Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¡Vamos señores! ¡Somos el país que creó la Inquisición! ¡Que casi exterminó sudamérica! ¡Algo se nos ocurrirá para los políticos!:pensativo
fueron las enfermedades las que casi exterminaron sudamérica. Enfermedades a las que no estaban acostumbrados los sudamericanos de entonces.

Los dictadores de la época ( reyes de entonces) no llegaron a tanto.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Los que SI exterminaron físicamente a los nativos fueron los británicos y sus descendientes norteamericanos. En muchos aspectos, la colonización española (con sus episodios de barbarie) fue un ejemplo de integración. Mientras que ellos provocaron un genocidio sangriento y cruel, sin matices. Pero los que hemos pasado a la historia negra de la humanidad somos nosotros.

Tremendo ejemplo de manipulación histórica.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo es que más que de episodios de barbarie, que los habría, casi hablo más de guerra y choque cultural.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

En muchos aspectos, la colonización española (con sus episodios de barbarie) fue un ejemplo de integración.

Claro, por eso las élites de la mayor parte de los países latinoamericanos son descendientes de europeos :fiu ...

A ver, los gobernantes españoles en América, África y Filipinas ejercieron contínua e indiscutiblemente una implcabale opresión sobre los nativos americanos en forma de esclavitud e imposición de la cultura oficial hispana, con las enfermedades occidentales como guinda (colateral, eso sí) de dicha opresión. Que los nativos no fuesen santos y pudiesen ser igual de crueles que los españoles, tampoco lo dudo, la 'condición humana' es la misma para todas las culturas. Que los españoles tuviesen más propensión que en las culturas anglosajonas a amancebarse con las féminas de los nativos y fundar familias en vez de exterminarlas, también (al fin y al cabo, está en el ADN hispano mezclarnos de alguna manera con otros pueblos). Pero la realidad principal es la que es, los españoles (salvando a ciertos eclesiásticos y algún otro) nos aprovechamos de América sin importar quién se quedase por el camino.

Un saludete.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¡Vamos señores! ¡Somos el país que creó la Inquisición! ¡Que casi exterminó sudamérica! ¡Algo se nos ocurrirá para los políticos!:pensativo

Que yo sepa la Inquisicion se fundo en Francia, y despues se exporto al resto de paises catolicos. Es mas la Inquisicion Española fue una de las mas benevolas y que mas ajusto la resolucion de los juicios, resulta curioso que justo la nuestra pase a la historia.

Y como apunta Manu, a ver, que no eramos santos es algo que no se puede dudar pero que en sudamerica quedan muchos mas nativos o adn nativo que en norteamerica es algo que nadie con dos dedos de frente puede contradecir. Vuelve a pasar lo mismo, quedamos nosotros como los sanguinarios cuando los que mas exterminaron fueron otros.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hablando de esto, alguien que me explique como después de lo del Gurtel volvieron a salir los mismos (en este caso el PP) ganadores de las elecciones autonomías porque a día de hoy todavía me hago cruces... algún valenciano en la sala que aporte algo de luz? aunque no se de que me quejo porque lo mismo paso en Madrid :sudor

Consiguieron 100.000 votos menos, pero el sr. D'HONT les proporcionó más poder.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¨Propensión". "ADN hispano". "Condición humana". :fiu Me da pereza discutir pa ná.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

el señor d'Hont no, la mayor caída de otros grupos, vamos, lo que es la democracia.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Le vendería las preferentes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Lo han dicho en la radio. Fue ese trabajador el que le colocó las preferentes cuando al parecer el agresor lo que quería era otra cosa. Me sorprende que esta clase de sucesos no ocurra más frecuentemente la verdad, aunque en esta ocasión ese policía estaba de baja por depresión, vamos, que no estaba fino del todo.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Venderle preferente cuando él quería otra cosa...es la versión del poli sólo ¿no?

Creo haber leído que este policía tiene 38 años (no es un jubilado "endeble"), ha pasado unas opos (se supone que tonto no es)...y la versión válida es que el señor del banco le engañó :pensativo

No niego la mala fé de los "capos" de los bancos...pero trasladar la culpa a un empleado...
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

:facepalm

No, si la culpa va a ser del poli por tener dinero.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¿La culpa de ser un criminal descerebrado? Totalmente. El otro será un listo y un engañabobos, pero este es lo que es.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Más allá del hecho particular, Krell, la lectura sociológica es evidente. No se trata de quién lleve la razón, sino que estos reventones de la olla a presión en la que estamos tienen todos los visos de ser cada vez más comunes.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No niego la mala fé de los "capos" de los bancos...pero trasladar la culpa a un empleado...

La "culpa" es discutible, la "responsabilidad" ya es otra cosa.

Yo entiendo que muchos empleados trabajan siguiendo unas directrices y unos parámetros que les presionan para conseguir un número concreto de clientes o una tasa habitual por semana o mes. Y es jodido, porque, cuando lo hacen tantísimas empresas y de tantos ramos, tampoco es que te vayas a poner digno, salir por la puerta e irte a otro sitio... donde estarás en una situación similar. En el caso de un empleado de banca, por ejemplo, no va a ir a otro banco a hacer las cosas distintas, y menos cuando se sepa porqué dejó su anterior empleo.

Pero...

También hay que entender que uno no puede refugiarse en el "yo solo obedezco órdenes". Si, pongamos por caso, una teleoperadora que tiene que conseguir 20 nuevos clientes en un día, me llama para ofrecerme un supuesto trato ventajoso que, en realidad, es una manera de cobrarme más.... ella no será la "culpable" de que esa oferta exista, pero es "responsable" de querer engañarme.

Es injustificable matar a nadie así, eso lo tenemos claro todos. Lo que también hay que entender es que hay dos elementos que han motivado al asesino:

1.- una serie de políticas empresariales que lo que buscan es pedir cuotas casi imposibles, fomentar la competitividad entre empleados y la precariedad laboral además de hacer que toda la responsabilidad y marronazos caigan sobre ese empleado que solo quiere conservar su puesto.

2.- Que, viéndote en una situación desfavorable como empleado, asumas que es mejor que alguien sea engañado o manipulado para que pague más que que tú pierdas el empleo. O el cliente o yo.

Lo primero es fácil de cambiar: políticas con mayor control para evitar cualquier clausula abusiva. Lo segundo es una cuestión personal, y eso solo lo soluciona uno mismo.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No se justifican, se entienden por previsibles.
Pues yo no lo "entiendo".

¿Se apuñalan a granjeros si un hijo se muere por la gripe aviar? ¿A un paleta si te cae un ladrillo encima estando mal colocado? ¿A un conductor borracho que te atropella?

Aquí siempre se habla de la justicia como bien adquirido, que si no hay que tomarse la justicia por la mano, que si la reinserción para criminales, que si la sociedad moderna ya no admite el ojo por ojo, que para eso hemos avanzado y no para hacer de justicieros, etc etc...pero a la hora de la verdad, "esto", se justifica.
 
Arriba Pie