Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Cuidado con lo que se desea...porque se puede cumplir; y hay cosas que parecen deliciosas sobre el plato y luego producen diarrea, cólicos e incluso algo peor; dicho esto a ver si consigo enfriar un poco los ánimos.

Vivimos en una dictadura encubierta, y me encantaría que las dictaduras pudieran romperse con manifestaciones pacíficas, y formando nuevos partidos democráticos, pero la realidad no es esa, a poco que echéis un vistazo a como terminaron la mayoría de dictaduras históricas.

En realidad vivimos (como muchos otros países occidentales) en un régimen mixto aristotélico (que mezcla monarquía, aristocracia y democracia) algo que no es malo, siempre que exista movilidad en las altas esferas e igualdad de oportunidades para acceder a ellas...con un sistema que procure que esas élites estén conformadas siempre por los más preparados y capaces, tanto moral como intelectualmente (algo que aquí no ocurre y que es uno de los problemas principales que nos han llevado a esta situación). Los cambios necesarios para mejorar el sistema no se alcanzan con democracias asamblearias que no llevan a ningún lado y que están completamente fuera de la realidad. Eso de democracia real (ya) frente a la democracia llena de problemas en la que vivimos (que no puede ser democracia extrema porque es absolutamente inviable) ya lo decían muchos a comienzos del siglo pasado y pasó lo que pasó (todos estaban convencidos de que lo que hacían era lo más razonable y justo del mundo). Se necesitan muchísimos cambios y mejoras en el sistema, pero estos han de ser prudentes, paulatinos y con cabeza (a nadie se le ocurre intentar resolver derivadas e integrales si no sabes ni sumar).

De este peligroso caldo de cultivo mezcla de desencanto vital, laxitud moral y crisis económica, ya están empezando a emerger (y a desarrollarse con rapidez) las etapas que llevan a la revolución "con sangre" que describe Eric Hoffer en The True Believer. No digo que se vaya a llegar hasta el final (ni mucho menos), pero el peligro está ahí:

1º Demagogos, intelectuales y creadores de opinión desacreditan el sistema existente dando el pistoletazo de salida (y confundiendo el árbol con el bosque).

2º Surgen movimientos sociales ilusionados con cambiar ese sistema a corto plazo (y urgentemente) usando las acciones (legales o no) que estén a su alcance.

3º Posteriormente el liderazgo de esos movimientos pasa a otra clase de personajes, menos buenistas que los de la fase 1, más activos y fanáticos.

4º Progresiva radicalización y giro hacia la violencia que, si triunfa, lleva a una última fase donde asumen el poder tipos más pragmáticos (aún por conocer) para los cuales ese cambio que nos va a llevar a todos a una arcadia feliz no se puede conseguir a corto plazo (lo sentimos muchachos); tiene que ser a largo (tan largo que no llega nunca, claro está).

Y es que los movimientos revolucionarios y salvapatrias que dicen luchar por la libertad fomentan esa ilusión (espejismo) de que, el que se adhiera a ellos, se sentirá libre... pero la verdad es que nunca lo será (es sólo la ingenua ilusión con la que unos cuantos aprovechados juegan para aposentar sus culos donde quieren).
 
Última edición:
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

De verdad os digo que siento náuseas leyendo ciertas cosas... Lamentable.

Pues ten un cubo a mano, porque cosas así las vas a oír todos los días y cada vez más frecuentemente. Bueno, seguramente ya las oigas a diario pero, claro, es el foro...

Este tipo de reacciones no son más que el hartazgo ante lo que vemos a diario en las noticias. Salvo que sólo leas La Razón y panfletos del estilo, hay que estar muy ciego para no ver que la clase política en general y el gobierno en particular se están riendo de nosotros a carcajadas, se ponen morados, les falta el aire.

Así que lo más normal es que, sin querer ver terrorismo en las calles ni ningún tipo de violencia, ante la muerte de alguno de estos, lo más que podría decir es "que se joda". Y dormiría muy tranquilo.

Y como yo, mucha gente. Me atrevería a decir que más cerca de la mayoría de lo que podemos pensar. Pero claro, decir algo así en público trae consecuencias.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Son enemigos de las sociedad, mentirosos, ladrones, bazofia... Tanto ellos como los que los apoyan.

