Ha empezado. Se desbordó el vaso

Nada, pues ahora delante de un teclado de verdad y no de una caca táctil, releyendo lo que escrito, intentando informarme un poco más del tema de Burgos, etc etc...pues no sé chicos, pero aunque no gusten mis exabruptos sigo creyendo que no digo ninguna barbaridad con lo que he expuesto.

Primero. Aun leyendo lo que sale en la información que ha puesto Franciscus, el motivo de la manifestación es casi en exclusiva por el tema de los parkings. Si alguien googlea 5 minutos, verá que en 2005 los mismos vecinos se manifestaron por lo mismo: se quería construir un parking de pago y prescindir de los gratuitos en la calle. Repito, 2005…en plena época de burbuja y cuando se ligaban perros con longanizas. En esa época se canceló. Así que vestir esta reacción de “es que la gente ya está harta”…pues no. Lo que dije al principio: poco han tardado en vestir unos disturbios y mezclarlos con la crisis.

He llegado a leer opiniones de vecinos que dicen que en esa calle ya están bien, que incluso dejan el coche aparcado en doble fila y que no pasa nada…que entre ellos ya se entiende. Olé sus cojones.

Cuando nos fuimos a vivir en el piso que estamos ahora, allá en 2005, toda la calle (más de 500 m) era de párking libre y gratuito. Hace 3 años la remodelaron, se hizo de un sentido, se amplió la zona peatonal y ya no se puede aparcar. Se cargaron de un plumazo del orden de 100 plazas de párking. Hubo gente que protestó…como siempre. Los que vimos en ello una mejora en la calle, una disminución de la densidad de tráfico, una mejora para que nuestros hijos fuesen más seguros por la calle…la aplaudimos. Nada nuevo bajo el sol.

Segundo. Los disturbios (que no la manifestaciones) son obra de niñatos y grupos de violentos que se suman a la gresca. Quien no lo quiera ver o intente “vender” que hablar de niñatos o grupos violentos es mentar a los jubilados que se manifiestan…para él la perra gorda de la demagogia.

Tercero. Tema coches y párking. Siempre, desde que recuerde que me gusta el mundo del motor, siempre, he creído que tendría que haber leyes para “obligar” a quien tenga un coche, estar en posesión de una plaza de párking o de alquiler. Punto pelota. Si no te da para un coche de 30.000…pues te compras uno de 20.000…y sino un Dacia o uno de segunda mano. Pero por el bienestar de una ciudad, coche = parking. Las ciudades han de derivar en el futuro a reducir la presencia de vehículos a motor y primar al peatón. Quien no lo entienda…Puedo entender el tema en pueblos o poblaciones pequeñas. Pero a partir de ciudades de 50.000 habitantes, coche y párking. Luego se ha hablado de que es una “necesidad” para mucha gente…bien, pues si es necesario invierte en coche y párking. Y sino al transporte público. Cada dos por tres que en este foro se defiende que hay que ir en metro o autobús…pero a la que me toca “mi coche” y “mi parking de gratis”…si no puedes, pues no te lo compres. Punto.

Cuarto. Sí, no tengo el don de la palabra cuando escribo tras leer en diagonal.

En definitiva, con o sin exabruptos, gustando más o menos…sigo opinando lo mismo. Revuelta porque me quitan el parking de gratis.

Salud.
 
Pero lo estas ligando al título de este hilo. Yo tampoco creo que sea así. Ni que el artículo lo pinte así. Es una revuelta contra un cacique y sus secuaces, ni más ni menos.
Reducirlo a tu "teoría" es muy :roto2 pero oye, si así lo crees, allá tu.
(Y no soy tonto y también veo a broncas anti-sistema ahí metidos que se la pela el tema parking o lo que sea) Pero una cosa no invalida la otra

Joder, alguien de Burgos por aquí?
 
Pero lo estas ligando al título de este hilo. Yo tampoco creo que sea así. Ni que el artículo lo pinte así. Es una revuelta contra un cacique y sus secuaces, ni más ni menos.
Reducirlo a tu "teoría" es muy :roto2 pero oye, si así lo crees, allá tu.
(Y no soy tonto y también veo a broncas anti-sistema ahí metidos que se la pela el tema parking o lo que sea) Pero una cosa no invalida la otra

Joder, alguien de Burgos por aquí?
No voy a negar lo que dices, pero mi impresión es que va más por el tema de los parkings. ¿De qué sino lo de 2005?
 
A ver Krell, tu teoría era:
Muy sencillo. Los pijos de Burgos les jode que les dejen sin parking delante de casa... y luego se unen a la gresca los niños y antisistema de siempre.

