Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso
Yo, JAMÁS justificaré la violencia contra nadie, lo siento. Ni permitiré que aquí se haga apología de lo mismo, más allá de la comprensión parcial.
Pongamos un ejemplo: tu vas por la calle con tu mujer y tus hijos y de repente viene un personaje y empieza a atacaros y no tienes otros medios que defenderlos tú msmo, ¿qué harías si ese personaje no entra en razones y sigue en lo mismo? ¿y eso que harías entonces no sería violencia?
Pues bien, el "personaje" es el gobierno; y tu mujer, tus hijos y tu sois los ciudadanos.
Si uno es atacado tiene derecho a defenderse, con o sin violencia. Y te recuerdo que también existe algo que se llama
dignidad.Y hay que defenderla siempre. Y es mas: seguro que cualquier acción que ponga en peligro los intereses de estos señores ellos lo considerarían como "violencia"...
Me gustaría ver a esos politicuchos en la misma situación que esas personas....¡A ver que harían!
No justifico la violencia contra un par de policías que bastante tendrán con lo que tendrán, ni mucho menos contra civiles. Pero, ¿que el tipo ese llega a matar al político? Es para celebrarlo. Al fin alguien ha hecho algo. Si por cada persona trabajadora y puteada que se suicida por desesperación, se matara a un político, veríais como nos sacaban de la crisis cagando leches.
Es muy sencillo, no estamos en crisis porque "las cosas estén mal" ni mucho menos porque hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino porque hay un gran número de políticos que viven de puta madre, con todos los gastos pagados, comisiones, chanchullos, dietas, viajes gratis... y prefieren destruirnos antes de dejar de vivir como viven. Ellos no se van a "recortar" nada, eso está claro. El que piense que los políticos viven pensando en servir al pueblo, que se lo haga mirar.
Vivimos en una dictadura encubierta, y me encantaría que las dictaduras pudieran romperse con manifestaciones pacíficas, y formando nuevos partidos democráticos, pero la realidad no es esa, a poco que echéis un vistazo a como terminaron la mayoría de dictaduras históricas. Los políticos están ahí, y viven a nuestra costa, no van a salir porque se lo pidamos educadamente, la única solución es sacarles. Eso, o volver a la época en que a la Universidad solo iban los ricachones y para conseguir ir a un buen médico tenías que pedir un milagro. Yo acepto que vivimos, y quiero vivir en una sociedad civilizada, pero si eso significa aguantar que una gentuza sin el menor mérito se ría de mi por la televisión, me critique por haber "derrochado" y luego se vayan a gastarse 2000 euros en un restaurante, pagado por todos nosotros, mientras mi jefe me debe ya casi 3000 euros porque al gobierno no le da la santa gana de pagarle lo que le debe? Ahora, que ellos tienen chófer y no tienen que preocuparse por cosas tales como el precio de la gasolina, el alquiler de una vivienda o que tu padre, que lleva casi 50 años trabajando como un mulo, vaya a cobrar una pensión de mierda (si la cobra).Entiendo que mucha gente dirá que para paliar estos asuntos ya está la justicia, pero después de ver, una y otra vez, como jueces "amiguisimos" libran a claros culpables de que NOS roben, lo menos que puedo hacer es alegrarme cuando a alguno le vuelen el cráneo.
Completamente de acuerdo.
Esa es la única justicia que vamos a conocer, os guste o no.
Si es por nuestro infame gobierno desde luego, que no nos quepa ninguna duda y es que eso ya está mas que demostrado. Pero nosotros, los ciudadanos, podemos hacer nuestra propia justicia y prácticamente sin violencia alguna, o por lo menos, sin la violencia que entendemos nosotros como tal. La clave es darse cuenta que no se puede luchar contra el sistema en que vivimos planteando situaciones que les de "puertas abiertas" para darse la razón y por tanto para poder imponer como consecuencia a esos hechos aun mas restricciones.Me explico: si por ejemplo hubiera un estallido social violento el sistema tendría la excusa perfecta para imponer restricciones muy duras (incluso la ley marcial) que de otra manera no podría hacerlo. ¿Por qué? porque esos hechos le darían la "razón" para poder imponer restricciones severas que muchos además apoyarían simplemente para poder dejar de tener miedo.