Obviamente yo no me los iba a cargar.... pero tampoco derramaría una lagrimita si alguien lo hiciera. ¿Y si un iraquí harto de todo se hubiera cargado a Saddam? ¿Que opinaríamos? :lee

Esta gente asquerosa es lo que debe dar nauseas.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hombre, el problema vuelve a ser la actitud psicopática del ser humano dentro del grupo, donde pierde sus valores, su autocontrol y se deja llevar por lo que hacen los demás.
 
Última edición:
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hombre, el problema vuelve a ser la actitud psicopática del ser humano

Obviamente te refieres al gobierno, que tienen a mogollón de gente en una situación desesperada y no sienten ningún remordimiento por ello.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Y a las putas masas, que bien manipuladas por un populista que todavía no ha salido, pueden resultar muy, muy ciegas y peligrosas.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hoy he desayunado con un cargo político del PP. Creedme: no son conscientes en absoluto de la realidad. Viven en un universo paralelo en el cual la gente les apoya mayoritariamente, y son sus enemigos políticos los que hacen ruido, por puro interés. Ergo lo mejor es ignorarlos. La gente les quiere.

Y no había forma de bajarlo del burro. Ni a tiros. :inaudito
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

WRC... iba a subrayar lo mismo. Los políticos no es que vivan en una realidad paralela, no es eso, es que saben que tienen dos años por delante donde pueden chupar del bote legalmente, y quien sabe si su servilismo con "Europa" les dará alguna oportunidad en otro país o en alguna empresa cuando se acabe su mandato... :disimulo
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Abogar por la violencia es lo fácil. Es lo que pasa cuando la realidad se va estrechando como un embudo, y ves cosas más y más feas. Ojalá sea el último recurso, y ojalá no sea necesario aplicarlo, pero siendo REALISTA, veo pocas opciones para salir de esto de otras maneras.

Yo creo en el sistema, por lo menos, en su base. Al contrario que otros aún más fatalistas, creo que tenemos lo mejor posible (aunque no sea bueno). Es posible que el sistema deba cambiarse en algún momento, pero no lo veo, a corto plazo al menos. No creo en la anarquía, ni creo que un sistema de ese tipo funcione, o sea bueno.
El problema es que tengo 33 años. Veo y oigo cosas, tengo experiencias, y lo siento, ya no me es posible seguir creyendo que Papá Noel existe, que la gente es buena por naturaleza, y que los que nos gobiernan lo hacen porque tienen capacidad para ello, y son mejores que yo. Porque no es cierto. Lo veo a diario.

No puedo creérmelo después de que a varios amigos y familiares míos les hayan concedido cargos públicos, falsificándoles titulación que no poseen, y que es imprescindible para el cargo. Ni después de escuchar de primera mano en una cafetería como el teniente de alcalde mete a tres sobrinos suyos en tres plazas (de siete a conceder) para auxiliares de administrativo en el ayuntamiento, cargos que se supone, se conceden por "merito y capacidad". Ni después de saber y conocer cosas que te hacen perder la fé no en el ser humano, pero si en la inteligencia de quienes nos gobiernan.

No. No creo en ellos. Como el mismo Manu dice, esa gente no vive la realidad. Viven en una burbuja. No tienen que preocuparse por llegar a fin de mes, porque puedan quedarse sin pensión, o porque un desesperado atraque su negocio y les acabe pegando un tiro. No saben lo que es la vida real. Y tienen que irse. Punto. Y si no se quieren ir... ¿que hacemos? Las manifestaciones pacíficas se la sudan, y ya estamos viendo intentos de prohibir estas expresiones. Que si alguien tiene una idea de como arreglarlo, lo escucho encantado.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo ya lo dije en su dia: tiene que correr la sangre.

Toda esa caterva de políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos, etc, etc, etc, que se han enriquecido a costa de la gente, no pueden quedar impunes. No es justo.
No es justo que "el sistema" no sea capaz de meter entre rejas a toda esa casta, entre otras cosas, porque esa casta forma parte "del sistema".
Y en un mundo injusto, es relativamente comprensible que alguien decida tomarse la justicia por su cuenta.

No me gusta la violencia, pero cuando "el sistema" claramente no funciona porque está podrido, ...a alguien se le ocurre otra alternativa? :pensativo ...callar y aguantarse? :pensativo
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Cuidado con lo que se desea...porque se puede cumplir; y hay cosas que parecen deliciosas sobre el plato y luego producen diarrea, cólicos e incluso algo peor; dicho esto a ver si consigo enfriar un poco los ánimos.

