblo americano para hacer lo que luego hicieron. En el segundo caso se trató de implantar ese mismo miedo al "terrorismo Internacional" (y por tanto, la aceptación de violaciones de derechos por parte de los ciudadanos) en Europa y desbancar en nuestro país al gobierno que estaba entonces en el poder. Cosa que hicieron tal como se calculó los ciudadanos de nuestro país (nosotros).

Y en el tercer caso, esto que llaman "Crisis" se está haciendo para poder implantar un gobierno feudal tecnificado en el que los ciudadanos sean literalmente esclavos y estén al servicio de los mas poderosos.Algo parecido a la novela "1984".Sencillamente porque con el sistema actual (y no quieren lógicamente otro) no es posible atender a toda la humanidad ya que ello llevaría todo el chiringuito al desastre.Entonces ellos se quieren quedar con todo, solo para ellos para de esta forma poder gestionar los recursos físicos en su propio beneficio.Es mas, tienen ya calculado el rol de cada país a nivel mundial; por ejemplo: en el caso de Europa Italia, Grecia y España quieren convertirlos en "países exclusivamente de servicios" en el que los ciudadanos estén para servir a los mas poderosos. Es lógico por su perfil, situación...etc

Pues bueno, ellos con los gobiernos como capataces quieren una anarquía social y un desbarajuste institucional global que les permita tener la excusa y la razón para poder implantar ese modelo que desean como "modelo de salvación", siendo ellos evidentemente los "salvadores" y los ciudadanos desesperados lo aceptarían como "solución". Por tanto, la forma de enfrentarse a todo esto no es dándoles razones para ello como he comentado al principio, sino simplemente dejar de alimentar el sistema capitalista que han creado y que lo es todo para ellos. Es decir, una absoluta desobedencia civil por un lado y por otro lado dejar de lado totalmente las instituciones actuales como vía de organización sease social, económica, religiosa,política....etc. Es decir, pasar olímpicamente del sistema, abandonarlo como lo que es: un sistema absolutamente desfasado, caduco y suicida. Y la debilidad de este sistema es tremenda y ellos lo saben; no tenemos porque vivir en el alimentándolo día tras día; no tenemos porque seguir obcecados en la rutina que nos imponen cuando eso no nos está beneficiando en absoluto.

Por ejemplo, haceros a la idea, tratar de imaginarlo: ¿Qué pasaría si nosotros como ciudadanos decidiéramos sacar todo el dinero de nuestras cajas de ahorro o de nuestros bancos? ¿Qué pasaría si todos nosotros (o la gran mayoría) decidieran a partir de mañana darnos de baja de todos los servicions que nos proveen (agua, luz...etc) para símplemente no pagar impuestos? ¿ Y si un día decidiéramos no ir mas a trabajar y unirnos sin embargo para buscar formas de convivencia y gestión de los recursos que nos permitieran vivir al margen de este sistema? Eso mismo se hace en las llamadas "Ecoaldeas" por ejemplo.¿Qué pasaría? estos son solo unos pocos ejemplos, seguro que a todos se nos ocurrirían muchísimos mas.

Es decir, el problema es que nos quejamos, estamos disconformes, cada día que pasa mas cabreados, hacemos manifestaciones, petición de firmas, escraches pero.... luego seguimos viviendo alimentando el sistema. Seguimos esclavos del agua, de la luz, de la hipoteca, del coche, de la tele...etc. Si mándaramos todo eso a tomar por saco y nos uniéramos y nos organizáramos para vivir al margen de esta locura de sistema, si eso ocurriera en varios grupos en cada ciudad del país el cambio acontecería en muy poco tiempo. Y ellos no podrían agarrarnos ni obligarnos de ninguna forma. En la época Hippie esto mismo pasó sólo que no había la suficiente base social ni de consciencia para que eso se estableciera. Pero hoy en día la situación es totalmente diferente, sencillamente porque nadie está conforme con lo que está pasando.

En fin, el cambio ha de ir por ahí, pero para eso es necesario una madurez personal que nos quite el miedo y nos permita dar ese gran paso.Solo así es como realmente el sistema actual se desmoronaría sin remedio y esos señores que son tan tan poderosos dejarían de serlo......sencillamente porque ya no tendrían ningún poder de control sobre los ciudadanos.