Si tu quieres pegarle un sopapo a uno y que ese hecho no quede mal ante los demás lo que harás no es darle el sopapo, sino provocarle para que el te ataque y tu entonces le puedas dar el sopapo y quedar bien. Lo que está haciendo el gobierno de este país y otros es cumplir órdenes estrictas de seguir el protocolo de la "doctrina del shock" para primero aturdir y después provocar un estallido social (dirigido como a ellos les convenga) que les posibilite implantar las medidas que desean y que aun no pueden.Ejemplos de "doctrinas del shock" son el 11S, el 11M y esta misma "crisis". En el 11S sirvió para implantar leyes abusivas contra los derechos civiles y lograr la aceptación internacional y sobre todo del pueblo americano para hacer lo que luego hicieron. En el segundo caso se trató de implantar ese mismo miedo al "terrorismo Internacional" (y por tanto, la aceptación de violaciones de derechos por parte de los ciudadanos) en Europa y desbancar en nuestro país al gobierno que estaba entonces en el poder. Cosa que hicieron tal como se calculó los ciudadanos de nuestro país (nosotros).
Y en el tercer caso, esto que llaman "Crisis" se está haciendo para poder implantar un gobierno feudal tecnificado en el que los ciudadanos sean literalmente esclavos y estén al servicio de los mas poderosos.Algo parecido a la novela "1984".Sencillamente porque con el sistema actual (y no quieren lógicamente otro) no es posible atender a toda la humanidad ya que ello llevaría todo el chiringuito al desastre.Entonces ellos se quieren quedar con todo, solo para ellos para de esta forma poder gestionar los recursos físicos en su propio beneficio.Es mas, tienen ya calculado el rol de cada país a nivel mundial; por ejemplo: en el caso de Europa Italia, Grecia y España quieren convertirlos en "países exclusivamente de servicios" en el que los ciudadanos estén para servir a los mas poderosos. Es lógico por su perfil, situación...etc
Pues bueno, ellos con los gobiernos como capataces quieren una anarquía social y un desbarajuste institucional global que les permita tener la excusa y la razón para poder implantar ese modelo que desean como "modelo de salvación", siendo ellos evidentemente los "salvadores" y los ciudadanos desesperados lo aceptarían como "solución". Por tanto, la forma de enfrentarse a todo esto no es dándoles razones para ello como he comentado al principio, sino simplemente dejar de alimentar el sistema capitalista que han creado y que lo es todo para ellos. Es decir, una absoluta desobedencia civil por un lado y por otro lado dejar de lado totalmente las instituciones actuales como vía de organización sease social, económica, religiosa,política....etc. Es decir, pasar olímpicamente del sistema, abandonarlo como lo que es: un sistema absolutamente desfasado, caduco y suicida. Y la debilidad de este sistema es tremenda y ellos lo saben; no tenemos porque vivir en el alimentándolo día tras día; no tenemos porque seguir obcecados en la rutina que nos imponen cuando eso no nos está beneficiando en absoluto.
Por ejemplo, haceros a la idea, tratar de imaginarlo: ¿Qué pasaría si nosotros como ciudadanos decidiéramos sacar todo el dinero de nuestras cajas de ahorro o de nuestros bancos? ¿Qué pasaría si todos nosotros (o la gran mayoría) decidieran a partir de mañana darnos de baja de todos los servicions que nos proveen (agua, luz...etc) para símplemente no pagar impuestos? ¿ Y si un día decidiéramos no ir mas a trabajar y unirnos sin embargo para buscar formas de convivencia y gestión de los recursos que nos permitieran vivir al margen de este sistema? Eso mismo se hace en las llamadas "Ecoaldeas" por ejemplo.¿Qué pasaría? estos son solo unos pocos ejemplos, seguro que a todos se nos ocurrirían muchísimos mas.
Es decir, el problema es que nos quejamos, estamos disconformes, cada día que pasa mas cabreados, hacemos manifestaciones, petición de firmas, escraches pero.... luego seguimos viviendo alimentando el sistema. Seguimos esclavos del agua, de la luz, de la hipoteca, del coche, de la tele...etc. Si mándaramos todo eso a tomar por saco y nos uniéramos y nos organizáramos para vivir al margen de esta locura de sistema, si eso ocurriera en varios grupos en cada ciudad del país el cambio acontecería en muy poco tiempo. Y ellos no podrían agarrarnos ni obligarnos de ninguna forma. En la época Hippie esto mismo pasó sólo que no había la suficiente base social ni de consciencia para que eso se estableciera. Pero hoy en día la situación es totalmente diferente, sencillamente porque nadie está conforme con lo que está pasando.
En fin, el cambio ha de ir por ahí, pero para eso es necesario una madurez personal que nos quite el miedo y nos permita dar ese gran paso.Solo así es como realmente el sistema actual se desmoronaría sin remedio y esos señores que son tan tan poderosos dejarían de serlo......sencillamente porque ya no tendrían ningún poder de control sobre los ciudadanos.
Saludos!