Vivimos en una dictadura encubierta, y me encantaría que las dictaduras pudieran romperse con manifestaciones pacíficas, y formando nuevos partidos democráticos, pero la realidad no es esa, a poco que echéis un vistazo a como terminaron la mayoría de dictaduras históricas.

En realidad vivimos (como muchos otros países occidentales) en un régimen mixto aristotélico (que mezcla monarquía, aristocracia y democracia) algo que no es malo, siempre que exista movilidad en las altas esferas e igualdad de oportunidades para acceder a ellas...con un sistema que procure que esas élites estén conformadas siempre por los más preparados y capaces, tanto moral como intelectualmente (algo que aquí no ocurre y que es uno de los problemas principales que nos han llevado a esta situación). Los cambios necesarios para mejorar el sistema no se alcanzan con democracias asamblearias que no llevan a ningún lado y que están completamente fuera de la realidad. Eso de democracia real (ya) frente a la democracia llena de problemas en la que vivimos (que no puede ser democracia extrema porque es absolutamente inviable) ya lo decían muchos a comienzos del siglo pasado y pasó lo que pasó (todos estaban convencidos de que lo que hacían era lo más razonable y justo del mundo). Se necesitan muchísimos cambios y mejoras en el sistema, pero estos han de ser prudentes, paulatinos y con cabeza (a nadie se le ocurre intentar resolver derivadas e integrales si no sabes ni sumar). Dicho esto (y aunque es otro tema) nunca debimos entrar en la UE: los criterios de convergencia que surgieron de Maastricht ya auguraban dos europas (una rica y otra pobre) porque no eran criterios reales; además nuestro endeudamiento fue fomentado y alimentado por el eje franco alemán para que comprásemos sus productos: así ellos creaban empleo (y prosperidad) en sus países a costa del nuestro.

De este peligroso caldo de cultivo mezcla de desencanto vital, laxitud moral y crisis económica, ya están empezando a emerger (y a desarrollarse con rapidez) las etapas que llevan a la revolución "con sangre" que describe Eric Hoffer en The True Believer (y no voy a hacer ni siquiera referencia a los oportunistas movimientos separatistas que manipulan el desencanto popular en sus áreas respectivas al estilo de un peligroso, osado y fabulador flautista de Hamelin). No digo que se vaya a llegar hasta el final, pero el peligro está ahí:

1º Demagogos, intelectuales y creadores de opinión (Sampedro, Hessel,...y otros antes que ellos) desacreditan el sistema existente dando el pistoletazo de salida (y confundiendo el árbol con el bosque).

2º Surgen movimientos sociales ilusionados con cambiar ese sistema a corto plazo (y urgentemente) usando las acciones (legales o no) que estén a su alcance (15-m, afectados por la hipoteca, etc.)

3º Posteriormente el liderazgo de esos movimientos pasa a otra clase de personajes, menos buenistas que los de la fase 1, más activos y fanáticos (Colau, Gordillo, Verstrynge,...)

4º Progresiva radicalización y giro hacia la violencia que, si triunfa, lleva a una última fase donde asumen el poder tipos más pragmáticos (aún por conocer) para los cuales ese cambio que nos va a llevar a todos a una arcadia feliz no se puede conseguir a corto plazo (lo sentimos muchachos); tiene que ser a largo (tan largo que no llega nunca, claro está).

Y es que los movimientos revolucionarios y salvapatrias que dicen luchar por la libertad fomentan esa ilusión (espejismo) de que, el que se adhiera a ellos, se sentirá libre (porque sale del pozo de la rutina y se le da un objetivo vital inmediato y concreto con el que llenar su angustia y desesperanza)...pero la verdad es que nunca lo será (es sólo la ingenua ilusión con la que unos cuantos aprovechados juegan para aposentar sus culos donde quieren).


"Siempre que la sociedad ha disfrutado de la paz durante demasiado tiempo y con demasiada despreocupación, le sobreviene una peligrosa curiosidad por la embriaguez de la fuerza y un apetito criminal por la guerra..." Stefan Zweig.

"Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual" Snake Plissken.