Saludos!
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

en las Ecoaldeas también postean en Internet? si todos viviésemos en ecoaldeas new-age nadie haría ordenadores.

ya que hablas de ello, el feudalismo es consecuencia de las "aldeas", la urbe (dónde se gasta, hay ocio, etc...) y su expansión económica su destrucción.

yo algunos parece que no tenéis perspectiva histórica alguna para soltar palabras como feudalismo tan alegremente.

y a nadie le obligan a ser esclavo del iPhone, eh, yo no tengo, ni tele ni coche... pero es muy cómodo llevar a los hijos (obligado por malvados capitalistas) en él el fin de semana.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¿que el tipo ese llega a matar al político? Es para celebrarlo.

no me daría ni la más mínima pena que se cargaran a cualquier ministro, a Rajoy, a Cospedal o a cualquiera de esos.

Si uno es atacado tiene derecho a defenderse, con o sin violencia.

De verdad os digo que siento náuseas leyendo ciertas cosas... Lamentable.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

en las Ecoaldeas también postean en Internet?
SI, y permíteme decirte que si te hubieras preocupado mínimamente en saber de lo que hablas no hubieras echo esta pregunta:

http://rie.ecovillage.org/

https://es-es.facebook.com/ecopueblo

http://www.ecoaldea.com/

Etc...etc...etc

si todos viviésemos en ecoaldeas nadie haría ordenadores
Lo dicho, mejor infórmate un poquito antes porque de verdad, te estás luciendo.

ya que hablas de ello, el feudalismo es consecuencia de las "aldeas", la urbe (dónde se gasta, hay ocio, etc...) y su expansión económica su destrucción.
yo algunos parece que no tenéis perspectiva histórica alguna para soltar palabras como feudalismo tan alegremente.
Si? ¿Y como era el funcionamiento político y social del Feudalismo?

y a nadie le obligan a ser esclavo del iPhone, eh, yo no tengo, ni tele ni coche... pero es muy cómodo llevar a los hijos (obligado por malvados capitalistas) en él el fin de semana.

No, tampoco te obligan a meterte en una hipoteca de 60 años, ni a comprar preferentes, ni siquiera a trabajar 70 horas a la semana...¡no! ¡no te obligan! lo haces simplemente porque en este sistema no se puede vivir de otra manera....¡pero no te obligan no! aunque te oculten información y te engañen alentándote a meterte en el meollo con la ayuda de la presión social del entorno que te dice "es lo que hay que hacer", como en el tema de los pisos.... ¡pero tienes razón! no te obligan no.... ¡de echo, en el resto de Europa los pisos (como muchísimas otras cosas) se alquilan...¡pero aquí en España no! ¡y no te obligan! ¿eh?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hombre la última frase no es tan nauseabunda. Incluso es sentido común. Otra cosa es como pelea un individuo, el hombre, frente a un ente, llamese el Gobierno, el Estado, los Mercados... Sí, sí, ya se. Yendo a la urna cada cuatro años con fe. Con la fe de creer que ir a votar sirve para algo. Hace años, antes de conocer el cliché, llegué a la misma conclusión. Debe ser de un obvio desolador. Si votar sirviera para algo, no nos dejarían hacerlo.

En fin, hay distintos tipos de violencia que chocan aquí, pero lo vuelvo a decir, esto no es más que un hecho aislado. En Italia, por suerte o por desgracia una buena parte de la población está controlada directa o indirectamente por la Mafia, y a su vez esta controla el Gobierno. Este hombre es una oveja descarriada que debería haberse pegado el tiro solo, y dejar a los demás con la pastilla roja, creyendo lo que quieran creer, pero al menos con orden.

Probablemente, seguramente el tiro ha sido terriblemente certero o un tiro por la culata. Me refiero a que la atención se ha desviado a lo hecho por este hombre, mientras un Gobierno surgido de forma discutible ha tomado posesión. Y es que no se por qué la derecha y la izquierda no van juntas y de la mano a las elecciones, si después se hacen un gobierno para ellos con gente que nadie ha votado. Si antes de las elecciones, se hubiese dicho que Letta era el candidato de la coalición sociatafacha, quizás los italianos hubieran votado otra cosa. Pero así, pues sí, legal de cojones como el Golpe de Estado que puso ahí a Mario Monti, pero una acción propia de cabrones, también.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

sí, si ya sé que en las comunas postean en Internet... desde los servicios y ordenadores que provee la "ciudad" no el bancal ese que no saben ni cultivar.


no sé, yo a veces cuando entro al foro creo que me he equivocado y he entrado en un foro de descamisados o jornaleros perseguidos por el Zar.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

sí, si ya sé que en las comunas postean en Internet... desde los servicios y ordenadores que provee la "ciudad"

¿Y? Aqui nadie está hablando de abandonar las ciudades, sino de organizarlas y utilizar sus recursos al margen de las instituciones. Cualquiera puede pinchar una linea eléctrica, o conseguir gas gratis, o montar una red que enlace gratis con los proveedores necesarios. Recuerda y ten muy en cuenta que todas esas instalaciones las montan personas, y eso es lo que hay, precisamente personas y muy preparadas (y de sobra) en cada ciudad de este país.

