Esta tarde he escuchado un fragmento de una entrevista a Nuria Feliu, vecina del barrio, en RAC1 y sinceramente, me he quedado totalmente descolocado.
Dice que de centro de actividades para el barrio nada, que se montaban sus fiestas, sus sesiones de cine, y tal, que si querías ir podías ir, pero que era para ellos. Que no han querido colaborar con las asociaciones vecinales en fiestas y tal. No se si realmente es así o sencillamente son miedos de una señora ya con cierta edad y gente con según que pintas.
Por otro lado, mi hermano, que vive justo delante de todo el follón, me comenta que es al contrario, que los vecinos apoyan a los okupas de Can Vies. Y que el tema se desmadró cuando la policía decidió que se desmadrara. Incluso nos ha enviado un video que ha grabado con su propio móvil mostrando el ambiente.
No se, es un tema que me tiene desconcertado y realmente no sé que pensar.
No entiendo que se ocupe una propiedad privada.
No entiendo que hayan espacios de empresas publicas olvidados por decenios.
No entiendo las prisas de hacerlo todo para ya, parece aprovecha la resaca post elecciones (sentencia caso millet, Barcelona World, etc)
No entiendo al okupa que usa una propiedad ajena por un tiempo y se cree con derechos sobre ello.
No entiendo que se le reviente la oreja a un tío con una porra, pero no se le detenga.
No entiendo que hayan estos follones y por lo que me han dicho solo haya 1 detenido.
No entiendo nada.