Dices cosas interesantes Carrion pero te saltas cosas fundamentales a conveniencia... por ejemplo dar por hecho con excesiva facilidad que una democracia externa es inviable y yo te pregunto, por que?
A mi me parece perfectamente razonable que con herramientas parecidas al DNI electrónico, las conexiones a internet que tenemos ahora mismo (y que se podrían mejorar) se podría hacer una democracia en donde, no te digo todas y cada una de las leyes, pero las importantes fueran siempre sometidas a consulta popular... imaginare que hubiera que votar una nueva ley sobre la gasolina y los partidos (reducidos a la mínima expresión porque realmente no hacen falta tanta gente) exponen pros y contras y luego mandan la propuesta para que la gente la vote durante una semana a través de un sistema de mail codificado y autentificado para que no haya posibilidad de suplantación ni de tongo.
Ahora me diras que es ciencia ficción lo que yo propongo, nada mas lejos de mi intención, creo que se podría llevar a cabo relativamente fácilmente y permitiría a la gente tener una democracia participativa y real... me puedes decir que no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías pero yo te replicaría con, cuanta gente ha votado en las ultimas elecciones generales? un 55% de la población?.... con que vote y se manifieste un 75% de la población sobre un tema a mi me parecería razonable para que aprobaran una ley...

Y no vengamos con... la gente no tiene tiempo para esas cosas... si el 80% de la gente se pasa ya la gran parte del tiempo en internet, sea con el móvil, con la tableta, con la tele, donde sea....

Una cosa es que no quieran hacerlo pero por poder, creo que se podría y eso desmonta tu teoría que parece estar asentada en el mundo de los 70....

Evidentemente esto que yo propongo no lo veremos jamas, como tampoco veremos el coche eléctrico, ni tantas otras cosas... pero no acepto esa teoría de 'es que no se puede'....ni mucho menos 'es que NO SE QUIERE' y creo que nos ahorraríamos costes en política, la gente se sentiría mas útil, en una democracia participativa y controlaríamos entre todos que el monstruo no se desbocase... lamentablemente ellos (llamalos políticos, casta, whatever,...) prefieren que los ánimos se encaminen no a pensar en soluciones alternativas sino a la violencia que siempre es mas fructífera para sus intereses.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

había un ensayo, de la segunda guerra mundial, creo . Era de un británico que venía a decir que en las dictaduras los cargos eran ocupados por los peores individuos no por los mejores. Los más corruptos y los menos civilizados.

Ahora vivimos una dictadura encubierta.



si lo encuentro, lo posteo.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hoy he desayunado con un cargo político del PP. Creedme: no son conscientes en absoluto de la realidad. Viven en un universo paralelo en el cual la gente les apoya mayoritariamente, y son sus enemigos políticos los que hacen ruido, por puro interés. Ergo lo mejor es ignorarlos. La gente les quiere.

Y no había forma de bajarlo del burro. Ni a tiros. :inaudito

Hombre justo lo que te llevamos diciendo hace meses :diablillo

:hola
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo ya lo dije en su dia: tiene que correr la sangre.

Toda esa caterva de políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos, etc, etc, etc, que se han enriquecido a costa de la gente, no pueden quedar impunes. No es justo.
No es justo que "el sistema" no sea capaz de meter entre rejas a toda esa casta, entre otras cosas, porque esa casta forma parte "del sistema".
Y en un mundo injusto, es relativamente comprensible que alguien decida tomarse la justicia por su cuenta.

No me gusta la violencia, pero cuando "el sistema" claramente no funciona porque está podrido, ...a alguien se le ocurre otra alternativa? :pensativo ...callar y aguantarse? :pensativo

Ya lo dijo Alberto Vazquez Figueroa.:garrulo

374-148148_3936325015725_1087880928_n.jpg
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hoy he desayunado con un cargo político del PP. Creedme: no son conscientes en absoluto de la realidad. Viven en un universo paralelo en el cual la gente les apoya mayoritariamente, y son sus enemigos políticos los que hacen ruido, por puro interés. Ergo lo mejor es ignorarlos. La gente les quiere.

Y no había forma de bajarlo del burro. Ni a tiros. :inaudito

Hombre justo lo que te llevamos diciendo hace meses :diablillo

:hola

Y lo peor... Es que volverían a ganar unas elecciones.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

tampoco idealicemos mucho la "democracia popular", en los países que se usa suele ser cauce de medidas populistas de todo tipo, desde políticas anti-inmigratorias bastante duras bordeando el racismo, a prohibición del matrimonio "no natural", aprobación de la pena de muerte, etc... la "masa" no tiene porque ser sujeto portador de altos ideales y valores per se como creen algunos, igual que las revoluciones populares han derivado demasiadas veces en regímenes absolutamente perniciosos para el pueblo.