Saludos!
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No se como casa exactamente la presencia de un ordenador con la organización social en falansterios. Deben tener cuentas compartidas de Twitter para ofrecer a otras sociedades autogestionadas intercambio de tomates por lechugas. Y favores sexuales a cambio de adsl y energía.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Me apasiona esa idea de ciudades con recursos. Todos sabemos que bajo cada ciudad se esconde un campo petrolífero e innumerables riquezas necesarias para la vida diaria. Podremos comer bloque de granito al pil pil.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

sí, si ya sé que en las comunas postean en Internet... desde los servicios y ordenadores que provee la "ciudad"
¿Y? Aqui nadie está hablando de abandonar las ciudades, sino de organizarlas y utilizar sus recursos al margen de las instituciones. Cualquiera puede pinchar una linea eléctrica, o conseguir gas gratis, o montar una red que enlace gratis con los proveedores necesarios. Recuerda y ten muy en cuenta que todas esas instalaciones las montan personas, y eso es lo que hay, precisamente personas y muy preparadas (y de sobra) en cada ciudad de este país.

Saludos!

Si no diera tanta pena, me descojonaría...
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo creí que en las ecoaldeas se hacía compost con los piojos. Pero no, con hacer un puente o varios sirve para alimentar toda una ciudad... Crear la electricidad no es problema, nos la da gratis Gas Natural o si acaso tomamos la central y la hacemos funcionar por nuestra cuenta, con, con, con... Pues con el compost de los piojos.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Si no diera tanta pena, me descojonaría...

¿Como lo de que los pisos iban a bajar? :hola

Mira, te enteraras si te da la gana (que me da que no) pero yo te lo pongo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Findhorn_Foundation
http://www.findhorn.org/

No se como casa exactamente la presencia de un ordenador con la organización social en falansterios. Deben tener cuentas compartidas de Twitter para ofrecer a otras sociedades autogestionadas intercambio de tomates por lechugas. Y favores sexuales a cambio de adsl y energía.

Está claro que con estas contestaciones no vale la pena hablar mas del tema así que no hablaré mas en este post. Pero eso sí ¡sigamos quejándonos sin hacer nada y confiando en la providencia que seguro que nos irá muy bien!. ¡Ya veréis el maravillosos resultado de esta actitud! :palmas
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo estuve a punto de montar una comuna cuando tenía diecisiete años. Les dije a mis padres que eran unos tiranos explotadores y mis ideas no me permitían seguir bajo el mismo techo que ellos. Quería libertad absoluta y autoabastecimiento.

Pero cuando le pregunté a mi madre si podía hacerme la cena todas las noches una hora antes para poder llegar a tiempo a la hoguera comunal y le dejé el cesto de la ropa sucia, me dió una colleja que me quitó toda la tontería de golpe. :|
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No, como la de que dijiste de que los iban a regalar por que nadie los querría y que estaríamos cultivando patatas en los balcones para comer en este universo Mad Max...

Fíjate lo que te digo: POR TU BIEN voy a responderte a pesar de haber dejado claro que no seguiré en este post; y digo por tu bien para que te des cuenta de como interpretas, sacas de contexto y difamas poniendo en la boca de alguien lo que no ha dicho.Porque YO NO HE DICHO LO QUE AFIRMAS. Sí, si, búscalo, pero haber si luego tienes la humildad y el respecto hacía los demás necesario para admitir que TE LO HABÍAS INVENTADO.

¡Ánimo, que tu puedes!!! :hola
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Oh, muchas gracias por tu generosidad. Sé que lo haces por mi bien... :yes
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Conclusión: TE LO HAS INVENTADO.
Ya con eso queda tu actitud muy clara :mutriste. Cierro mi participación en el post.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

:mparto

No, hombre, no. Que paso por completo de mirar en el desván solo para dejarte con el culo al aire. Que mas da, si todo el mundo lleva muchos años leyéndote. ;)
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

LO que tu digas; pero TE LO HAS INVENTADO. Por cierto: no quería cerrar mi participación sin decirte que harto de esta actitud que manifiestas conmigo (y en muchas ocasiones con otros foreros) y viendo que no habrá un cambio en el mismo no creo que tu y yo foreemos mucho a partir de ahora. Y te lo digo muy en serio.Por tanto,tu en tu mundo y yo en el mío.Ha sido un placer (hasta donde lo fue). Ahora si, cierro definitivamente mi participación en el hilo.Saludos y perdón a los demás foreros por este desagradable episodio.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba Pie