Que no hombre que no...
 
En todos los sitios se peatonalizan calles, se restringen aparcamientos, se construyen bulevares y no se pone media ciudad en pie de guerra (ver cualquier imagen de los medios). A principio casi todos los medios sólo hablaban de antisistemas y ahora casi nadie hace hincapié.
Va a ser que los burgaleses eran los más borrokas del país y se lo tenían escondido?

Venga, algún burgalés...
 
Las ciudades han de derivar en el futuro a reducir la presencia de vehículos a motor y primar al peatón. Quien no lo entienda…

Eso se creía cuando se pensaba que tendríamos ciudades de diseño y pijas, cuando pensábamos en un futuro con transporte público eficiente que llegara a todas partes y sirviera a todas las necesidades urbanas, suburbanas y periurbanas. En definitiva, cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades. ¿Te suena?
 
Las ciudades han de derivar en el futuro a reducir la presencia de vehículos a motor y primar al peatón. Quien no lo entienda…
Eso se creía cuando se pensaba que tendríamos ciudades de diseño y pijas, cuando pensábamos en un futuro con transporte público eficiente que llegara a todas partes y sirviera a todas las necesidades urbanas, suburbanas y periurbanas. En definitiva, cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades. ¿Te suena?
Churras con merinas. Y sí...el estado o quien sea, gastó en su día más de lo que debía. Nunca voy a dejar de opinar lo mismo.
 
Una porra churras con merinas. Lo que tú planteas ahora mismo es una fantasía insostenible, un sueño de pijos de barrios residenciales.

¿Llevarás tú a los barrios de ciudades medianas, ciudades dormitorio y suburbios de las grandes metrópolis el transporte público necesario para sustituir el transporte privado sin cargarte a la vez el modelo productivo/demográfico con que funcionan las áreas metropolitanas de este país? ¿Construirás tú parkings bajo todos los inmuebles construidos en esos lugares hasta finales de los años 80 y primeros de los 90 (la mayoría no tienen y entre los que tienen predominan las plazas aptas para poco más que un Matiz o un Smart)? ¿O derruirás esos inmuebles y los sustituirás por otros? ¿O tal vez abandonarás ciudades enteras para construir otras nuevas más lejos pero con metro?

Insisto: no hay dinero para eso ni lo habrá. Y sin eso no hay "erradicación del vehículo privado" posible.
 
Pero Krell...que el tener parking no soluciona el tema de aparcamiento. ¿Dónde aparcas cuándo no estás en casa?.
 
Hablo de parkings en propiedad o alquiler cuando aparcas "en casa", obviamente, no para ir al trabajo o de compras. Con eso reducirías de un plumazo a la mitad al menos el tema de la movilidad.

O se restringen los coches o se amplían los parkings...pero la tendencia es que cada vez hay menos sitio y más densidad de coches.
 
Copio y pego un comentario de otro foro más que acertado, guste o no:

Resumiendo que el alcalde, sus colegas, sus hijos o alguien próximo quiere trincar con el aparcamiento y los vecinos quieren seguir aparcando como les salga de los huevos.

Que penoso, que cutre y que tercermundista.

Y para los fanboys de la revolución es patético que lo que lleve a un pueblo a levantarse es que vayan a levantar una calle.

Puro esperpento.
 
Lo del parking es una sobrada de cojones, así de claro.
Cuando me compré el coche podía pagarme el parking, 8 años después me independizo, tengo más gastos y en una ciudad nueva que encima me cobran 20 € más por una plaza peor y que no puedo pagar ¿Tengo que alquilar una plaza por cojones?
 
Copio y pego un comentario de otro foro más que acertado, guste o no:

Resumiendo que el alcalde, sus colegas, sus hijos o alguien próximo quiere trincar con el aparcamiento y los vecinos quieren seguir aparcando como les salga de los huevos.

Que penoso, que cutre y que tercermundista.

Y para los fanboys de la revolución es patético que lo que lleve a un pueblo a levantarse es que vayan a levantar una calle.

Puro esperpento.

Supongo que lo de los recortes salvajes de gastos se le olvida. Recortan en transporte publico pero restringen el trafico. Hay problemas de alumbrado...
No todo se reduce a aparcar.
 
Sucede algo curioso que vengo notando hace tiempo en Internet, Casi siempre alude al uso del transporte público, aquél que o no lo usa o lo usa de higos a brevas.
 
Sucede algo curioso que vengo notando hace tiempo en Internet, Casi siempre alude al uso del transporte público, aquél que o no lo usa o lo usa de higos a brevas.