---------------------------------

por otro lado, si, por ejemplo mañana por voto popular hay que fijar algo tan importante por el dinero que supone para las arcas del Estado como es el precio del combustible y su carga impositiva, el ciudadano que a su vez es consumidor de combustible, ¿votará pensando en lo que mejor le viene a su bolsillo o en una cifra más adecuada a las necesidades del país? (no digo que la actual lo sea o no)
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Hoy he desayunado con un cargo político del PP. Creedme: no son conscientes en absoluto de la realidad. Viven en un universo paralelo en el cual la gente les apoya mayoritariamente, y son sus enemigos políticos los que hacen ruido, por puro interés. Ergo lo mejor es ignorarlos. La gente les quiere.

Y no había forma de bajarlo del burro. Ni a tiros. :inaudito

Hombre justo lo que te llevamos diciendo hace meses :diablillo

:hola

Y lo peor... Es que volverían a ganar unas elecciones.

Hablando de esto, alguien que me explique como después de lo del Gurtel volvieron a salir los mismos (en este caso el PP) ganadores de las elecciones autonomías porque a día de hoy todavía me hago cruces... algún valenciano en la sala que aporte algo de luz? aunque no se de que me quejo porque lo mismo paso en Madrid :sudor
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

tampoco idealicemos mucho la "democracia popular", en los países que se usa suele ser cauce de medidas populistas de todo tipo, desde políticas anti-inmigratorias bastante duras bordeando el racismo, a prohibición del matrimonio "no natural", aprobación de la pena de muerte, etc... la "masa" no tiene porque ser sujeto portador de altos ideales y valores per se como creen algunos, igual que las revoluciones populares han derivado demasiadas veces en regímenes absolutamente perniciosos para el pueblo.

---------------------------------

por otro lado, si, por ejemplo mañana por voto popular hay que fijar algo tan importante por el dinero que supone para las arcas del Estado como es el precio del combustible y su carga impositiva, el ciudadano que a su vez es consumidor de combustible, ¿votará pensando en lo que mejor le viene a su bolsillo o en una cifra más adecuada a las necesidades del país? (no digo que la actual lo sea o no)

Hombre pero para eso estarían los diferentes partidos para que la gente viera pros y contras de cada decisión y optara en consecuencia, evidentemente es un método que requiere de cierto esfuerzo y de cierta cultura por parte de la población pero desde luego yo lo preferiría al que tenemos ahora de vota a alguno de nosotros y jodete 4 years. Estoy abierto a cualquier tipo de propuesta razonable e inteligente que mejore lo que ya hay, lo que tampoco puede ser es que todo nos venga mal y no aportemos absolutamente nada... por eso Sikander si se te ocurre un método alternativo al que hay ahora (que creo que estaremos todos de acuerdo en que no aporta demasiado y que se ha enquistado) que mejore lo presente estaré encantado de leerte. :lee
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Con Sikander acerca de la putrefacción moral de la sociedad, y el peligro de dotarla de capacidad de decisión.

Y lo que me preocupa es lo que dice Manu. Es muy peligroso tener políticos en las nubes. Al final no deja de ser un despotismo ilustrado wannabe, donde las políticas que serán ejercidas serán de todo menos eficietnes para la recuperación de una realidad que no conoces.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Con Sikander acerca de la putrefacción moral de la sociedad, y el peligro de dotarla de capacidad de decisión.

Y lo que me preocupa es lo que dice Manu. Es muy peligroso tener políticos en las nubes. Al final no deja de ser un despotismo ilustrado wannabe, donde las políticas que serán ejercidas serán de todo menos eficietnes para la recuperación de una realidad que no conoces.

Pues chavales, si no queremos de dotar al pueblo de poder de decisión porque no nos fiamos de su cultura, sabiduría, raciocinio, X,... y tampoco nos fiamos de los politicos porque son una casta corrupta y adocenada que solo sirven para llenarse los bolsillos y meter a sus familiares y conocidos en puestos de poder.... pues me diréis en que mundo queréis vivir o queréis vivir en una cueva?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

El PPSOE tiene que desaparecer y ser exterminado politicamente, digo. Hasta que no pase eso, nada.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¡Vamos señores! ¡Somos el país que creó la Inquisición! ¡Que casi exterminó sudamérica! ¡Algo se nos ocurrirá para los políticos!:pensativo
 
Arriba Pie