Yo he estando yendo a currar en metro+ferrocarriles durante 8 años seguidos. No sólo por comodidad del transporte público sino por tema aparcamiento en el centro de Sant Cugat, que está imposible.

Ahora, también en Sant Cugat pero un poco mas apartado del centro tengo que venir en mi coche si o si. La parada de bus o tren/ferrocarriles más cercana la tengo a 45 minutos andando. ¿dejo el curro porque no tengo parquing en casa? ¿o me jodo y me aguanto si un día mi ayuntamiento decide ponerse a quitar plazas de aparcamiento público en la calle?
 
Sucede algo curioso que vengo notando hace tiempo en Internet, Casi siempre alude al uso del transporte público, aquél que o no lo usa o lo usa de higos a brevas.
No lo veo así. Más bien se lee al usuario de transporte público conminando a los usuarios de coche privado a que utilicen más el transporte público y menos el privado.

Siempre he pensado igual. Si tienes coche has de tener parking.

Yo en ciudad el 99% de las veces voy o andando o en transporte público, pero en cambio ves a cantidad de gente que utiliza el coche para comprar el pan.
 
Y también...

Interior señala a "violentos" llegados de fuera pero detiene a residentes sin antecedentes

Integrantes de "grupos antisistema", muchos llegados de fuera de Burgos y acostumbrados a utilizar una violencia “extrema”. Este es el perfil de los protagonistas de los disturbios en la capital burgalesa que ha realizado este lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Pero la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León asegura que de los 29 mayores de edad detenidos desde el viernes, 27 tienen domicilio acreditado en Burgos y que los otros dos, aunque no figura, también podrían residir en la ciudad. En cuanto a su supuesto pasado en la violencia callejera, solo dos de los 40 arrestados tienen antecedentes y no son por desórdenes públicos.
http://www.eldiario.es/politica/Interior-antisistema-Burgos-detenidos-residen_0_217678831.html



:hola

Fíjate que me extraña que no se haya empleado la palabra ETA, filoetarras, nazismo puro o derivados.

¡Grandes los burgaleses!
 
Me he explicado mal. Donde dije "alude" debería ser "alude y recomienda.enfatiza"... vamos, que hablaba de Krell en este caso. Pero es que me ha pasado muchas veces, tanto en foros como en el cara a cara. El caso que pones Tibe, nunca lo tiene en cuenta aquél que pide que los demás vayan en transporte público.

Aquí uno que se suma a la lista de los que lo hemos usado años y años.

Lo de "tener coche=tener párking" ya te digo que no soluciona nada. Pero nada. Vete a USA y me lo cuentas. A ver si piensas que la gente no tiene párking en casa... pero es que no trabajan en casa, trabajan en el centro de una ciudad donde no viven, como la inmensa mayoría de la gente.
 
Copio y pego un comentario de otro foro más que acertado, guste o no:

Resumiendo que el alcalde, sus colegas, sus hijos o alguien próximo quiere trincar con el aparcamiento y los vecinos quieren seguir aparcando como les salga de los huevos.

Que penoso, que cutre y que tercermundista.

Y para los fanboys de la revolución es patético que lo que lleve a un pueblo a levantarse es que vayan a levantar una calle.

Puro esperpento.

Supongo que lo de los recortes salvajes de gastos se le olvida. Recortan en transporte publico pero restringen el trafico. Hay problemas de alumbrado...
No todo se reduce a aparcar.
No es reducir, es buscar una explicación...y yo en este caso lo veo bastante claro.

También je escuchado hoy que en pocos meses han abierto una guardería y un centro cívico a poco metros de la obra en cuestión, pero eso no interesa explicarlo.
 
Y por cierto...las quejas vecinales son mayoritariamente de vecinos sin parking que ahora no podrán aparcar delante de casa (en doble fila incluso, como han dicho), no de no residentes o currantes que se ven en la necesidad de aparcar.
 
Fíjate que me extraña que no se haya empleado la palabra ETA, filoetarras, nazismo puro o derivados.

Aquí Botella habla de los "atentados" de Burgos:

Botella condena los disturbios en Burgos - YouTube

Aquí una reportera de la Sexta se inventa su película ella sola:

Reportera Sexta Gamonal - YouTube

Y aquí uno de RNE diciendo que se han asaltado comercios y un vecino desmintiéndolo:

Un vecino corrige a un perdiodista de RNE que estaba mintiendo (Gamonal, Burgos) - YouTube

Que sea un tema tan trivial no significa que, en el contexto actual, haya un miedo atroz por parte de nuestros dirigentes a que esto se transforme en algo más, asi que surge la estrategia de siempre, que tan transparente se ven en esos vídeos.
 
Arriba Pie